“Cuando era un niño quería cambiar el mundo, cuando fui joven me di cuenta que tenía que cambiar mi país, de adulto mi familia, y ahora que voy a morir he comprendido que si hubiera cambiado YO, habría cambiado el mundo”

Cómo decir que vas a ser padre

6/11/2008



Hola papás, empezamos con unas cuantas ideas (si tenéis otras las podéis decir también) para dar la noticia de que vais a ser papás.

Tu mujer lo sabe (lógico, es la primera en saberlo), tú lo sabes porque ella misma te lo ha dicho y ahora tenéis que decirlo a los demás: ¡¡Vamos a ser padres!!

Dar la noticia a los amigos no supone ningún problema. Se les dice y ya está: “¡¡chavales, voy a ser padre!!”, "¡¡vamos a ser tres (o más) en la familia!!" o algo similar. Suficiente para que a uno de ellos se le ocurra celebrarlo a lo grande. Ese amigo para el que cualquier excusa es buena para montar una juerga (tú decides si se monta o no, por supuesto...).

Pero claro, decirlo a tus padres y a tu familia es diferente. Es una noticia que no se da todos los días y es mejor dar un poco de emoción y humor, ¿no?

Una manera bastante típica de hacerlo es la de enseñar una ecografía. Sólo hay un inconveniente, que en la seguridad social la primera ecografía la suelen hacer hacia las 12 semanas y eso son muchas semanas callándose el secreto...

Si elegís esta opción hay que poner cara de felicidad al entregarla porque normalmente nuestros padres andan mal de la vista y siempre que les enseñamos algo tienen las gafas en el lugar más lejano posible. Es muy posible entonces que simplemente vean una imagen negra borrosa que bien puede hacerles pensar que tienes alguna extraña enfermedad.

Esto lo digo por experiencia. Mi hermana hizo la técnica de dejar la ecografía en la mesa, delante de los morros de mi padre, como quien echa de comer al perro (o similar) y a mi padre le dio una taquicardia de aúpa... vamos que se pensó que ahí había un claro caso de cáncer...

Podéis aprovechar lo económicas que salen hoy en día las camisetas impresas y haceros una con algún mensaje que os parezca gracioso: "Voy a ser padre (y estoy acojonao)", "Futuro papá solicita L de novato", "Vais a ser abuelos", "Mi mujer va a ser madre, y yo padre, claro...", "Voy a ser hijo. No, madre. No, umm ¿se me nota nervioso?", "Futuro mejor padre del mundo".
En fin, todo es buscar la frase que más os guste, se trata de echarle un poco de imaginación (como veis yo no tengo mucha...)

Si ya tenéis un hijo podéis hacer como hicimos nosotros este verano para dar la noticia a mi familia. Le pusimos a Jon una camiseta (previamente escrita con rotulador permanente) que decía "Voy a tener 1 hermanito/a". La verdad es que triunfó bastante.

Otra opción sería a lo simple, decirlo directamente:


  • "Vamos a tener un hijo". Sencilla y directa frase, sin rodeos.

  • "Vais a ser abuelos en enero". Si tenéis otro hermano o hermana igual piensan que te estás chivando de algún embarazo, pero normalmente es de fácil entendimiento.

  • "Esther lleva un ocupa en la barriga". Si sois tirando a hippies.

  • "Papi, mami, vamos a necesitar un chupete de la TOUS". Si sois tirando a pijos.

  • "Padre, madre, en futuros meses tendréis un nuevo descendiente de vuestro linaje". Si sois de la realeza o la aristocracia.

  • (Por favor, no se me moleste nadie... lo escribo todo en clave de humor)


Podéis invitar a la familia a comer en casa y poner en el plato, tapado con otro plato o una tapa, unos patucos o un papel un poco bonito con el texto "Vais a ser abuelos", "Felicidades abuelo" o algo similar. Así cuando levanten el plato o tapa para comer ¡¡voilà!! Encontrarán la sorpresa.

Podéis regalar un calendario o una agenda y marcar el día previsto de parto como "Ser abuelos", y si es una agenda dejarlo con el marcador en ese día para que curioseen dentro y caigan en esa página.

Con un poco de imaginación seguro que se os ocurre alguna cosa más...

Fuente: El post que hice en su día en Bebés y más

7 comentarios:

olichivi dijo...

Wenas. Hace poco que te leo y me encanta tu blog.
Yo estoy frito por poder decri cualquiera de las frases que has puesto entre comillas, pero el curro de mi mujer nos lo impide de momento.
Cuando llegue el momento habia pensado en un supermail para todos mis amigos y conocidos y con la familia pues supongo que ir un dia a casa de mis suegros y soltarlo de rapidez, lo bueno si breve dos veces bueno. Con mis padres supongo que hare lo mismo. Eso si puede que me haga un par de camisetas de esas que tienen que quedar genial por la calle xDD.

Saludos.

Armandilio dijo...

Bienvenido al blog olichivi...

Todo tiene su momento, y evidentemente, tenéis que estar los dos predispuestos a ello.
A nosotros nos dicen que nos pasamos por pronto (26 años yo y 23 ella), pero que quieres que te diga... más felices no podemos ser y como decimos nosotros siempre, cuando tengamos 40, con los niños ya "criados" a vivir!!

Saludos!

olichivi dijo...

Mi mujer opina igual que tu, pero circunstancias de la vida, en este caso buenas, han hehco que retrasemos un poco la meternidad, pero bien sabe el señor que estamos los 2 fritos...

Un saludo!!!

María Herrera dijo...

Pero qué buenas ideas... Lástima que encontré la entrada como 4 años tarde. Y bueno... siempre podemos pensar que habrá una nueva oportunidad :o)

Anónimo dijo...

Y una buena forma de decir voy a ser mamá www.lascamisetasdemami.com

Anónimo dijo...

Hola,

Pues yo que no me callo nada, me hice la prueba del "predictor" por la mañana (tres días antes de la primera falta porque ya sabía que estaba embarazada)y le hice una foto a "embarazada 2-3 semanas" y lo envié por móvil a mis familiares y amigos más allegados. Me pasé toda la mañana respondiendo al teléfono, sin querer me salió barato ;) Me fui con el predictor al trabajo, todavía húmedo del pipí ;), y se lo enseñé a las compañeras: todavía se rien de mi...Me divertí mucho...

Saludos

Merce

ana dijo...

Con el primero y el segundo la cosa fue bastante fácil, te has casado pues "parece que tocan" los hijos. Lo malo es cuando tienes que anunciar el tercero, el cuarto, y sucesivos... Jeje...
Yo por si acaso voy mentalizando a los que me rodean: "oye guardame la ropita, por si viene otro", "aún me queda una plaza vacía en el coche", "total si de 4 a 5 ya no habrá mucha diferencia"...
Así si llega el momento que no les pille desprevenidos, que hay quien sin conocerte de nada le entra un agobio como si te lo tuviera que criar o algo.

Compartir en Facebook

UpTweet