13 jun 2008

Mi pequeño fan de la Música Clásica

Alguna vez ya os he puesto alguna foto de mi hijo Jon. Hoy os pongo un video que hemos grabado esta mañana, porque el tío lo merece.
No sé qué le ha dado con los compositores de música clásica, pero tiene una fiebre y una obsesión, que es verlos y se pone como una moto.

La cosa empezó, seguramente, "por culpa" de los Little Einstein, un grupo de chavalitos de dibujos animados, que narran sus aventuras al ritmo de diferentes temas de música clásica. En los capítulos nombran al autor, así que Jon se debió ir quedando con la copla.

El siguiente "culpable" es mi padre, el abuelo de Jon (lógico), que tiene en casa una colección de PowerCD (CDs de audio con contenido interactivo para el PC) de hace la tira de años, de esos que yo ya habría tirado hace tiempo (por poder acceder a esa música y las biografías mediante Internet).

Pues bien, no sé como empezó la cosa en casa de mis padres pero Jon empezó a pedir esos CDs que mi padre le ponía y a la vez nombraban al autor...

El resultado es que le he preparado un PowerPoint con los autores y sus nombres, y los he impreso y pegado en una libretita que NO ha soltado en todo el día, como si llevara las fotos de sus mejores amigos.

Aprovechando el filón Myriam compró letras magnéticas, pues hace ya unos meses que aprendió los números y ahora va señalando las letras y diciendo las que sabe e inventándose el resto. De esta manera se las enseñamos para que forme los nombres de los compositores. Y le compró también un libro de la infancia de los compositores (la pena es que sólo vienen 6) con un CD con fragmentos de obras importantes.

Quién me iba a decir a mi que mi hijo iba a decir nombres de compositores que ni yo conocía o recordaba...



Como véis ha aprendido él sólo a poner el CD de música clásica porque me vio ayer ponerlo... está claro, los niños aprenden muchas cosas (por no decir la mayoría) por imitación, por tanto el ejemplo es básico.

Que freaky es mi hijo, ¿eh? Normal... de tal palo, tal astilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, es un pequeño genio! sorprendente!
felicidades!

Eliana dijo...

Qué bonito! Es una pasada comprobar una y otra vez que sus cerebritos tienen una memoria envidiable por cualquiera de los adultos. Felicidades por Jon y por los papis!

Armandilio dijo...

Gracias!!! Yo no sé si es un genio o no...tampoco tengo otro niño de 2 años para compararlo (ni lo quiero hacer, la verdad), pero lo que me río con él y lo que aprende él sólo (y con nosotros) es una pasada.
Y lo mejor de todo es que aprende lo que él quiere, sin obligaciones ni presiones y con nosotros, que es todavía más estimulante.

Besos!

Sonia dijo...

Está precioso, y es alucinante como se los sabe todos con su lengua de trapo. Enhorabuena a vosotros por tener un niño así, y q el siguiente sea por lo menos tan guapo y tan inteligente como este.

Un besazo de la cybetita.