3 mar 2008

Urticaria Acuagénica


O lo que es lo mismo, tener alergia al agua. O lo que es lo mismo: Menuda mierda de vida!
Este es el caso de una australiana de 19 años, Ashleigh Morris, que tiene alergia al agua. Cada vez que entra en contacto con el agua sufre una violenta y dolorosa erupción cutánea. Tiene que darse duchas de menos de un minuto y a menudo acaba llorando del dolor que sufre.

Estos son esos casos a los que se les llama "consuelo de tontos", en los que piensas "yo me quejo de tal o cual y mira como está esta chica".

Desde luego es una enfermedad que no había visto en mi vida, pero la verdad, qué mal tema.

No tienen muy claro el origen pero lo relacionan con una sobredosis de penicilina, antibiótico con un alto componente alergénico (hasta un 5% de los pacientes tratados con ella tienen reacciones alérgicas). Parece ser pues que esa sobredosis de penicilina alteró sus niveles de histamina provocando esa increíble reacción alérgica al agua.

Imagino que estará tratada con antihistamínicos, que quizá alivien un poco ese malestar, pero no me negaréis que con esta enfermedad tiene que ser horrible vivir así.

Fuente: 20 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo ese problema,tengo alergia al agua,no es tan grave como el de esa chica de australia,solo me sale de medio cuerpo hacia arriba,y bueno,si me seco muy rapido consigo que no sea tan doloroso e incomo,me han recetado antiestaminicos a ver si este verano puedo meterme en la piscina o el mar,que ya tengo ganas,aun asi no deja de ser un engorro,es incomodo pica y si te arrascas te haces heridas qe duelen,pero bueno hay que acostumbrarse y tomarlo como una forma de vida. un saludo.