28 may 2008

Recogida de firmas

A raíz del anteproyecto de ley de la Generalitat que quiere instaurar como obligatoria la educación desde los 3 años en Catalunya existe un blog, http://escoladesdels6.blogspot.com/, (en catalán) con la intención de recoger firmas de personas residentes en Catalunya y hacer presión ante este anteproyecto.

Os copio (y traduzco) el texto de bienvenida del blog:

Si estáis de acuerdo con el documento contrario a la obligatoriedad de la enseñanza entre los 3 y 6 años (ver documento en esta entrada: http://escoladesdels6.blogspot.com/2008_04_01_archive.html) y sois residentes en Catalunya, enviad vuestro nombre, DNI y profesión a xavi@fornols.net o rita@fornols.net. Ya tenemos 400 firmas, y enviaremos el documento con las firmas a los partidos políticos el día que comience el debate del anteproyecto de Ley en el Parlament.

Yo ya he firmado. Como pudísteis leer la entrada del otro día. Hay personas que dudan (con razón) del sistema educativo español y que prefieren buscar otras alternativas educativas que se adapten más a las necesidades de sus hijos o simplemente quieren ser ellos los partícipes de esa educación. No veo lógico que se coharte esa libertad de decisión.

No hay comentarios: