28 nov. 2008

Comiendo membrillo, comiendo... de noche


www.Tu.tv

Diez y media de la noche. Nos hemos ido a la cama.
Normalmente Jon es el que menos sueño tiene de los tres. Le entiendo, duerme siesta... le entiendo, papá, los días que trabaja por la tarde llega tarde, y cuando llega papá la cosa se desmadra.

Consejos para que un niño concilie el sueño de manera adecuada o más fácil:
  • Actividades relajantes
  • Luz ténue
  • Baño
  • Hablar con voz suave
  • Leer un cuento

Pues bien, de todo esto creo que lo único que hacemos es lo de bajar la luz y el baño, porque el resto papá se lo pasa un poco por el forrillo ya que cuando arrivo a casa pues lo que me apetece es lanzar a mi hijo por los aires (y luego recogerlo, claro, antes que llegue al suelo...).

Pues eso, que nos vamos a la cama y como Jon no tiene sueño, tal como nos tapamos, se destapa porque tiene hambre. O al menos eso es lo que dice. Yo creo que es una "necesidad desplazada", es decir, todo aquello que un niño se inventa cuando la verdad no es efectiva.

Conversación hipotética (Jon no habla tan fluído):

- Papá, es que no tengo sueño, me bajo de la cama.
- No hijo, ahora nos vamos a dormir.
- Pero yo no tengo sueño.
- Lo sé Jon, pero papá y mamá sí y necesitamos descansar.
(silencio)
- Papá, tengo hambre...

Esto es una necesidad desplazada. Es el dolor de barriga cuando uno no quiere ir al cole, es el vaso de agua cuando un niño es dejado sólo en su habitación y tiene miedo, es el "he oído algo en el armario" en la misma situación y es Jon diciendo que tiene hambre cuando tiene los ojos abiertos como platos al meterse en la cama con nosotros.

Pero no puedo ser tajante, no puedo negarme. Sé que me lo pides porque no tienes sueño, pero esto sí te lo doy.

Así que cada noche, al irnos a la cama me pide algo...
Este día me entró la vena Spielberg e hice este singular plano con la cámara.
La vida a través de la visión de una cuchara (o más bien del mango de la cuchara).

Por cierto, al final del vídeo, resulta que ya no quiere más membrillo, que ahora quiere un plátano!! No se ve en el vídeo, pero cojo uno, se lo pelo y le doy para que muerda. Come dos trozos de plátano y ya no quiere más.

¿Me toma el pelo?

Puede ser, pero yo prefiero pensar que la culpa es del plátano, que es demasiado grande. ¿Por qué no existen plátanos tres veces más pequeños adaptados a los niños?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que te tome el pelo, solo busca la manera de que hagas lo que el quiere, o sea, salir de la cama. Pero solo te toma el pelo si tu quieres que te lo tome. Si sabes cual es el jusgo y quieres jugar es cosa tuya.

Cuando tengas dos usando la misma tecnica a la vez o uno detras de otro veras como te parecera mas importante que aprenda que a veces no ha de hacer lo que quiere a seguirle el rollo, sino tiempo al tiempo. O lo que es lo mismo, preferiras que aprenda que los otros (tu en este caso) tambien tienen necesidades (dormir) a jugar con el.

Armandilio dijo...

Totalmente de acuerdo...
Ahora que Jon empieza a entender un poco el diálogo (o al menos yo tengo esa impresión) ya le digo a menudo que "papá está cansado, ahora no" y cosas similares, como cuando realmente no me apetece hacer algo... a veces se va a jugar a otra cosa, y otras veces insiste, entonces cedo yo.

Gracias por el comentario, aunque sea anónimo.

AJ dijo...

De nada, descubri el blog hace unas semanas y me gusta. Yo tengo una bebe y una nena de dos anyos y te imaginaba con una noche como alguna de las que he pasado... Es lo que tiene ser papas... 24 horas de guardia!... Lo malo es tener que ir luego al trabajo con las ojeras que se quedan...

Anónimo dijo...

ja ja ja, mi hija es igualita, pero te digo que sí existen plátanos para niños, tienen sabor a plátano con manzana y son un poco más gruesos que un dedo, aquí les dicen "manzanitos". Estos si se los termina mi hijita

Armandilio dijo...

Pues en España manzanitos creo que no hay... así que seguiremos con lo pactado, dos mordiscos él y el resto yo ;P

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.