2 may 2008

Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia



Hace unos días que he acabado de leer este libro... Lo compré con la intención de corroborar los pensamientos que me rondaban la cabeza: “es imposible que Dios exista, con toda la maldad y egoismo que existe, con las guerras que han sucedido y las injusticias sociales que hay. Es imposible.”

Bien, pues una vez leído, lo siento, pero este libro NO me ha demostrado que no existe, todo lo contrario, DIOS EXISTE.

No lo puedo afirmar al cien por cien, ya que no tengo pruebas para demostrar tal afirmación, sin embargo, tras la lectura de este libro, que se basa en la Biblia, puedo decir sin tapujos que sí, que Dios existe. Ahora explicaré en qué me baso.

De qué va este libro...

El autor hace un recorrido por la Biblia para mostrarnos las escrituras sagradas desde un punto de vista crítico, comparándolas con la manera actual de entender el mundo.

La Biblia es la palabra de Dios, escrita por inspiración del Espíritu Santo. Dios se valió de hombres elegidos y, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería.
Por tanto, leyendo este libro, que cita continuamente diversos pasajes bíblicos, tengo que llegar a la conclusión de que sí, Dios existe.

No he leído la Biblia, he sido críado bajo una religión cristiana y católica y no la he leído. Como en este libro aparecen gran parte de los textos sagrados, puedo ahora sentirme orgulloso de decir que tengo la intención de llevar a cabo lo que Dios pide a sus fieles, sus mandatos.

Todos conocemos los diez mandamientos... sin embargo en la Biblia se recogen muchos más que no están incluídos en esos diez y que yo no conocía... lo de no mentir, no cometer actos impuros y eso lo tenía yo claro, sólo que ahora hay otros que los veo más completos y me han gustado más, así que Dios, te haré caso.

Comento alguno de ellos (por si alguien también ha recuperado la fe y quiere ser un cristiano y católico como Dios manda):

1. "Cuando te acerques a una ciudad para sitiarla, le propondrás la paz. Si ella te la acepta y te abre las puertas, toda la gente que en ella se encuentre salvará su vida. Te pagarán impuestos y te servirán. Si no acepta la paz que tú le propones y te declara la guerra, la sitiarás.
Y cuando Yavé, tu Dios, la entregue en tus manos pasarás a cuchillo a todos los varones, pero las mujeres y niños, el ganado y las demás cosas que en ella encuentres, serán tu botín y comerás de los despojos de tus enemigos que Yavé te haya entregado.
Así harás con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, y que no sean de aquellas de las cuales has de tomar posesión.
En cambio, no dejarás a nadie con vida en las ciudades que Yavé te da en herencia, sino que las destruirás conforme a la ley del anatema, ya sean heteos, amorreos, cananeos, fereceos, jeveos y jebuseos. Así te lo tiene mandado Yavé, tu Dios, para que no te enseñen a imitar todas esas cosas malas que ellos hacían en honor de sus dioses, con lo cual tú pecarías contra Yavé, tu Dios. Si, al atacar una ciudad, tienes que sitiarla por mucho tiempo para tomarla, no destruirás los árboles frutales que estén alrededor ni les meterás el hacha, ya que deben ser tu alimento. No los cortarás, pues, ¿son acaso hombres los árboles del campo para que los trates como a sitiados? Si hay árboles que no son frutales, córtalos y haz con ellos escaleras e instrumentos que te sirvan para tomar la ciudad que te opone resistencia."


Nota del autor del libro: Palabra de Dios: conquista, somete, expolia, esclaviza, arrasa y mata.

Nota propia: Recibido, Dios, si decido quedarme con una ciudad (que ya me va bien, porque me dijeron en el banco que tenía que estar pagando 30 años por mi piso, y resulta que cuando quiera puedo quedarme con una ciudad entera. Dios, ¡¡qué grande eres!!) les digo que se rindan. Y si me dicen que no y que me declaran la guerra me cargo con el cuchillo a todos, a los hombres, a las mujeres y a los niños, al ganado y lo que encuentre (¿los canarios también?)... pero ante todo que no me cargue los árboles frutales. Lo dejo todo apuntado. Sólo encuentro un pero, que me va a costar un poco hacerlo yo sólo. Casi me busco a unos amigos y entre todos vamos haciendo, porque una ciudad entera... Quizá podríamos ir a Teruel, que como "no existe" debe tener pocos habitantes, así acabamos antes... Eso sí, creo que primero iremos a por los mossos y tal, porque si nos pillan... lo que haré será llevar la Biblia encima y subrayar este pasaje, para defenderme “Eh! Que lo pone aquí, tio!!”


