6 may. 2009

Lo que el Dr. Estivill debería explicar (si fuera sincero)


Hace unos días explicamos cómo es el sueño de los niños y cuándo, más o menos, empiezan a dormir de noche. La información que pudisteis leer choca casi frontalmente con las teorías del Dr. Estivill, así que he querido emular un escrito que pienso que el Dr. Estivill debería hacer, para decir la verdad a todas las madres y padres:

Mi libro, “Duérmete niño“, ha sido traducido a varios idiomas y se han vendido en todo el mundo más de 20 millones de copias.

El libro va dirigido a los niños con problemas de insomnio, los que no se pueden dormir de manera patológica, pero niños con insomnio hay muy pocos, así que tuve que explicar el sueño de los niños de manera poco cierta para que 20 millones de personas con bebés completamente sanos pensaran que sus hijos realmente dormían mal (y los que lo siguen comprando).

He decidido ser sincero y explicar realmente cómo es el sueño de los niños y qué es lo que podríamos considerar normal:

Seguir leyendo en Bebés y más

2 comentarios:

Elena dijo...

Fue regalo a mi primera y novata maternidad, leído y no puesto en práctica, guardado y tirado tiempo después por sentir que no tiene razón. Cuando veo a una primeriza le digo, achúchale, bésale, huélele, cógele como te diga tu instito, confía en él y pasa de los libros tan listos que hay....quizás esté equivocada, pero así lo veo yo.

Armandilio dijo...

No creo que estés equivocada, lo que dices es perfecto.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.