10 may 2008

Queen

La verdad no sé como hablar de este grupo sin desmerecerles. Así que para no cagarla, simplemente diré que son (fueron) magníficos y que deleitaron al público con temas llenos de originalidad, de fuerza, de brillo, de magia... Canciones que son auténticos himnos.



Una de las más importantes, y que más me impresionó la primera vez que la escuché es Bohemian Rhapsody. Un auténtico lujo de detalles, de cambios musicales y de estilos incluídos en un solo tema. Maravillosa. Es uno de mis Top Ten en la ducha.

Canción:



Video:




Otra que siempre me ha encantado y una de las razones por las que quise aprender a tocar la guitarra es Innuendo (luego nunca me salió el solo lo bien que requería el tema...). No necesita muchas palabras. Oirla es ya un elogio.

Canción:



Video:



Otra canción maravillosa es Princess of the Universe, el cambio de ritmo es Amazing!!!



En fin... así podría ir incluyendo temas y temas y no acabar nunca. Es lo que hay. Es lo que son.

Video de los mejores videos de Queen (Greatest Videos Hits I) 57m56s



Video de los mejores videos de Queen (Greatest Videos Hits II) 1h12m11s



1 comentario:

Anónimo dijo...

hacía tiempo q no entraba en tu blog y m sorprendes con QUEEEEN...vaya!!!
decirte que tuve la suerte de chiquitaja de ver a freddie mercury...auqnue ni m enteré, claro!!! no tendría ni 8 años...
fui al concierto en bcn hace 2 años creo, y no fue lo mismo...pero me emocioné mucho...
hace 5 años participé en un homenaje a queen de danza contemporanea en bcn y no recuerdo haberme emocionado tanto encima de un escenario...ainss...

mmg79