2. "Si tu hermano, hijo de tu padre, si tu hijo o tu hija, o la mujer que descansa en tu regazo o el amigo a quien amas tanto como a ti mismo, trata de seducirte en secreto, diciéndote: «Vamos a servir a otros dioses», dioses que no conociste ni tú ni tus padres, dioses de los pueblos próximos o lejanos que te rodean de un extremo a otro de la tierra, no le harás caso ni lo escucharás. No tendrás piedad de él, no lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que lo matarás. Tu mano será la primera en caer sobre él, y después lo hará todo el pueblo. Lo apedrearán hasta que muera, porque trató de apartarte de Yavé, tu Dios, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de la esclavitud."

Nota propia: Hace unos días vino a verme mi amigo Mohammed. Estuvimos hablando de religiones, pues me vio leer este libro. Me dijo que él si cree en su Dios, Alá, y de broma me dijo que ya que me veía dudar de mi Dios, me recibirían con los brazos abiertos en su religión. Pobre Mohammed, ahora tendré que matarle, lo dice Yavé, mi Dios...


3. "Si te dicen respecto de alguna de las ciudades que Yavé te dará para habitar: «Allí se han manifestado unos desgraciados, y han pervertido a sus conciudadanos, invitándolos a servir a dioses extranjeros que no son nada para ustedes», infórmate con cuidado, averigua bien la verdad del hecho. Si es cierto el asunto y se comprueba que esta abominación se ha cometido, pasarás a cuchillo a todos los habitantes de aquella ciudad. Echarás la maldición sobre la ciudad y todo lo que hay en ella; pasarás a cuchillo a todos los animales y, luego, amontonarás los despojos en medio de la plaza y prenderás fuego a la ciudad con todos sus despojos para cumplir la maldición de Yavé. Esta ciudad quedará convertida en un montón de ruinas para siempre, y jamás volverá a ser edificada. No guardarás en tu poder ni la cosa más pequeña de esta ciudad, para que Yavé aplaque su cólera y sea misericordioso contigo y te bendiga como tiene jurado a tus padres que lo hará, a condición de que escuches la voz de Yavé, guardando todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, y haciendo lo que es correcto a los ojos de Yavé, tu Dios."

Nota del autor del libro: No vaya a quedarse corto el creyente a la hora de masacrar al diferente; nada como un exterminio masivo para conservar la quintaesencia doctrinal.

Nota propia: Vale que las manifestaciones son peligrosas, y más como andan hoy día las cosas, si en nuestra España católica aparecen unos ciudadanos “pervirtiéndonos” para que adoptemos sus creencias... pero informarme de los hechos, pues me costará un poco. A ver si pillo a algún inspector que haya recuperado su fe también (o que no la haya perdido) para que me ayude... una vez conozcamos los hechos pues ala! a cargarme a todos los habitantes de la ciudad y a los perros. La verdad es que no soy muy hábil con el cuchillo y matar a una ciudad entera debe dejar unas agujetas enormes y seguramente callos en las manos. Y más después de haberme cargado ya a la población de Teruel. Además, digo yo que el cuchillo habrá que afilarlo, porque tanto usarlo... Y otra cosa, ¿no sería mejor cargarse sólo a los manifestantes? ¿Que culpa tiene el pueblo entero de que se les hayan colado unos indeseables en sus calles con pancartas de su Dios? ¡Ah! ¿Y los perros?¿Los de la perrera municipal también? Esto no lo entiendo mucho... Otra cosa que no me queda clara, ¿tengo que exponerme a dejar todo lo aniquilado en medio de la plaza? ¡¡¡Es que me van a pillar fijo!!! Si llevo la Biblia en la mano con el texto subrayado, ¿me salvaré de la cárcel?
Lo dicho, tengo que pillar a algún inspector para que me ayude.

