22 abr 2009

Flex muestra un parto natural en su nueva campaña



Hace poco apareció un anuncio que mostraba un parto intervencionista como si se tratara de lo normal o deseable (la TV normaliza aquello que emite). Se trata del anuncio de Coca-Cola, en que veíamos lo que no debería ser un parto normal.

Estos días llega a nuestros televisores un anuncio de Flex en que se muestra un parto natural en casa, concretamente en una cama con un colchón de la marca.

Las imágenes del anuncio son reales y nos muestran el nacimiento de Waira Umpierrez. El pasado mes de febrero se contactó con los padres, una pareja de Barcelona que esperaba su segundo hijo y que, como ya hicieran con el primero, querían que naciera en su propia casa.

Desde ese momento el equipo de rodaje estuvo pendiente del nacimiento de la pequeña, que se produjo el pasado 21 de marzo, con la llegada de la primavera.

El objetivo del anuncio y de otras estrategias paralelas es el de envolver a la marca de un aura emocional recordándonos grandes momentos sucedidos en nuestras camas a lo largo de la vida con una campaña cuyo lema es "Tu cama. El lugar más importante del mundo".

En la página de Flex podemos ver la campaña completa, que emula un reloj con varias manecillas a modo de datos. Cada dato nos muestra estadísticas tan curiosas como que 124.500 personas están desayunando ahora mismo, que se están enviando 156.449 emails o que se están leyendo 491.224 cuentos, todo ello en una cama Flex. A un lado de la esfera "El día que nací en una cama Flex" nos indica que podemos ver el anuncio.

“La adquisición de la cama es lo suficientemente importante como para realizar una inversión que no sea inferior a la que se suele realizar en otros artículos del hogar. No es fácil encontrar bienes en nuestros hogares que utilicemos tantas horas todos los días y que sean tan relevantes para nuestro bienestar físico y psicológico como la cama. Tal y como reivindicamos en la campaña, la cama no es sólo para dormir, sino para vivir. Y, como ejemplo, mostramos algo tan natural, humano y vital como el alumbramiento de una nueva vida en una de nuestras camas”, señala Gerardo España, director de marketing de Flex.

Se trata sin duda de una campaña emocionante y atrevida, por lo poco acostumbrados que estamos en España a ver partos así.

Me parece una manera estupenda de mostrar otra realidad, que es la de un parto respetado, en una posición más adecuada para parir.

Lo del colchón, lógicamente, es una exigencia del guión, pues perfectamente puede llevarse a cabo en una bañera, en otro lugar de la casa o en un hospital. De hecho la OMS ya explicó hace tiempo que los partos deberían ser así.

Fuente: Brandlife
Sitio Oficial: Flex

Publicado originalmente en Bebés y más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonito...!! mi hija nació por cesárea y, aunque tengo la certeza que fué absolutamente necesaria, cada vez que lo pienso me da una pena terrible y es que se la llevaron y no la pude ver hasta al cabo de unas horas... Qué mal que se lo debió pasar... y yo también ... Qué lástima lo que nos perdimos. Eso fue culpa mia y, con otro hijo no me pasa. Suerte que es una valiente y se agarró a la teta a la primera y 20 meses después así seguimos.