16 feb 2009

Kids and Money: adolescentes sin valores



Hoy he visto este documental de 27 minutos que muestra la vida de algunos adolescentes de Los Angeles con mucho dinero y pocos valores.

Lo curioso es que ellos mismos son capaces de analizar su situación y de explicar lo que sienten y dar una visión real del "problema" que viven.

Quizá lo saben explicar pero no lo ven como un problema.

Vienen a decir que sus necesidades de consumo son el pan nuestro de cada día. Necesitan comprar más y más porque cuando tienen algo obtienen la satisfacción de tenerlo, pero enseguida, por lo efímero que es el placer obtenido, piensan en nuevos objetivos.

Ropa y más ropa, complementos, todo a precios desorbitados "porque sino, en clase, se ríen de ti".

Me hace gracia que al final, una de las chicas, muy mona y delgadita, coqueta como es y plagadita de dinero, se autodescribe dando muestras de su baja autoestima (tengo el culo gordo, tengo los pies gordos, tengo...).

Documental cuanto menos curioso... no muestra la realidad de la adolescencia actual norteamericana ya que los "elementos" escogidos para el documental son (espero) minoría pero sí nos enseña cómo no nos gustaría que fueran nuestros hijos.

Fuente: DocumentalesSat.online

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me crié entre niñas así, luego trabajé en varias Presidencias y sigo viendo a tiarrones de 40 tacos llorar a moco tendido porque "Momó" favorece al hermano guaperas que se casó con la aristócrata. Pobres niños ricos, no es la adolescencia, es toda su vida

alexia dijo...

simplemente no corresponde al mundo en el que me muevo... no veo reflejada más que una parte de la parte de los adinerados... hijos con una educación vacía en valores en vida... la cultura del tanto tienes tanto vale...
alexia

Susana dijo...

No se puede perder la esperanza, ya que un pequeño porcentaje engañará a su genética y se reafirmará como individuo, con conciencia, voluntad, y emociones.

Anónimo dijo...

quiero felicitar a mi profesora monica, del instituto mayorazgo,por saber llegar a todos y cada uno de sus alumnos,cristina barcelo de 1ºA