4. "Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. Mas si sobreviven uno o dos días no se le culpará, porque le pertenecían."

Nota del autor del libro: De una tacada, en un solo mandato, Dios aceptó la existencia de esclavos, permitió que fuesen golpeados hasta la muerte y declaró impune su asesinato si, tras apalearles, se tenía la precaución de mantenerles agonizantes al menos de día.

Nota propia: Tengo una conocida que me lleva de cabeza... se queja por cualquier tontería y me tiene harto... soy persona civilizada y nunca le desearía la muerte. De todas maneras, si un día se me cruzaran los cables, ya sé que tengo que hacer. La secuestro y la hago mi esclava. Cuando me canse de ella le meto una paliza, poca cosa, sólo lo suficiente para que no muera y aguante un poco... sólo que aguante uno o dos días, ¡¡¡salvado!!!
Este capítulo de la Biblia me lo subrayo también por si acaso...

5. “Si un hombre toma a una mujer y se casa con ella, puede ser que le encuentre algún defecto y ya no la quiera. En ese caso, escribirá un certificado de divorcio que le entregará antes de despedirla de su casa. Ella, después de abandonar la casa, podrá casarse con otro; pero si su segundo marido también llega a despreciarla y le entrega un certificado de divorcio, despidiéndola de su casa, o si este segundo marido se muere, entonces el que fue su primer marido no podrá volver a casarse con ella, debido al estado de impureza en que ella se encuentra; esto sería un acto repugnante para el Señor, y vosotros no debéis deshonrar el país que el Señor vuestro Dios os da en propiedad."

Nota propia: De momento no tengo problemas con mi señora esposa, y claro, defectillos tiene, como yo, y de momento la quiero... pero es bueno saber que haciendo un certificado de divorcio te la quitas de encima (y además, si se lía con otro, ya no puede volver).
Los certificados estos, ¿los venden en el Estanco? Por si acaso...

6. “No exigiréis de un compatriota que os pague interés por el préstamo que le hayáis hecho, sea de dinero, de comestibles o de cualquiera de las cosas que se prestan cobrando interés. Al extranjero podréis exigirle que os pague interés sobre un préstamo, pero no debéis hacerlo a un compatriota. Así el Señor vuestro Dios os bendecirá en todo lo que hagáis en el país que vais a ocupar.”

Nota propia: Pues si lo de la ciudad de Teruel no me sale bien, mañana mismo voy a la Caja para que me arreglen la hipoteca. ¡¡¡Me están cobrando intereses!!! ¡¡Y no soy extranjero!! (imagino que se habrán equivocado... gracias Dios, por saber de préstamos).


7. “Si dos hermanos comparten el mismo techo y uno de ellos muere sin dejar hijos, la viuda no podrá casarse con ningún hombre de otra familia. El hermano de su marido deberá tomarla por esposa para cumplir con ella su deber de cuñado. El primer hijo que ella dé a luz llevará el nombre del hermano muerto, con el fin de que su nombre no desaparezca de Israel. Pero si el hombre no quiere casarse con su cuñada, ella se presentará ante el tribunal y dirá a los ancianos: ‘Mi cuñado no quiere que el nombre de su hermano se mantenga vivo en Israel; no quiere cumplir conmigo su deber de cuñado.’ Entonces los ancianos de la ciudad le llamarán y hablarán con él, y si él insiste en no casarse con ella, entonces su cuñada se le acercará y, en presencia de los ancianos, le quitará la sandalia del pie, le escupirá en la cara y dirá: ‘¡Así se hace con el hombre que no quiere dar descendencia a su hermano!’ Y su familia será conocida en Israel con el nombre de ‘la familia del Descalzado’".

Nota propia: Umm, a ver, yo sé que no estamos en Israel, pero supongo que vale igual... ¿de verdad hay que hacer esto? Supongo que como ya estoy casado no pasará, pero si el que se muere soy yo. Mi mujer tiene que casarse con uno de mis hermanos solteros, tener un hijo y llamarle Armando? Y si no lo hace ¿tienen que ir a ver a los ancianos? ¿a dónde? ¿al Centro Cívico, al Parque, a la Residencia de Ancianos?¿porque no especifican un poco más?!? Y le tiene que quitar la sandalia del pie y escupirle...
Esta noche se lo explico a mi mujer, para que no se olvide de los pasos.

