7 dic 2008

Madagascar 2: un día en el cine



Hoy ha sido el primer día de cine de Jon. No había ido nunca, así que se ha estrenado con Madagascar 2.

Tengo que decir que no confiaba mucho en que viéramos la película entera. No es excesivamente larga, una hora y veinte minutos, pero pensaba que a la media hora saldríamos por la puerta. No habría pasado nada, íbamos con ese pensamiento.

Sin embargo no, el tío ha aguantado toda la peli. Hacia la hora ha empezado a inquietarse un poco, pero nada del otro mundo y hasta ha aplaudido al final de la peli.

Me ha sorprendido lo rápido que se ha integrado al funcionamiento del cine. Hemos entrado a oscuras, pues ya habían empezado los trailers. "Mal tema, he pensado" así poco se va a acostumbrar a una sala llena de gente si ni siquiera la ve.

Hemos llegado a nuestros asientos, lo hemos sentado encima de las chaquetas (tope de torpes, que no hemos cogido un alzador ni hemos pensado en su existencia) y le hemos ofrecido, enseguida, un poco de todo para evitar que dijera "no mamoo" (nos vamos).

"Toma palomitas", "toma fanta", "mira qué tele más grande!". Total, que ha empezado a comer palomitas como un loco ¡y sin mirar a las palomitas! Por eso digo, se ha integrado totalmente al funcionamiento cineístico.

Palomitas, fanta, palomitas, fanta y comentando la jugada:
- Leooon!!!
- Sí, leoonn, habla más bajito.
- Papaaaaá, mamaaaaaá.
- El papá y la mamá del león, habla más bajitooo.
- Aleeeeex.
- Aaleex, shhh.

Como veis, es de los que hablan en el cine, y no precisamente evitando ser escuchado. Cómo nos hemos reído.

Así que, una vez más mi hijo me ha dado una lección de madurez diciéndome, en pocas palabras: "papá, aunque no lo creas, cuando me interesa soy capaz de permanecer mucho tiempo en la misma actividad".

Por cierto, la peli muy entretenida, esperaba que fuera peor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guay!! Me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Yo tengo un nene de 18 meses y aunque le gustan mucho los dibus es demasiado inquieto como para aguantar sentado... Habia pensado hacer lo q vosotros, ir al cine y si la cosa se pone mal irnos... Ya veremos q hacemos

1 saludo

Vanesa

Armandilio dijo...

Uy, Vanesa, igual sí que es un poco peque...
Jon tiene casi 3 años y aún así dudaba de cuánto pudiera aguantar.

No digo que un niño de 18 meses no sea capaz de ver una peli entera, pero la mayoría no creo, y si además dices que es inquieto...

Podéis probar, claro...quién sabe.

Saludos!

Desi dijo...

Jo, Armando, qué risa!! Habría sido genial escuchar a Jon comentando (aunque a no todo el mundo le hace gracia eso, pero viniendo de un loco bajito, siempre es divertido!).

Nosotros también lo intentaremos más adelante. La peque está cerca de los dos años, y la verdad es que ya casi ve las pelis enteras en casa, pero preferimos esperar un pelín.

Qué guay!