30 oct 2008

Ya llega la Navidad (y yo sin enterarme)



Hoy, 30 de Octubre me han deseado "que tengas un buen final de año y una buena entrada del siguiente".

Vale, se trata de una paciente que no voy a ver hasta el año que viene, pero es que me parece un poco pronto. Por esta regla de tres, a los amigos de verano (aquellos que sólo vemos en el lugar de vacaciones) ¿habría que desearles lo mismo?

Es que ¿por qué nadie hace un protocolo o unas reglas al respecto? Nunca sé cuando se empieza a desear estas cosas, ni cuando se empiezan a enviar las postales. Ni siquiera sé cuando se tiene uno que liar poniendo luces y arboles en casa.

No sé cuando se empieza, pero es que tampoco sé cuando se acaba! Estás a finales de Enero y aún hay gente que te felicita el año...

Por favor, persona que inventó la Navidad, ¿cuando empezamos y cuando acabamos? Porque si me tengo que guiar por los anuncios de la tele, cada vez está más crudo, que ahora anuncian juguetes todo el año.

Si me tengo que guiar por los catálogos de juguetes, no está la cosa mucho mejor, que ya me llegaron a casa hace una semana, cuando aún estábamos a más de 25ºC.

Quizá cuando anuncien el cava, o cuando lleguen los turrones al super...

Es posible que los que realmente sepan cual es el momento de empezar sea El Corte Inglés. Estoy casi seguro de que el día que oiga Navidad en el Corte Inglés, ese día será Navidad.
Sí, creo que sí, que esta gente manejan el cotarro y estoy casi convencido de que tanto los Reyes como Papá Noel compran los regalos ahí.

Por cierto, Noël, va con dieresis, ¿no?
Por cierto 2, diéresis va con acento ¿no?

Por si acaso, no sea que llegue tarde, Feliz Navidad a todos y Próspero Año Nuevo!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la NAvidad ha dado ya el pistoletazo de salida, queramos o no, Papá Corte Inglés anuncia cuando es el momento de la orgía de compras y comidas, pero el resto de las tiendas intenta ir un paso adelante y ya toooooooodas andan con las bolas de Navidad y los trajes de fiesta y jolgorio.
Aunque cuando Halloween y Acción de Gracias se identifiquen como fiestas populares españolas, lo mismo tardaremos un pelín más en oler a turrón.

Felicidades a ti también...

Anónimo dijo...

En mi trabaj hace dos semanas que hubo que pagar la cena de Navidad y elegir el menu!!!

Bela dijo...

Valgame Dios, adonde iremos a parar...Aunque una cosa te digo, para mi, que tengo tan mala memoria, sería una gran ventaja poder felicitar los cumpleaños un mes antes o un año después. Y así con todas las fiestas, porque tampoco he sabido nunca que era cada una.

Anarquía y fiestas, una gran combinación :)