9 abr. 2011

En Ávila, en el VI Congreso IHAN de lactancia materna



Sólo paso por el blog para explicar que estoy en Ávila, donde acaba de finalizar el VI Congreso IHAN de lactancia materna. Han sido 3 días intensos, con muchas ponencias interesantes y con poco tiempo para hacer otra cosa que hablar de leches, madres, tetas y bebés.

He podido hablar con gente importante y entendida en la materia como Luis Ruiz, Carlos González y José María Paricio, he compartido tiempo y ratos con Eulàlia Torras, de los grupos de Alba Lactància Materna y he entrevistado tanto a Luis Ruiz como a Rosa Jové en vídeo, para publicarlos próximamente en Bebés y más.

Vamos, que he aprovechado el tiempo tanto como he podido. Además he conocido a gente majísima como Susana, de Amamanta o Eloísa, de Una maternidad diferente, entre otras, que no demasiadas, porque soy un tío, como dice Pedro Guerra, "bastante p'adentro".

Como curiosidad explicar que me lo he costeado yo todo, todito y que en el trabajo me ha quedado la sensación de que no me entendían... Digamos que allí acuden a los congresos si alguien se lo paga y, cuando digo alguien, me refiero a la industria de leche artificial o a las de los medicamentos. Así que, cuando dije que iba me preguntaron: "¿y quién te lo paga?". Y al responder "yo", se quedaron bastante asombradas por no haber intentado que alguien me lo costeara. En fin...

PS: Esta tarde, en un rato, llegan a Madrid Miriam y los niños. Abrazaco que les voy a meter después de 3 días sin verlos. Mañana, a la Warner, ya veis, rico que es uno que a pesar de que le bajen el 5% sigue teniendo dinero para estas cosas (en detrimento de muchas otras, ojo), que estoy cobrando sólo un poquito más que una cajera del Mercadona (sin minusvalorar el trabajo que realizan, Dios me libre).

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Que envidia!!! A mi me pillaba muy cerca... pero he tenido que asistir en Zamora a otro evento de leches... de oveja.
La ventaja es que si me lo pagaban :-)

Susana Lluna dijo...

Hola Armando:
Verdaderamente, ha sido un placer poder compartir un ratito contigo ene l Congreso.
Nos encanta que hayas costeado tu asistencia al Congreso (aunque tu economía familiar se resienta) y aplaudimos el trabajo de promoción y defensa de la lactancia materna que haces desde este blog.
Han sido días intensos de teta, teta y teta y de conocer gente muy interesante con la que compartir experiencias.

Muchas gracias por poner nuestro enlace, nosotras haremos lo mismo en nuestra web.
Un beso, Susana
Amamanta, grupo de apoyo a la lactancia materna

Armandilio dijo...

Para otra vez me he enterado de que me puedo acreditar como periodista por parte de Bebés y más, así que cuando decida ir de nuevo (no sé si el año que viene o quizás dentro de dos), la parte del congreso al menos está resuelta (aunque no recibiré créditos ni certificado de asistencia, claro).

Eloísa dijo...

Por mi parte, Armando, también fue un placer conocerte, ponerte cara (más allá del cuadradito que se ve en Bebes y más) y voz.

Yo estoy todavía de resaca post-congreso ¡¡¡Y eso que me salté la cena del viernes!!!

Espero que lo pasárais bien por los madriles y alrededores.

Un abrazo.

Armandilio dijo...

¿Te saltaste la cena, joía?
Yo estuve a punto de no ir, y eso que la había pagado, pero es que hija, eso de no conocer a nadie...

Por suerte acabé cenando con Eulàlia Torras de Alba, que era con la que me sentaba adelante en algunas ponencias y que a su vez se sentó a cenar con Carlos González, sumándose después Rosa Jové y Luís Ruiz... vamos, que para mí fue una cena interesante por la compañía... si no, lo mismo me vuelvo para la habitación, porque estaban todas las mesas ocupadas llenas de muhere y como era en mi hotel, no me costaba nada fugarme p'arriba como quien no quiere la cosa.

En Madrid bien, la Warner muy chula, aunque me gusta más Port Aventura y evidentemente, más EuroDisney...

Bss!

Cristina dijo...

Hola Armando!! Hoy he estado viendo bebés y más, un artículo de 2009 en el que hablabas del control de esfinteres de Jon con 3 años y medio. Como es un artículo antiguo no se si comentando ahí te llegaría....Te quería preguntar como hicisteis Miriam y tú para que comenzara el colegio con el pañal?? Estoy preocupada con el tema e indecisa...no tengo nada claro que de aquí a septiembre vayamos a dejar el pañal y entre eso y que tampoco veo claro llevarlo al cole con 3 años pues estoy lista!! Tú, Armando, hombre de recursos, y si no te roba demasiado tiempo...(en prosa te lo pido) podrías decirme como lo hiciséis?? Gracias y un saludín

Armandilio dijo...

Cristina, lo cierto es que empezó el colegio sin pañal, porque empezó el colegio con 3 años y 9 meses (es de Enero).
Estábamos de los nervios porque veíamos que se avecinaba septiembre, pero en Julio le quitamos el pañal un día, se meó y se cagó por casa, se quedó alucinando... le explicamos que para otra vez lo podría hacer en el WC y a partir de ese día lo hizo siempre ahí (excepto un día que el pobre no llegó a tiempo).

Sólo puedo decirte que en Julio-Agosto lo intentéis a ver que pasa, en plan te dejo desnudo por casa y que veas lo que pasa... luego, si no empieza a pedirlo, tratar de ofrecer soluciones (te dejo a tu disposición un pañal, un orinal y el retrete... cuando quieras hacer pipi o caca pídeme el que quieras en cada momento) y poco a poco ver qué pasa.

En algunos sitios los colegios, bien aleccionados por pediatras de zona (u otros profesionales), permiten la entrada de niños con pañal al colegio. Pero sólo pasa en algunos pocos sitios, me temo...

Cristina dijo...

Gracias Armando!! a ver que opina del tema ya que creo que Adrià es adicto a la celulosa...él con su pañal y su caca pegada está la mar de confortable !! en fin, voy a proponerle las cosillas que me has chivado junto con lo que he recopitado por la red a ver si lo motivo. El cole al que "silosdichosospuntosdelcarajonospermitenentrar" irá hay una persona de apoyo, pero supongo que será para cosas puntuales, no para diario...Gracias de nuevo y un saludo
Cris.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.