21 ene 2008

Haz deporte!!


¿Quieres vivir más y mejor? Quieres estar más san@? ¡¡Haz deporte!!
Siempre me ha gustado mucho hacer deporte. De pequeñito futbol, como la mayoría de los niños vamos, gimnasio cuando tenía 19, escalada con 23, footing... No es que haya probado mucha variedad, pero si he ido teniendo una cierta constancia.
No soy de las personas que van todos los días al gimnasio, pero tengo mis temporadas.
Resumiendo podría decir que durante el año voy unos 4-6 meses al gimnasio o salgo a correr. Con el frío normalmente me da más "palo" y me encierro en casa, pero a la que sale el sol me entra la alegría en el cuerpo y éste me pide marcha.
Ahora mismo no estoy haciendo nada, pero ya empieza a hacer bueno y cualquier día de estos vuelvo al tema. Mi "rutina" suele ser ir 2-3 días al gimnasio a hacer distintos aparatos y grupos musculares y un par de días intercalados de salir a correr.

Lo hago porqué me gusta, porque me siento bien, porque el espejo me lo reconoce (y la báscula) y porque me permite comer tranquilamente todo lo que quiera (soy la envidia del CAP, donde casi todo el mundo está a dieta jejeje).
Además el deporte aporta muuuuchos beneficios, así que si no sale de ti el hacer deporte, quizá cuando leas estas razones te de por pensártelo un poco. Al menos un poco.


  • Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre y el LDL (colesterol malo).
  • Acelera el metabolismo corporal basal: Esto quiere decir que quemamos calorías mientras hacemos ejercicio y, al acabar, seguimos quemándolas mientras el cuerpo está en fase de recuperación, por lo que, aunque estemos sentados, seguimos perdiendo peso.
  • Aumenta la masa muscular: Tonifica los músculos y ayuda a quemar grasa, por lo que estiliza el cuerpo.
  • Previene y contrarresta la obesidad y el sobrepeso.
  • Ejerce un control sobre la glucemia: La realización de ejercicio necesita de la glucosa como fuente de energía. De esta manera disminuyen los niveles de glucemia (glucosa en sangre) y se pueden prevenir futuras situaciones de diabetes además de ser de grandísima ayuda a controlar estos niveles en personas diabéticas.
  • Es un poderoso antiestrés: Y esto lo tengo yo comprobado. En situaciones de desborde psicológico, de sensación de monotonía y aburrimiento, salir a correr con un MP3 obra milagros para desconectar de la rutina.
  • Eleva el nivel de endorfinas (hormona de la felicidad), un neurotransmisor con efectos beneficiosos para el estado de ánimo.
  • Armoniza la postura global: El ejercicio realizado de manera conveniente tonifica los músculos y entre ellos la zona abdominal y lumbar. Esto hace que se establezca una mejor postura corporal con grandes beneficios sobre la espalda.
  • Prevención de infecciones: El organismo aumenta el volumen sanguíneo y por tanto se aumenta el número de células sanguíneas encargadas de la función inmunológica.
  • Aumenta la autoestima de la persona: Y por tanto aumenta la seguridad en uno mismo y la felicidad. Sin duda uno de los factores más importantes teniendo en cuenta el aumento de consultas en Salud Mental que hay hoy día.
  • Connota un efecto antidepresivo: Bastante ligado al apartado anterior.
  • Mantiene un hábito digestivo evacuatorio adecuado y neutraliza tendencias constipantes: El ritmo de vida actual es un auténtico "estreñimientizador" (palabro inventado xD). El ejercicio mejora esta tendencia regulando el ritmo deposicional.

Hay unas cuantas razones más, pero podríamos decir que estas son las más representativas... que no son poco.


Fuente: Vitonica.com

1 comentario:

La visión de Pau dijo...

me ha gustado mucho tu Blog, es genial todo lo que dices me gusta porque me interesa mucho los temas
me he quedado impresionadooo pero cierto que se te da muy bien escribir anuque yo me he registrado hoy y voy un poco patosillo con el blog pero aprenderé jejejej
bueno un saludo Armandilio
Pau,soy chico ehh jajaja