8 abr 2009

No somos perfectos

"Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan. "

Oscar Wilde (1854-1900)

No somos perfectos, ningún padre lo es. Por eso vale más asumirlo y tenerlo en cuenta para hablar con los niños desde la franqueza, con humildad y con los pies en el suelo (lejos del pedestal al que muchos padres se quieren subir para demostrar que lo saben todo).

- ¿Papá qué es eso?
- Pues la verdad, no lo sé. Vamos juntos a descubrirlo.

7 comentarios:

madre reciente dijo...

Amén.

Por cierto en otro post te desvelé mi identidad secreta :)

Mama de siete dijo...

En un libro, venia una dedicatoria del escritor:
"Cuando no tenia hijos, tenia 6 teorias sobre como educar a estos. Ahora tengo 6 hijos y ninguna teoria".

Cuanta sabiduria hay en estas palabras y en las de Oscar Wilde.

es

Anónimo dijo...

¡¡ qué gran frase!!

Martha dijo...

Hola!!

Excelente, me encanto y es muy cierto!!

Felicidades, me encanta tu espacio.

Te envio un saludo muy especial desde Colombia

Beatriz dijo...

Preciosa entrada Armando..importantísimo aprender a decir.."no lo sé", si no, no hay manera de aprenderlo nunca. También me parece necesario reconocer "he metido la pata hasta el fondo, me equivoqué"..con nuestr@s pequeñ@s..con nuestr@s mayores..pero primero con nosotr@s mism@s...yo, por lo menos, cuando lo hago..uff..me siento muuuucho mejor..un apretuje menos!

alapatacoja dijo...

es precioso, hay que ser más humildes...
me paso por la cuina en bolquers y veo q está un poco parado, muchos ánimos sé q la lactancia tenia complicaciones, yo estoy igual,con algún problemilla,intentando descubrir la causa. soy mami de enero en cn
besos

Armandilio dijo...

madre reciente... ya conocía tu identidad.
No me digas cómo, pero ya había llegado a tu hogar secreto y, al ver la foto de tu niña, con la camiseta de Kukuxumusu, supe que eras tú.