17 jul 2011

Debatiendo en "Banda Ampla" acerca de las Terapias Naturales

Hace poco más de una semana tuve la oportunidad de ir al programa de debate Banda Ampla de TV3. Es un programa de debate pensado para el ciudadano en el que tanto pueden hablar profesionales y personas expertas en una materia como los mismos ciudadanos.

Ese día se hablaba de las terapias naturales y de su posible regulación o no. Yo fui en calidad de invitado para hablar un poco de dichas terapias, de la sanidad actual y entre otras cosas para tratar de decir cosas acerca de la homeopatía.

Si lo queréis ver: Banda Ampla - Teràpies Alternatives

PD: Aviso que está en catalán.

2 comentarios:

Curiosilia dijo...

A ver si luego me lo dejan ver mis niños, que ahora me están boicoteando...

Yo tenía psoriasis. La dermatóloga me recetó un par de cremas. No me curaron. Probé la homeopatía por consejo de una amiga mía. Sorpresa, sorpresa: TAMPOCO ME CURÉ.

O sea que para contrarrestar todos los comentarios tipo "pues a mí me funcionó", digo alto y claro: "pues a mí NO me funcionó".

Una vez oí la frase "no hay homeopatía que no funcione, hay homeópatas que no aciertan". Pues vaya, ¡así cualquiera! Si yo me invento una terapia a base de curar con un ventilador (por decir algo), también puedo decir "no hay ventilador que no cure, lo que pasa es que falta encontrar el ventilador correcto", y me quedo tan ancha...

Armandilio dijo...

Amén. Con el cuento del simillinum (ese fármaco homeopático que te va bien a ti y no otro) pueden ir probando y probando. Así pasa lo mismo que pasó con uno que apareció en Banda Ampla que explicó que después de 3 años y un montón de dinero gastado no dieron con la solución para la enfermedad de su hijo.

Vergüenza les tendría que dar jugar con las esperanzas de una familia y la salud de un niño.