19 ene 2009

Bienvenido Aran



Hace días que no aparecía por el blog, ¿verdad?

Bien, tengo excusa... este viernes pasado nació nuestro segundo hijo Aran.

Debía tener ganas de conocernos (o nosotros muchas ganas de verle), porque nació 5-6 semanas antes de tiempo.

Miriam estuvo una semana con contracciones (de parto) cada 8-12 minutos. Fuimos a Urgencias por esto mismo y le recetaron medicación para detener el parto. Estaba de 34 semanas, por lo que la medicación fue la más simple que se da en estos casos, es decir, la que menos síntomas produce (el Adalat) ya que otras cosas más fuertes tienen más efectos secundarios y con 34 semanas era peor el remedio que la enfermedad.

Tras una semana de casi no dormir (las contracciones seguían, pero con el Adalat no eran efectivas y no dilataba, una noche se espaciaron menos y pasaron a ser cada 5 minutos... ya viene, pensamos, y así fue, 20 horas después, Aran nacía en el parto más largo que yo haya oído jamás: una semana con contracciones!!!

El parto fue vaginal, un PVDC (Parto Vaginal Después de Cesárea), es decir, el parto soñado, sin duda, para una mujer que ha sufrido una cesárea.


Durante el parto les dije: "Por favor, si podéis, evitad la episiotomía, preferimos un desgarro".
"Depende de quien asista el parto" me respondió la comadrona.
Vieron que la cosa seguía p'alante. Miraron al reloj y se dieron cuenta que era su cambio de turno y que probablemente no habría gine... así que dijeron "venga, vamos allá".

Ver parir a Miriam y ver nacer a Aran es una imagen que tendré grabada en la mente para el resto de la vida. Ayer se lo dije así a ella.

Nos asistieron las comadronas, no hubo gine y no hubo episiotomía. Sufrió un pequeño desgarro interno que cosieron con 3 puntos, pero todo perfecto externamente.

Cuando nació Jon por cesárea, y no pude estar, le dije convencido que no me importaba no haberlo visto. En ese momento lo importante para mi era que ambos estuvieran bien, así que el verlo o no verlo me era indiferente, pero lo del viernes fue bestial, la vi pujar y vi su cabeza aproximarse cada vez más y más hasta que asomó por completo. Vi su piel resistir el empuje y me alegré de que no se desgarrara, vi a Aran salir como una masa inerte que pusieron encima suyo e hice pucheros cuando Myriam lo recibió y les dijo "GRACIAS!!"...

Nació de casi 35 semanas y pesó 2,010 Kg... al faltarle un poco de madurez está en incubadora y lo estará probablemente durante una semana más.

Da mucha penita volver a casa y dejarlo ahí. Es durísimo, pero intentamos paliarlo aprovechando al máximo los ratitos que estamos con él. Esta tarde he hecho Canguro con él (método madre canguro, pero en padre) y ahora a las 00:00, que iré a darle yo de comer (leche de Miriam, que está con Lactancia Materna Exclusiva), aprovecharé para hacer lo mismo.

Cada 2-3 horas le pinchan para ver cómo está su glucosa, qué menos que ofrecerle un poco de calor humano y el sonido de un corazón similar al que oía en el sitio donde aún debería estar...

En fin, que estaré bastantes días desconectado tanto de aquí como de Bebés y más... Lo primero es lo primero.

20 comentarios:

Ro dijo...

Muchas felicidades! Qué preciosidad. Y qué bien que fue todo.

Dale un beso fuerte a Miriam, supongo que tendremos que esperar un poco a volver a disfrutar de sus guisos en internet.

Boceto del mar dijo...

Felicidades familia, a ver si hay suerte y en pocos días estais todos en casa.

Seguiremos la evolución de Aran

Besos

Lorién dijo...

Enhorabuena por el nacimiento de Aran y por el parto respetado. Estoy seguro que pronto lo tendréis a tiempo completo. Lamento siempre que el método madre canguro no se aplique al 100% en muchos hospitales españoles. Pero con unos padres como vosotros, en unos días la estancia hospitalaria sera como si no hubiera existido.

Felicidades de nuevo.

alapatacoja dijo...

enhorabuena, es precioso. yo fuí mami hace seis días por cesárea. Estoy en mamis enero 2009 en el foro de crianza y sabía de tu bebe.

