20 nov. 2008

Binta y la gran idea


Videos tu.tv


Hace unos días que vi este vídeo en el Postgrado de Pediatría. Pertenece a una película realizada por Unicef titulada En el mundo a cada rato que ya tengo en casa para verla de vez en cuando y realizar una cura de humildad más o menos periódica.

La profesora que nos mostró la película explicó, como anécdota personal, que se la puso a sus hijos de 13, 8 y 5 años y que su respuesta fue: "mamá, te has pasado..." en alusión a que es dura de ver. Sin embargo originó en casa un amplio debate en que aparecieron las palabras "necesidades", "playstations", "ropa de marca", etc. Y concretó el aparecieron como un "surgieron de sus hijos y no de ella".

Yo vi 4 de las 5 historias de la película y sí, solté alguna lágrima (aunque no es muy difícil), pero sí, también afirmo que es durilla, porque a pesar de ser ficción, muestra la realidad.

Esta historia es la que llega más al corazón, me pareció, en una palabra preciosa, por eso he querido ponerla en el blog y más en un día como hoy, Día Internacional de los Derechos de los Niños.

El cortometraje está dirigido por Javier Fesser y formó parte de los preseleccionados para los Oscars.

A resaltar una frase que me encantó: "Lo importante no es tener fuegos artificiales, lo importante es tener algo que celebrar".

6 comentarios:

Estefania dijo...

No sé por qué, pero no puedo ver el video.

Armandilio dijo...

arreglaoooo, graciass

MonKeigh dijo...

precioso! super positivo! me encanta!

patricia dijo...

sin palabras, a moco tendido vamos. Lo vimos mi chico y yo el domingo, sigue poniendo cositas así de interesantes, te lo agradezco. Conocí tu blog através de crianza natural y estoy enganchada!!!!

Armandilio dijo...

Gracias Patricia, me alegro del enganche y de que te haya gustado el corto. Es tremendo!!

Seguiremos en la lucha!!

Aurora dijo...

No tengo palabras, es precioso.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.