9 oct 2008

Somos Malos Padres


Hace unos días, en un foro que frecuento, una madre escribió un post que recibió muchos elogios titulado "Soy una mala madre".

El post es original y le sirve a esta madre para defenderse de supuestos ataques.
Esta escrito con inteligencia, pero me molestó un poco que sirvió para que muchas otras madres se reafirmaran en su manera de criar a sus hijos y para que se sintieran un poco mejor por hacer ciertas cosas que muchos no haríamos.

Leedlo y sabréis a qué me refiero:

"Soy muy mala madre"

Ayer "empaqueté" a mi nena con su abuela durante cuadro horas y fue por CAPRICHO no por necesidad. Aproveche para darme un baño, hacerme la pirnas, que ya parecia un guaradia civil, leer, vamos unas horas para mi.

Se que estas cuatro horas lejos de mi van a traumatizar a mi hija para el resto de sus dias pero soy tan MALA MADRE que es que me da igual.

El pediatra me mando las vacunas y empezar con los cereales y soy tan MALA MADRE que le hice caso, en vez de entrar a las miles de paginas llenas de sabiduría de internet con estudios que te dicen qué debes hacer a cada segundo.

Cojo a mi nena en brazos y mientras le doy el biberon soy tan MALA MADRE que la dejo ver un ratito la televisión.

Podia haber vivido en una cueva en el monte, lleno de aire limpio y sano, pero soy tan MALA MADRE que vivo en la ciudad, y en el centro ademas, por que me encanta.

Tengo una carrera profesional que me encanta y soy tan MALA MADRE que no la pienso abandonar.

Se que deberia educar a mi hija para que cuide de su casa y se dedique solo a sus hijos pero soy tan MALA MADRE, que no quiero eso para mi nena.

Tengo una nena preciosa pero soy tan MALA MADRE que me pongo mis tacones, voy a la peluqueria y me cuido como siempre.

En definitiva soy muy MALA MADRE, pero me encanta ser asi.

Asi que para las de siempre decirles: Antres de que entreis a matar, con la educacion y clase que las malas madres no tenemos la suerte ni la dicha de tener, saber que no os podre contestar, entre otras cosas por que no os leo.

Antes de que se os hinche la vena igual que a la patiño y como no va a haber guerra y antes de que os mateis entre vosotras (que todo llegara) estais avisadas de que no tendreis lo que mas os gusta.

Para el resto de mamis del planeta tierra, dulces y normales, un beso a todas y seguir como hasta ahora la vida no es una ciencia exacta. Vivan las MALAS MADRES jajajajaaj

Y aquí acaba el post.

No es tan malo como parece en esencia, pero como respuesta muchas madres "empaquetadoras" de niños por capricho, sin información y con pocas ganas de tenerla vieron reforzada su actitud y su modo de educar.

Una pena además porque utiliza el término Mala Madre como si se le hubiera dicho a ella y a todas las madres que actúan similar alguna vez en la vida. Es un acto de defensa que estoy muy acostumbrado a oir cuando a alguien se le dice que podría hacer las cosas de otro modo.

Por eso me decidí a responder al post con mi versión de lo MALOS PADRES que somos mi mujer y yo:

Pues mi mujer y yo somos malos padres

Somos MALOS PADRES porque nuestro hijo tiene 2 años y medio y duerme en la cama con nosotros desde que tenía 2 meses. Al principio lo hacíamos a hurtadillas, pero ahora hemos decidido vivir con ello, pese a que es malo malísimo pues no tiene su propio espacio y no ha aprendido a dormir solo como nos han recomendado siempre.

Somos MALOS PADRES porque ha estado mamando hasta hace unas semanas cuando todo el mundo sabe que a partir de los 6 meses la leche ya no alimenta y se convierte en aguachirri.

Somos MALOS PADRES porque no le hicimos caso a la sabiduría y a los años de carrera en su espalda de la pediatra cuando al mes le dijeron a mi mujer que no tenía leche y que le diéramos leche de fórmula y MALOS PADRES porque no le hicimos caso cuando nos dijo que le diéramos cereales a los 4 meses.

Somos MALOS PADRES porque nuestro hijo cumple 3 años en Enero y todavía no ha pisado una guardería evitando así que se socialice y que entre en contacto con otros niños, con lo bien que les debe ir eso ¿no? Ah! Y por supuesto evitando que se inmunice de muchas enfermedades, que también nos dicen que les va bien para coger defensas.