Lidia dijo...

ohhhhhhhh!!!Que precioso!!!
Bien, bien, bien!!! Felicidades por vuestro parto, tienes una mujer que vale un potosi.
Seguro que pronto estareis en casa todos juntos, se os olvidará el hospital en un plis.
Lo rpimero es lo primero pero gracias por hacer un miniparentesis y contarnoslo, es como si me hubiera nacido un sobrinillo... jejeje
FELICIDADES.

Unknown dijo...

muchas felicidades, esta lindisimo. espero que muy pronto esten juntitos los 4 en su casa. gracias por compartirnos =)

Anónimo dijo...

Uau! Que emocionante!
Felicidades a los cuatro por la llegada de Aran y felicidades a Miriam por su PVDC!!

Maria dijo...

Enhorabuena, familia. Está precioso el bebé, pese a su tamaño. Todos mis mejores deseos para que pronto esté en casa.

1beso.

Anónimo dijo...

Ya te felicité en Facebook, pero lo vuelvo a hacer aquí, muchísimas felicidades familia! y Bienvenido Aran! y un besazo para los nenes y de verdad que un bien grandote para Miriam, que aunque no nos conozcamos de nada, algo nos une y es ese logradísimo PVDC, yo lo logré hace 6 meses y aún me emociona recordarlo.
Un abrazo muy grande familia.

Cris dijo...

Que cosa más preciosa, enhorabuena! Y ole por Miriam! Que tanto que se oyen las historias de no dormir de partos de 24h y mujeres gritando por la epidural. Y tu santa mujer una semana!!! Pero te digo una cosa, si a ti no se te va a olvidar en la vida, a ella menos. Seguramente sonyará y revivirá el parto en las siguientes semanas, al menos eso me paso a mi con mi parto natural.

Con unos padres como vosotros estoy segura que vuestro Aran saldrá "palante" Un fuerte saludo!

Lola dijo...

Enhorabuena por la nueva incorporación a la familia: una preciosidad.
Felicidades a la madre por su fortaleza y al padre por la enorme emoción de su visión del parto.
El hermano mayor tiene que estar muy contento!!

sami dijo...

Felicidades!!!
para una mujer que ha sufrido una cesárea previa...tiene que ser la bomba!!! el poder parir. Y para tí como padre...el "summum"
Muchas felicidades y que pronto os podais ir a casa.
Un besico muy grande desde La Rioja.
Marián

Futura Mamá dijo...

Muchisisisismas felicidades!! Felicidades a la mami por ser tan valiente y felicidades al papi por haber vivido esa experiencia tan maravillosa.

Da gusto oir a un papi tan solidario con la maternidad y llevar el metodo canguro.

Un besazo enorme a Aran, que prontito estara en casita. Y a Jon por su nuevo hermanito.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Disfrutad mucho del bebito que crecen muy deprisa.

Anónimo dijo...

Felicidades por el nuevo miembro de la familia!!! Es precioso!!!

Muchos ánimos, ya verás como muy prontito estáis todos en casa!!!

Muchos besos para toda la familia!!!!

La Mami de Xavier dijo...

Felicidades por doble partida. 1 pq te leo mucho y me gusta cómo te expresas. Además tus consejos como enfermero me han ayudado en más de una ocasión. 2 y mucho más importante, por esa cosita tan guapa q sale en la foto! ;-) Suerte!

http://www.lamamidexavier.blogspot.com/

Clara dijo...

No tengo mucho tiempo de escribir aunque te leo todo lo que publicas, pero no puedo dejar pasar esta ocasión:
Enhorabuena!!! me alegro muchísimo por los dos, sobre todo por Miriam,habrá recuperado algo que seguro le habían robado en su cesárea. Comparto vuestra emoción de ver y sentir como nace un bb de manera natural, me ha recordado mi propio parto hace cuatro años y me he emocionado.Ahora mucho piel con piel y mucha teta para Aran.
Besos a los cuatro
www.lactamor.org

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por ese bebé tan precioso. A la mamá por ser tan fuerte y valiente. Y al papá por habérnoslo contado tan bien.

EVA dijo...

Enhorabuena!
Poder parir por tus propios medios y ademas con la compañia de tu compañero apoyandote es lo maximo!
Felicidades y espero que pronto lo tengais en casita.

ANABSF dijo...

ENHORABUENA ARMANDILIO...JOPE NI ME HABIA ENTERADO, HACE QUE NO ME PASO POR CN Y POR TU BLOG...ME ALEGRO DE QUE TUVIERIS EL PARTO DESEADO. ENHORABUENA POR TU HIJO ES PRECIOSO, FORMAIS UNA PRECIOSA FAMILIA