31 dic 2009

Feliz Año Nuevo

Y perdón por la desaparición...
Me he centrado estos dos últimos meses en Bebés y más y no he aparecido por aquí. Mis disculpas (aunque ya sabeís que allí podéis seguir leyéndome).

Pues nada, que se acaba el año, que seguramente, esta vez sí, se acaba el mundo. Me lo dijo un niño de 7 años hace unos días: "han dicho que el 31 por la noche se acaba el mundo" y esta vez casi me lo creo...

Porque quién sabe, quizás un día se acabe de verdad. No en plan explosión, ni en plan deshielo. Ni siquiera el sol desaparecerá ni un meteorito nos extinguirá.

El mundo se acaba porque cada día más gente muere. Y no hablo del morir-fallecer, de ese que en polvo te conviertes. Hablo del morir-no vivir, ese en que vives casi sin quererlo. Ese en que cagas de pie porque no te da tiempo a sentarte, en que tienes hijos a los que no conoces, en que vives para trabajar sin disfrutar de lo que haces, ese en que llegas a tener 30, 40, 50 y 60 años, te das cuenta que la vida pasa cada vez más rápido y que te has perdido muchas cosas en el camino.

Si hay una cosa que temo, casi más que la muerte (la que te vas y no vuelves) es llegar a viejo, echar la vista atrás y tener la sensación de que no has vivido. Lo temo, porque no quiero llegar a los 80 años pidiendo una segunda oportunidad. Una nueva vida para vivirla de otro modo.

Llega el 2010 y hay que tratar de evitar esto mismo. Este año cumpliré 31 años. La carrera hacia los 40 ha comenzado. No me importa, no me molesta cumplir años mientras siga pensando "eso que me he llevado". No pasa nada porque tengo tres soles esperándome cada día en casa y tanta luz me recarga hasta que reboso felicidad por los poros.

La sonrisa de Aran enseñándome sus dos dientes no tiene precio. Los ojos de Jon diciéndome "Se ha roto ¿y cómo hacemos ahora?" es impagable. Un beso de Miriam diciéndome cuánto me quiere vale millones.

¿Qué más quiero?

Feliz Año Nuevo a todos y todas.

6 comentarios:

Caro dijo...

Eres un hombre muy afortunado, Armando :) y tu familia también.
Feliz Año Nuevo :)

Dandy del Extrarradio dijo...

Interesante blog. He leído varias entradas y enhorabuena por tus hijos. Yo estoy estudiando enfermería, 2*. feliz año 2010. Un abrazo

El Mundo de Ariadna dijo...

Me encanta tu reflexión!! Feliz año 2010

CRECERATULADO dijo...

Preciosas palabras para empezar el 2010. Felicidades por ser como eres y por esa familia tan maravillosa que te devuelve lo que tu les das; mucho amor.
Juani

Beatriz dijo...

Pués a intentar ocuparnos, en vez de preocuparnos por experiencias no vividas..creo que lo haces muy bien...la conciencia es un "megapaso" feliz y saludable año, para ti y tu family.abrazos desde la Isla.

GALIMATIAS dijo...

Yo también quiero llegar a vieja sin querer vivir otra vez!! me ha encantado tu artículo Armando.

Aprovecho esto para comentarte que hace tiempo te mandé un correo (a la dirección que pones aquí) y no sé si te llegó. Me interesaba mucho que lo leyeras.

Un saludo.