Somos MALOS PADRES porque se pasó el primer año de vida en brazos y en la mochilita. No quería estar en el cochecito y respetamos su decisión dejando que se saliera con la suya.

Somos MALOS PADRES y sobretodo yo porque intento trabajar lo menos posible por estar con mi hijo, haciendo que haya meses en que cueste un poco más llegar a fin de mes.

Mi mujer es MALA MADRE porque ha dejado de trabajar para estar con su hijo, descuidando así su trabajo y su porvenir y, volviendo dos puntos atrás, privándole de ir a la guardería.

Somos MALOS PADRES porque no ha estado más de 4 horas sin ella y no le hemos dejado nunca con los abuelos que nos lo han pedido por activa y por pasiva. Porque cuando ella ha ido la pelu yo he estado con mi hijo, y cuando yo he tenido cosas que hacer ha estado ella.

Somos MALOS PADRES porque no le hemos inculcado unas rutinas y unos hábitos, porque hemos dejado que él se cree sus propias necesidades y se marque sus propios horarios y porque come la cantidad de comida que él quiere y no le forzamos.

Y como vosotras, me alegro de ser tan MALOS PADRES.

18 comentarios:

Lola dijo...

Me ha encantado!!
Yo también pertenezco al clan de "los nuevos malos padres"
Soy tan mala madre que procuro dedicarles el mayor tiempo posible a mis hijos y no se los "encasqueto" a nadie.
También sigo con la lactancia 18 meses y estoy superorgullosa. Y el colecho, como vosotros, lo semioculto porque parece que está mal visto.
Gracias,
lola

Estefania dijo...

Ayyyyyy
No sabes la falta que me hacía hoy leer algo así.

Buf! Lo más duro que llevo de este tipo de crianza es la de explicaciones que te pide la gente y que ni siquiera termina de escuchar!!!!

Hoy tenía que explicar por qué no quiero meter a mi bebé en un bar con humos. POr qué no me merece la pena escasquetarselo a los abuelos por la noche para salir por ahí....

Mil cosas. Pero ya te digo, lo peor es que no te terminen de escuchar.

GRACIAS!

LaraGS dijo...

Hola Mal Padre, que sepas que vamos muy pero que muy a la par, podemos competir si quieres, ¡¡ A que soy peor padre que tu!! venga, venga, yo hago las cosas que tu dices y peor todavia.

Ahora en serio, como siempre, genial. Me ha encantado y nos sentimos orgullosos de ser tan "malos padres" como tu Armando.

Por cierto: hay padres que gritan a sus hijos cada vez que "hacen algo mal". ¿Serán también "malos padres" (no lo he visto en ninguna de las dos versiones de malos padres), ... o tal vez tienen "malos hijos"?

Natalia Alcaide dijo...

muy interesante¡enhorabuena por tu blog,yo soy de vuestra "especie",ecepto en el tema guarderia....pienso diferente,pero estoy muy de acuerdo con el colecho,la lactancia prolongada y en disfrutar de los hijos con todas nuestras fuerzas,y sobre todo con naturalidad y sin forzar la maquina¡
un saludo

Aurora dijo...

Me he sentido identificada con los nuevos malos padres y si me quedaba algun remordimiento por hacer lo que hacia, ya no lo tengo, me has dado fuerza para seguir, ya que mi hijo sólo tiene 9 meses, pensaba darle tetuki hasta que quisiera, pero por no dar explicaciones a veces lo haces a escondidas y eso implica no darle delante de según quien. Habiendo leido lo que has escrito, ya no me veo como un bicho raro, cuando las fuerzas me fallen, volveré a leer tu escrito.

Un saludo muy grande.

Por cierto, podrías decirme dónde puedo hacer el curso?

Aurora dijo...

Me he sentido identificada con los nuevos malos padres y si me quedaba algun remordimiento por hacer lo que hacia, ya no lo tengo, me has dado fuerza para seguir, ya que mi hijo sólo tiene 9 meses, pensaba darle tetuki hasta que quisiera, pero por no dar explicaciones a veces lo haces a escondidas y eso implica no darle delante de según quien. Habiendo leido lo que has escrito, ya no me veo como un bicho raro, cuando las fuerzas me fallen, volveré a leer tu escrito.

Un saludo muy grande.

Por cierto, podrías decirme dónde puedo hacer el curso?

Unknown dijo...

Hola Aurora, ummm, no sé a qué curso te refieres...si me lo explicas mejor, quizá pueda ayudarte (quizá es una ironía que no he sabido captar?)