8. “Si dos hombres se están golpeando, y se acerca la mujer de uno de ellos para defender a su marido, y agarra al otro por sus partes genitales, ordenaréis sin ninguna compasión que se le corte la mano a la mujer.”

Nota propia: Por supuesto, ¡¡¡los huevos son sagrados!!!

9. “Si en el país que el Señor vuestro Dios os va a dar en propiedad se encuentra en el campo el cadáver de una persona asesinada, sin que se sepa quién la mató, los ancianos y los jueces calcularán la distancia que hay entre el lugar donde se encuentre el cadáver y las ciudades más cercanas. Entonces los ancianos de la ciudad más cercana tomarán una ternera a la que todavía no se le haya puesto yugo, la bajarán a un arroyo que siempre lleve agua y donde nunca se haya labrado ni sembrado, y allí mismo le quebrarán el cuello.
Después se acercarán los sacerdotes levitas, pues el Señor los eligió para que tengan a su cargo los servicios del culto y bendigan en el nombre del Señor. En todo caso de pleito o disputa, su decisión será definitiva. Luego todos los ancianos de la ciudad se lavarán las manos sobre la ternera muerta, y harán esta declaración: ‘Nosotros no matamos a ese hombre ni vimos cómo lo mataron. Perdona, Señor, a tu pueblo Israel, que tú has rescatado, y no lo culpes de la muerte de un inocente.’ Así no se os pedirá cuentas de la muerte de esa persona, y vosotros haréis lo que es recto a los ojos del Señor y quitaréis de entre vosotros la culpa de esa muerte".


Nota propia: Esto de la ternera a la que hay que quebrar el cuello me lo apunto, para cuando me cargue a la población de Teruel...Así diré “Yo no Sioooo”.

10. “Si alguien tiene un hijo desobediente y rebelde que no hace caso a lo que le dicen sus padres, y ni siquiera les obedece cuando le castigan, sus padres le llevarán ante el tribunal de los ancianos de la ciudad, y les dirán: ‘Nuestro hijo es desobediente y rebelde; no nos obedece en nada, es un pervertido y un borracho.’ Entonces todos los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas. Así acabaréis con la maldad que haya en medio de vuestro pueblo y, al saberlo, los israelitas sentirán temor."

Nota propia: Uff, esto me parece un poco duro, pero vamos, que si lo dice Dios... mi hijo de dos años es desobediente y rebelde, lo de borracho no creo... la leche materna lleva alcohol??
Y otra vez lo de los ancianos, ¿a donde hay que ir? ¿¿No será una sección del ayuntamiento??

11. "Si alguno de tus compatriotas hebreos, sea hombre o mujer, se vende a ti como esclavo, sólo te servirá seis años; al séptimo año lo dejarás en libertad. Y cuando lo despidas, no lo dejarás ir con las manos vacías, sino que le darás animales de tu rebaño, y mucho trigo y vino; es decir, compartirás con él los bienes que el Señor tu Dios te haya dado. No olvides que también tú fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te dio libertad. Por eso ahora te doy esta orden.
Pero si tu esclavo dice que no quiere dejarte, porque siente cariño por ti y por tu familia y porque le tratas bien, entonces tomarás un punzón y, arrimándole a la puerta de tu casa, le atravesarás la oreja; de esta manera será esclavo tuyo para siempre. Lo mismo harás si se trata de tu esclava. No te parezca mal dejar en libertad a tus esclavos, pues durante seis años te han servido por la mitad de lo que tú habrías pagado a un jornalero; además, el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas."


Nota propia: A mi lo de tener esclavos, no sé, es que en mi casa casi no cabemos todos, como hacen los pisos tan pequeños... pero vamos, que si hay que tener uno lo pongo a dormir en la terraza y ya está. Lo que me da más cosilla es eso del punzón. ¿Hay que esterilizarlo primero? ¿Si se lo hacen en una farmacia no es mejor?


