21 may. 2008

Desconectado: Curso de Lactancia

Me paso para saludar a los bloggers... estos días he estado un poco desconectado porque casi no he parao.

La semana pasada tuve la oportunidad de hacer un curso en el Hospital al que mi CAP pertenece de Lactancia Materna, impartido por Acpam (Associació Catalana Pro Alletament Matern) que preside Carlos González.

Una pasada volver a tener delante (recordad que hace un mes acabé el curso de Asesores de Lactancia) a Carlos González y a Luis Ruiz y esta vez ante un aforo más reducido (unas 20 personas) y poder expresar las dudas e inquietudes de una manera mucho más dinámica que en el curso de Asesoras (éramos 140 personas).

Me sorprendió un poco que algunas trabajadoras del Hospital, del servicio de Pediatría, no sabían quién era Carlos González... y yo dándole el libro de Un regalo para toda la vida, que me dedicó "Para Myriam y Jon, los mejores regalos. Carlos González".


Evidentemente no hubo mucha variación con lo aprendido como Asesor, pero me apunté porque no deja de ser otro título (éste para profesionales) y porque de mi CAP no se apuntó nadie (y así vamos).

En resumen, cursito de 20 horas, con Carlos, con Luis Ruiz y con representantes de los grupos de Apoyo de mi ciudad. Genial. Me emocioné tanto que he pensado redactar algún proyecto (ya he pedido consejo) para mi CAP: La creación de un Grupo de soporte a la lactancia y la creación de una dirección de mail para posibles consultas de mamás que pertenecen al CAP. A ver qué pasa, ya iré contando.

2 comentarios:

Desi dijo...

Oye, pues me parece una idea genial lo de iniciar algún proyecto en tu CAP (siempre que las "veteranas" no decidan zancadillearte!).

Ojalá sean receptivos y te dejen poner en marcha algo chulo!

Nosotras ahora nos hemos reunido con las comadronas que dan la preparación al parto para poder ir a los cursos a hablar de la tarea de los grupos de apoyo. A ver qué pasa.

Ya nos iremos contando!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Cristina, mamá de Laia, de 9 meses, a la que por supuesto doy teta. Desde hace tiempo (antes de nacer mi hija)que voy leyendo cosas sobre la LM y demás cosillas relacionadas con la crianza (Cuando tenga un huequecito me gustaría formar parte de algún grupo de apoyo a la LM) Bueno, sólo decir que los libros de C. González son mis libros de cabecera y que siempre le agradeceré que los haya escrito. Y a tí, Armando, gracias también por tu blog.
Un saludo,

Cristina

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.