12 may. 2009

Qué significa dar el pecho "a demanda"



Tras tres entradas explicando la importancia de dar el pecho a demanda y el por qué dejamos que los bebés controlen su alimentación pasamos hoy a intentar explicar un poco qué es realmente eso de "a demanda".

Dar lactancia a demanda significa dar el pecho cada vez que el recién nacido lo pida, sin embargo hay que tener en cuenta que ellos no “piden” ser alimentados de manera verbal, sino que hemos de ser nosotros los que recibamos las pistas que nos dan para saber que tienen hambre.

Un aumento de la actividad, movimientos de búsqueda, sonidos, abrir y cerrar la boca, chuparse los puños, gorjeos suaves o suspiros, chasquidos de lengua y quejidos son mensajes de que el niño podría estar pidiendo alimento y la labor de los padres es la de percatarse de ellos para iniciar la toma.

Muchos niños, si no son alimentados en ese momento acaban rompiendo a llorar, sin embargo el llanto es un signo tardío de hambre, algo así como el momento de desespero: “llevo rato pidiendo comer, ¿es que nadie me va a dar de comer?”

Seguir leyendo en Bebés y más

4 comentarios:

Elena dijo...

¡Qué razón tienes!...dar el pecho ha sido, para mí, uno de los mayores placeres para con mis hijos. Un saludo y encantada de haberte encontrado.

Thera dijo...

A los pediatras tendríamos que explicarles qué significa 'pecho a demanda', todavía hay quién dice 'pecho a demanda cada tres horas' :S

Felicidades por el post!

Raquel dijo...

Muy buen articulo, poca gente comprende que a demanda es a demanda y no cada 3 o 5 horas o si ha comido hace 10 minutos es imposible que tenga hambre.........¡a demanda es a demanda!

Armandilio dijo...

Gracias a las tres... pues sí, por desgracia aún quedan reductos de tiempos pasados.

Lo que ha dicho Raquel resume el tema a la perfección: a demanda es a demanda!

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.