4 ene 2008

Los 4400



(Si no has visto esta serie, mejor no leas esto, y hazte con ella como sea para verla, que no sé a qué esperas, xDDD)

Los 4400 es una serie norteamericana que narra la historia de 4400 personas que en algún momento en el tiempo fueron abducidas. Hoy vuelven todas en el mismo momento y lugar y muchas de ellas verán cómo han cambiado sus vidas, por volver años e incluso décadas después teniendo algunas de ellas nuevas cualidades y habilidades.

La primera temporada constó de 6 capítulos (si tenemos en cuenta que el primero era doble) y en un primer momento se gestó como una miniserie con opción de continuar si tenía éxito. Realmente lo tuvo y la miniserie, que Antena 3 bautizó como el peliculón dividiendo la temporada en dos sesiones, renovó por una segunda, una tercera y una cuarta y última temporada.

A partir de aquí spoilers!!



La primera temporada ya dejó entrever por donde iban a ir los tiros, personas abducidas que regresan en una fecha determinada con habilidades impresionantes, confieso que después de ver Taken y contando con uno de los actores principales de la misma mi mente me indujo a pensar que habían sido abducidos por seres de otra galaxia (o de otra vía, o de otro planeta, o de...).
El final de la temporada nos desveló el motivo del regreso de todos ellos y el porqué de sus habilidades. En el futuro la humanidad está en peligro y se envían a los 4400 para que mejoren el mundo y así evitar la catástrofe.

Durante la segunda temporada, la idea se va desarrollando, los capítulos alternan algunos en los que la trama no avanza demasiado presentando casos individuales de algunos 4400 con inicio y conclusión con otros capítulos en los que se continúa el hilo de la historia. Algunos capítulos sorprendentes han quedado grabados en mi memoria, como aquel en que Tom Baldwin conoce a Alana. Siempre soy más bien partidario de series en los que un capítulo lleve al siguiente, y no capítulos con inicio y final. Pero en los 4400, pese a haber algunos de este tipo, ayuda a explicar la trama principal e incluso la complementa, por lo que no se hacen pesados para nada y siguen teniendo la habilidad de hacerte querer más.
En esta segunda temporada se desvela el mecanismo por el que los 4400 tienen sus habilidades, y termina con un grandísimo final en el que uno de los personajes más emblemáticos nos muestra una habilidad desconocida (y bastante chula, todo hay que decirlo, al más puro estilo Jedi), a la vez que nos muestra nuevas incógnitas para la tercera temporada.

Bien, pues vista la tercera temporada, de 13 capítulos, como la segunda, la serie continua por el mismo camino. Capítulos en los que la trama no avanza demasiado y otros en los que los cambios son bastante vertiginosos. Hay otro capítulo impresionante en el que Maia y otros niños son “secuestrados” de nuevo por los hombres del futuro y la serie entera recibe un nuevo significado.
Aparece el personaje de Isabelle, increíble por su poder e increíble igualmente por el duelo entre el bien y el mal que maneja durante toda la temporada en la que nos hace dudar si saltará a uno u otro lado de la balanza.
La tercera temporada acaba de nuevo con nuevas incógnitas, puedo decir que es la que más me ha gustado de las tres, pero claro, al ser una trama lineal, la última suele ser la mejor siempre, pues es la que más aporta.

La cuarta se emitió este verano en USA e imagino que en el futuro se emitirá en España. Ahora mismo se está emitiendo la tercera en calle 13. No puedo hablar de ella, porque todavía no la he visto. (Me tiro de loh peloh!!!)
Esperemos que a ninguna cadena en abierto se le ocurra ponerla en antena, porque Antena 3 se dedicó a maltratar la serie con continuos cambios de horario.

Conclusión: Los 4400 es una serie con un guión sorprendente, con muy buenos efectos especiales, y con momentos sublimes, la trama va in crescendo, la historia va siguiendo su cauce y cuando ya parece que tienes la historia bien estructurada y ya no te van a sorprender mucho más porque sabes de qué va, zas! giro a la historia y la cosa cambia, en mi caso pienso que es de agradecer, pues no son giros desproporcionados y le dan mucha vida, además siempre se vuelve a encauzar, lo cual tiene mucho mérito. La recomiendo a todo el mundo.

Mi puntuación: 9,4.

Puntuaciones:

1-2 Mejor mirar la tele apagada.

3-4 Para cuando no puedas dormir.

5-6 No está mal, se puede ver si no tienes otra cosa que hacer.

7-8 Bastante buena, mejor que cualquier otra cosa que puedas ver en la tele.

9-10 No te la pierdas, tonto el que no la vea.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAA!!!! Yo si que las he visto, la 3ª y la 4ª, en version original pero subtituladas en castellano!! Mi marido y yo nos enganchamos taaaaanto....jajajaja; la verdad es que es una pedazo de serie,nos encantó.Si te ha gustado lo que llevas visto, preparate para lo que viene, y encima no se sabe cuándo emitiran (ni siquiera se si la han rodado ya) la 5ª!!!!!

Armandilio dijo...

nkn, lo siento, la han cancelado...no habrá esa 5a temporada. Siento darte yo esta mala noticia :(
A ver si me hago con la 4a y la veo...aunque no hay prisa, de momento tengo cola en mi tele xD

Anónimo dijo...

COMO???????Pero supongo que la haran? No pueden dejar la serie asi!!!! eso no lo pueden hacer.....buaaahhhh.....si consigo el archivo y no es muy bestia pasarlo, te enviare las temporadas que tengo!

Armandilio dijo...

http://www.pizquita.com/noticia7495.html
Aquí tienes la noticia...ya lo siento!!
No te preocupes, ya me haré con ella. Son muchos megas toda una temporada entera...pero gracias de todas formas!