Conclusión:

Lo expuesto aquí es sólo un ínfimo extracto de este libro que a su vez es un ínfimo extracto de la Biblia, escrita por los hombres bajo la supervisión divina del Espíritu Santo. Por tanto, como dicen los curas en Misa, es “Palabra de Dios”.
Siendo así, y leyendo estos pocos ejemplos de la palabra de Dios, sólo me queda una conclusión que extraer: Dios es más malo que Al Capone.
Una de las razones de que mi fe cristiana se tambaleara era la sinrazón de ver a diario continuas injusticias, maltratos, asesinatos, terrorismo, chantajes, egoísmos, guerras, manipulación,... en definitiva, un mundo cargado de maldad sin ese Dios que bajara, en ningún momento, a poner orden.
Ahora lo entiendo todo... ¿como va a poner orden alguien a quien no le parece mal todo lo que sucede? Tras leer los extractos de la Biblia arriba comentados, ¿quién en su sano juicio puede esperar que Dios venga a juzgar a los asesinos, a los violadores, a los maltratadores?¿qué le importan a Dios las vidas de los niños pequeños que mueren por diversas enfermedades? Nada, si él mismo manda acuchillarlos si pertenecen a una ciudad que te declara la guerra.

Dios existe, y está metido en el ajo. Dios existe y los curas y representantes de Dios en la tierra tienen permitida la pederastia, las relaciones sexuales con prostitutas y la acumulación de bienes para su propio lucro... y no les pasa nada, porqué Dios, como he dicho, debió de ser el primer dictador.

Dios, lo siento, pero soy mejor que tú.

3 comentarios:

Desi dijo...

Creo que yo ya te lo dije una vez. Hace mucho tiempo yo misma llegué a la conclusión de que Dios es cruel e injusto.

Yo también provengo de familia cristiana, apostólica y romana; y, por supuesto, fui a colegio (femenino) de monjas, con uniforme y todo el pack, vaya. Total que, de las clases de religión y de catequesis, aunque sólo fuera hasta la comunión; por suerte yo no pringué tanto como tú! ;.) de esas clases se me quedó grabada a fuego una frase: "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza".

En las clases de religión se magnifican las bondades de Dios y todas esas chuminadas. Y yo, en mis adentros, no podía entender que, siendo dios bondad, amor, hubiese tanta desgracia, tanto crimen en el mundo!

Yo le daba vueltas y vueltas y más vueltas a esa frase. Hasta que un día se encendió la bombillita y capté el verdadero significado de esa frase. "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza". Vale. Ya lo tengo, me dije. Si el hombre es así de cruel, vil, injusto, inmoral, injusto... y fue creado a la imagen y semejanza de Dios... pa qué quieres más!! Vaya dios tenemos: vengativo, mezquino, insensible ante el sufrimiento. Y ahí lo entendí todo.

Pero vaya, los pasajes de la Biblia que comentas no tienen desperdicio! Y que fiebre con el ajusticiar a cuchillo a la gente, tú!

Yo hace tiempo que perdí la fe, o más bien, la redireccioné hacia otras... ¿fuerzas? No sé. Llámame ingenua pero tiendo a creer que sí hay algo, pero prefiero llamarlo Energía; pero bueno, es sólo mi percepción.

Lo que está claro es que, con un Dios así, para qué quieres más. Ahora que lo pienso, no me sorprende que en las misas se le pida constantemente a Dios que se apiade (Señor, ten piedad) porque, la verdad es que estamos apañaos!

Anónimo dijo...

Te noto un poco aterrado por lo leido en el libro,como lean los católicos lo que opinas de Dios te mandan la Santa Inquisición.

Anónimo dijo...

Si pretendes apostatar ya no hace falta que lo hagas, ¡ESTAS EXCOMULGADO!.

Piensa que la Biblia que conocemos proviene de traducciones y cada cierto tiempo la "reeditan" ajustando los párrafos a los tiempos. Imagina que dirian los textos originales y los que nos han escondido.

Creo y estoy convencido que exite un Dios (llamale Yave, Ala, Jehova, Buda o como quieran ponerle). Un ser omnipresente, bueno que siempre está con cada uno de nosotros en los momentos dificiles para ayudarnos) pero en lo que no creo es en los hombres que se proclaman sus representantes en la Tierra (menudo negocio se tienen montado manipulando a los pobres humanos, sobre todo a los que menos cultura tienen)