27 mar 2009

Frenotomía en Gavà

Hace dos días estuvimos en Gavà Salut Familiar, donde acudimos para cortarle el frenillo sublingual a Aran, donde trabajan y atienden un auténtico lujo de profesionales que ya me gustaría tener más cerca de mi casa.

Aran no tenía un frenillo exagerado, de hecho hace un año no se habría cortado, pero se ha visto que cualquier frenillo puede afectar a la lactancia y Miriam lleva dos semanas fatal.

Tiene grietas en ambos pezones desde hace dos semanas... ha llegado a ver las estrellas y parte del universo dando de mamar, así que tras varios contactos vía mail con Alba, una asesora de lactancia que sabe muuuucho y con Inma Marcos, comadrona y asesora, que también sabe muuuucho, acabamos en casa de Inma, con los niños y los bártulos y la esperanza que nos abriera un camino a la mejoría.

Le llevamos muestras de leche que se están cultivando, para buscar una posible infección (es raro que las grietas empiecen a los dos meses) y nos comentó lo del frenillo.

Como a Jon ya se lo cortamos, porque llegaba hasta la puntita de la lengua, decidimos hacer lo mismo con el de Aran.

Dos opciones, vía Seguridad Social (convence al pediatra de que tiene frenillo, convéncele de que hay que cortarlo, que nos haga la interconsulta, que nos llamen... eterno) o bien acudir a la consulta de Luis Ruiz, que los corta (por lo privado).

Pues evidentemente, viendo el estado de las grietas de Miriam, acudimos a Luis, dos días después.

Luis nos comentó una posible nueva causa. Aran lleva tiempo resfriado, como nos dijo él "es normal, desde que nació va a la guardería", en alusión a que vive con un hermano mayor, posible vehículo de enfermedades.

Vio que le dolía el oído y que este dolor podía hacer que cerrara más la boca para mamar, provocando las grietas (o ayudando a que se hicieran junto con la posible infección).

En fin, que llevamos un tiempo más liados que la pata de un romano con el tema.



Ya no hay frenillo, ahora falta conocer el resultado de las muestras de leche.

Por cierto, conseguí que el laboratorio que pertenece al centro en que trabajo analizara muestras de leche hace dos semanas, flipaban en plan: "¿Cómo? ¿Muestras de leche?" Pero lo hicieron, el resultado: Flora mixta con numerosas colonias de Estafilococo Aureus, que tal y como dijo Inma "ese análisis no sirve para nada, ni dicen qué hay en la flora mixta, ni han hecho recuento de colonias", es decir, que no sirven los análisis de la SS para muestras de leche materna. Una pena.

A ver si levantamos cabeza, y sobretodo Miriam, que la pobre ha pisao mierda este año... entre que estuvo una semana de parto, una semana con Aran en la incubadora, las grietas y el lío que llevamos con los colegios para Jon, en tres meses se le ha quitado la sonrisa.

Por cierto, si queréis más datos sobre esta consulta:

Consulta de Pediatría
Especialistas en LACTANCIA MATERNA
Dr. Luís Ruiz y Dr. Carlos González
Consultas Programadas
Telefono de Contacto: 630319156 de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20
Dirección: Cap de Creus 21 08850 Gavà

10 comentarios:

madre reciente dijo...

Hay rachas en las que se necesita tirar de mucha paciencia y asertividas. Transmíttele mis ánimos, si crees que procede... pronto se arreglará todo. Seguro.

www.elblogalternativo.com dijo...

Yo estuve en el mismo centro después de 2 meses de calvario de la lactancia y peregrinaje por muchos sitios. Todos los médicos querían destetarme.
Hasta que llegamos al grupo de lactancia de Castelldefels y la experta IBCLC Ana Morales nos dio el diagnóstico perfecto: RETROGNATIA, la barbilla hacia dentro que hacía q mi hijo mamase mal, tardase mucho, engordase poco y destrozase el pecho. Pero el daño ya estaba hecho y tenía una grave infección.
Luis Ruiz nos curó y nos devolvió la confianza.
Yo llegue a un punto que no podía aguantar el dolor y tomamos biberones de leche hidrolizada para que descansase el pecho.
En mi caso mandaron las muestras de leche a Madrid a analizar.
Cuando pasas estas etapas, llega la Edad de Oro de la lactancia.
Pero claro, para llegar hay que estar muy, muy concienciada y tu mujer, que es una "jabata" lo está.
Animos

Kudifamily dijo...

Muchos ánimos a los cuatro!!!
Seguro que esta racha infernal acaba pronto!
(por cierto... Aran, requeteguapo!!!)

Lidia dijo...

Madre mia!! Si que es una javata, una MADRE que sabe que es lo mejor para sus hijos y lucha por ello a pesar de sus dolores y el agotamiento. Espero que pronto empiece a encontrarse mejor, seguro que en breve veis un poco de luz.

Anónimo dijo...

Un besiño de ánimo muy grande para esa gran mamá,

Montse dijo...

Armando, si os sirve de consuelo yo me he enterado de que Mercè tiene frenillo tres años y tres meses después! Y ahora entiendo tantas y tantas cosas de su lactancia. En fin puedo escribir un culebrón entero con lo que me va pasando por la cabeza, pero bueno, supongo que dentro de todo puedo estar contenta porque al menos no tuve muchas grietas y tampoco infección.
Mucho ánimo a Miriam y un abrazo para todos.

Montse, mamá de Mercè i Júlia

Armandilio dijo...

Gracias Montse!!
La cosa está mejor...

ochoadas dijo...

Luis Ruiz salvó mi lactancia y gracias a él puedo disfrutar a tope de ella. Todo un profesional.

Anónimo dijo...

Solo quisiera informar, que el 630318156 no pertenece al doctor Armandilio. Ese es mi número de móvil desde hace ya unos 9 años...
Por lo que más quiera Armandilio, no ponga mas mi número y si puede borrelo de los comentarios. Ponga el suyo verdadero... ya que es usted el experto que puede ayudar a las personas que me llaman, NO YO!
Gracias!

Anónimo dijo...

ME HE INFORMADO, Y EL NÚMERO DEL LOS DOCTORES ES EL 630319156 REPITO
630319156
Espero que les sea de gran ayuda!