Me alegro de que este escrito te sirva de algo. A mi me pasa a veces, necesito leer algo o a alguien que me haga sentir que sigo por el buen camino. No porque dude, sino porque mi hijo crece y me asaltan nuevas dudas y preguntas y quiero seguir tratándole igual, como a una persona individual con sus deseos y frustraciones.

Desi dijo...

Como siempre, genial, Armando. Ya te echaba de menos!

ANABSF dijo...

genial¡¡
nosotros tb somos malos padres como vosotros pero muy orgullosos de serlo y sin ocultarlo.
Pero me encanta escribir lo que escribes porque me hace sentir muy identificada.

patricia metola dijo...

Armadilio

Alguna vez (hace ya tiempo) te vi en "ese foro" (en seguida he adivinado de cuál hablabas). Hace mucho tiempo que no entro porque sólo me genera mal rollo, siempre están con muy malos modos, la verdad, es muy incómodo.

Cuando la gente está tan a la defensiva no sirve de nada explicar tu postura, porque no escuchan, no es un diálogo. Creo que en el fondo, es porque muy seguros de lo que hacen no están. Yo también saltaba antes con los "consejos" de mi madre. Ahora los escucho y, o sonrío sin más, o defiendo los míos, pero no me molesta que opine distinto, no me siento "juzgada". Y es por algo muy sencillo, antes no estaba segura de hacerlo bien, y ahora estoy tranquila con mi maternidad y mis decisiones, por lo que cuando alguien opina algo contrario a lo que pienso, si está argumentado, me invita a la reflexión y si son cosas sin fundamento sonrío y a otra cosa. Antes sin embargo me hacían dudar y me sentía juzgada y pensaba que los demás opinaban que era una "mala madre". Esa mujer sencillamente, tendrá que hacer su propio trabajo personal para no sentirse invadida cuando alguien tiene una opinión contraria a la suya. Aunque dudo por cómo argumenta que llegue a esa reflexión por el momento. Probablemente piense que “ha dado una lección a esos que se las dan de `buenos padres´”

Anónimo dijo...

Esperemos que todos esos "malos padres" , sean tambien "malos hijos" a su vez y, que cuando sus mayores tengan unas ciertas necesidades.... actuen igual, perdiendo horas de diversion, de trabajo y armandose de paciencia. Que comprendan que los extremos se tocan y que los viejos cada dia son menos autonomos lo mismo que sus hijos.

EVA dijo...

que confesion mas chula! Me identifico con todos los detalles sobre los malos padres que sois, y añadiria: somos malos padres porque nos gusta llevar a nuestro hijo en un mei tai bien pegadito a nuestro cuerpo.
gracias por el articulo,
Eva

Estefania dijo...

Armandilio,
QUería aprovechar a preguntarte. Mi enano tampoco quiere ir en el carro y vamos siempre en la mochila o la bandolera paseando al carro.
Dices que fué el primer año de vida. ¿Es que luego ya quiso ir o es que ya andaba?
Gracias

Armandilio dijo...

Hola estefi, un día, de repente, quiso ir. No sé decirte exactamente cuando, pero así fue.

Ahora de hecho, cuando vamos a la calle, suele ir en cochecito.
Camina un rato, pero cuando se cansa o quiere comer, él mismo se sube.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Pues nosotros tambien somos malos padres y muy orgullosos de ello, nuestra niña sigue tomando el pecho con 3 años y medio y le encanta, por supuesto duerme con nosotros, y para rematar la hemos desescolarizado a las dos semanas despues del periodo de adaptacion ya que no queria ir y su definicion de colegio es "donde los niños estan solos y lloran y estan SOLOS hasta que llegan sus papas" asi que me uno al club,besos y me encanta tu blog, Leerte me encanta un beso ati y a tu familia. Gracias
Nela

Nela dijo...

Bueno ya tengo una cuenta google, el comentario anterior lo he tenido que hacer como anonimo, lo dicho sigue escribiendo que me alegras el dia y da gusto leer algo realmente interesante

Armandilio dijo...

Jo Nela, tú eres muy pero que muy mala madre, jejej.

No sabes el daño que le estás haciendo a tu hija... ;P

PS: Yo habría hecho lo mismo que vosotros. Un colegio nunca debería ser eso.

ines dijo...

es increible yo tambien soy de los nuevos malos padres, y mi suegra me critica xq nunca dejo a mi hija con nadie!! no le grito, ni hablar de levantarle la mano, toma teta con 21 meses, obvio practicamos colecho...
y pareceria q a ella eso le molesta!!
gracias,
INES