4 ene 2008

La Casa de Mickey Mouse

Lo que ha pasado estas navidades con este juguete no me había pasado nunca, bueno sí, de pequeño con Las Tortugas Ninja, pero por suerte aquella vez lo solucioné (os lo cuento al final del post). Esta vez no ha sido así.

La Casa de Mickey Mouse está AGOTADA!!!!

La verdad es que no entiendo como un juguete de Mickey Mouse el buque insignia de Walt Disney, un ratón que tiene 89 años, pueda agotarse. Pero así es.

La Casa de Mickey Mouse es un juguete basado en la serie del mismo nombre (en inglés Mickey Mouse Clubhouse, pa' que aprendáis idiomas ;P). Se trata de una serie con animación 3D que se emite en Playhouse Disney, canal de las plataformas Digital+ e Imagenio.

Mi hijo Jon, de 23 meses, es fiel seguidor de sus andanzas - gracias a Imagenio y a los capítulos descargados en internet - y por eso pensó Myriam, mi mujer, que sería un juguete que le podía gustar para estas Navidades.

Así pues, decidimos ir a comprarla, pese a que Jon ni siquiera la había pedido (de hecho, todavía no habla suficiente como para pedir nada...).

Fuimos a 2 jugueterías, al Carrefour (donde vimos 4 estaciones de bomberos de Mickey Mouse, que ahora también está agotado), Eroski, al Toys R'Us, al Drim y al Corte Inglés...

La mejor respuesta la de la trabajadora del Drim:
Myriam: Perdona, La Casa de Mickey Mouse, la tenéis? Es que no la veo...
Dependienta: La casa de Mickey Mouse ya no se va a fabricar más, se han vendido todas y la fábrica ya no va a hacer más porque se han agotado los materiales...

Dios mio!!! y ahora que?!?!? se ha agotado el plástico!!!!! No más juguetes para nadie!!!!.................. A no ser que hicieran la casa de Mickey de Mercurio solidificado y ya no encuentren......................jajajaj, en fin.

Por un día me sentí Arnold Schwarzenegger en esa "gran" peli: Un Padre en Apuros (que mala, por dios).


La verdad, no me gustó nada esa sensación de buscar el p*to Turboman por toda la ciudad.
Evidentemente nos dimos por vencidos, la compraremos en abril o mayo, cuando la vuelvan a vender (o cuando sea) porque no tenemos ninguna prisa. Y si no esperaremos a que el niño la pida.

Sabedores de esto, algunos padres con pocos escrúpulos, y algún que otro avispao, se decidieron a vender las que ya tenían compradas, o las que pudieron conseguir, por ebay, mediante el método de subasta. De esta manera he visto a algun padre (o madre) con más bien poco cerebro, pagar 255 Euros por un juguete que cuesta 51 euros. Eso si que es saber comprar!!!

Aún queda alguna subasta en ebay al respecto: esta por 100 euros de inicio o esta que empieza con 80 euros y ya tiene un pujador. Ojalá no las comprara nadie.

Y digo yo... los que compran las casas a ese precio, no han sido nunca niños? no han hablado con sus padres? no recuerdan cuando no tenían todo lo que pedían?

Querido Juanito:
Estamos muy contentos porque este año te has portado muy bien, por eso te traemos todos estos juguetes que nos has pedido.
Sobre la casa de Mickey Mouse, nuestros pajes han hecho todo lo posible por conseguir la tuya. Pero este año hemos tenido más trabajo de la cuenta, ya que todos los niños se han portado mejor que nunca.
El año que viene la tendrás si aún la quieres, incluso se la puedes pedir a tus papás para el día de tu cumpleaños. Nosotros se la haremos llegar, pues seguramente ya estará hecha para entonces.
Muchas gracias por los mantecados y la Coca-Cola, nos han dado energía para seguir nuestro camino (como no se me ocurrió de pequeño que el hecho de que comieran en todas las casas era imposible? nadie sobreviviría a eso!! Infarto de miocardio seguro!!).


Las Tortugas Ninja

Os lo explico a modo de anécdota.

Las Navidades en que salieron las Tortugas Ninja (allá por finales de los 80) , con sus respectivos muñecos como merchandising estrella, pedí para Papá Noël el muñeco de Raphael (en las peleas entre hermanos yo era Raphael). Estaban agotadísimos, así que mi madre me dijo, si lo encuetras lo compras, que nosotros no lo vemos por ningún lado.
Encontré una de esas tiendecitas de barrio que se convierte en juguetería cuando llega Navidad y ahi estaba!!! Raphael!!! tooodo para mí. Sólo que la vendedora me dijo:
Vendedora: No, pero es que se vende con uno de los malos.
Yo: Como con uno de los malos?
Vendedora: Si compras una tortuga ninja tienes que comprar también uno de los malos, porque no los compra nadie. - o sea, que me tenía que llevar al cerdo ese de mierda, o al rinoceronte... para que leches quería yo a esos?!?
Yo: Aah! po vale.
En ese entonces, si me dicen que me tengo que llevar una casita de Pin y Pon tamaño XXL habría dicho "Aah, vale" igualmente. (Tenía 9 años, por el amor de dios!)
Menos mal que mi madre los tenía bien puestos, como todas las madres, y les dijo que se el "malo" se lo metieran por donde les cupiese...xD

Qué habría hecho yo si hubiera tenido una casa en mi poder?

Si es para mi hijo, quedármela y dársela a mi hijo. No jodamos...
Si la tengo, pero no tengo un hijo para dársela, y no hubiera nadie que conociera que la quisiera, pues lo mismo que los demás, subastarla en ebay pero con un precio inicial de 51 euros que es lo que vale (yo como comprador los pagaría, pero no más, así que me parece un precio justo, no?).

Oh! Armando, es que estás jugando con la ilusión de los niños. NOOOOO, estoy jugando con la ilusión de los padres, la casa está agotada, leches!!!
A mi mi piso me hacía una ilusión impresionante, y sin embargo nos estafaron (como a todos los españoles desde hace muchos años) con el piso, la hipoteca y todo lo relacionado y encima de que nos la metían doblada teníamos que sonreir. Jugaron con nuestra ilusión!!! Pues para mí es lo mismo. Si me puedo sacar una perras porque los padres no saben decir este año no puede ser, pues me las saco.

Y ahora pregunto yo:

Que harías tú?

3 comentarios:

Boceto del mar dijo...

A la generación de las tortugas nija.

http://bocetodelmar.blogspot.com/search?q=generacion

Anónimo dijo...

Echa un ojo a este enlace. Yo también la busco para mi hija de un añito: http://www.famosa.es/casammch.pdf

Anónimo dijo...

! yO PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO !Además, hoy día los niños tienen de todo...y no les va a pasar nada si tienen la casita del Mickey un par de meses más tarde. Creo que es vergonzoso lo de las subastas de las casitas...también espero que nadie las compre !!!