7 ene. 2010

Prison Break - 3a temporada



Los que me conocen bien saben que soy aficionado a las series desde hace cosa de 7 u 8 años.

Un buen día llegó a mis manos el primer capítulo de Alias y quedé pasmado de la calidad que desprendía por todas partes. Ignoraba que una serie pudiera tener semejante guión, producción y fuerza como para engancharme capítulo tras capítulo.

Este fue el primer paso para conocer otras series que aparecerían después como Perdidos, 24, Invasión, Surface, Prison Break, Los 4400, etc., a las que me enganché sin remedio.

Con la llegada de Jon y Aran el tiempo para ver nada se esfumó. Ahora tampoco es que lo tenga, pero araño minutos a la noche para ver algún capítulo y hace unos días acabé la 3a temporada de Prison Break (hará dos años que vi la segunda).

No esperaba demasiado, puesto que la segunda, pese a ser buena, quedaba un poco lejos del nivel de la primera temporada, sin embargo me ha sorprendido y gustado mucho y he visto de nuevo cosas con las que he disfrutado mucho, supongo que porque el prota Scoffield vuelve a estar entre rejas.

En fin, que si no conocéis esta serie, os la recomiendo y si no habéis visto la tercera temporada, pues también os la recomiendo.

El problema de ver series con trama lineal (que cada capítulo sigue al anterior), es que acabas viendo una película de 10 o 20 horas y luego, cuando te sientas a ver una película de dos horas sientes hasta aversión de lo poco que se explica. En serio, hace tiempo que no veo una película que me divierta y entretenga como las series (excepto "Up", que es una pequeña obra maestra).

14 comentarios:

LadyA dijo...

Pues ya nos falta poco para la sexta y última temporada de perdidos !!!

Vero dijo...

"El problema de ver series con trama lineal (que cada capítulo sigue al anterior), es que acabas viendo una película de 10 o 20 horas y luego, cuando te sientas a ver una película de dos horas sientes hasta aversión de lo poco que se explica. En serio, hace tiempo que no veo una película que me divierta y entretenga como las series (excepto "Up", que es una pequeña obra maestra)"

Totalmente de acuerdo con este párrafo, disfrutar de las series hace que cada vez sea más dificil encontrar una buena peli.

Anónimo dijo...

Prison Break es una de las mejores series de toda la historia para mi y la 1ªtemporada la mejor temporada de una serie. Para mi la 2ª estuvo bastante bien...fuera de la cárcel pero con personajes muy bien perfilados y con mucho peso aunque fueran secundarios. La tercera a mi no me gustó nada...fue la huelga de guionistas y se notó...muy rebuscada para mi.
La cuarta temporada está bastante bien...recomendable sobre todo por ver el final..que es...genial...a punto de llorar de la emoción.

Feliz año!
Pablo

Mammi Kangaroo dijo...

A mí me ha pasado lo mismo, enganchadísima a Perdidos y FRINGE, si no la has visto yo creo que te gustará.

Y si quieres ver una peli de las de entretenerte de verdad ve a ver Avatar si encuentras algún rato. Yo hacía como tres años que no iba al cine y me encantó, disfruté como una enana.

Un beso

Armandilio dijo...

LadyA, yo aún estoy por ver la quinta, jujuju!

Pablo, pues me ha gustado a mí más la tercera que la segunda. No sé, quizás es que hacía tiempo que no me sentaba a ver la tele y lo he saboreado más.

Mammi Kangaroo, Fringe es de trama lineal o son episodios autoconclusivos?

LadyA dijo...

Fringe es una trama lineal, aunque cada capitulo trata un suceso inexplicable, pero tiene como fondo algún tipo de conspiración...
Yo por ahora estoy intentando seguir Flashforward, que se supone que va a ser la ostia, pero a mi, por ahora no consigue engancharme.
Animo con el tema perdidos...

Armandilio dijo...

La quinta de perdidos me la guardo para dentro de un par de semanas.
He empezado a ver "A dos metros bajo tierra". Vi un capítulo anoche y está muy pero que muy bien (hablo de un sólo capítulo).
Es rollo dramón de una familia rara, rarísima, pero es una serie inteligente (las de HBO suelen ser muy sólidas).

La de Flashforward también me han hablado bien, aunque también he leído que le cuesta arrancar.
Ya me dirás ;P.

Mammi Kangaroo dijo...

A mí Fringe, con el poco tiempo que tengo ahora mismo para ver la tele (o para cualquier cosa, jejeje) es de las que más me gustó. Como dice LadyA es de trama lineal, y la primera temporada es mucho mejor que la segunda, pero creo que te gustaría.

Ahora estoy con Life, detectives y asesinatos con personajes muy muy currados.

Ya solo queda un mesecito para la última de perdidos chicos!!!, que bien

Gloria dijo...

Yo terminé anoche de ver la quinta de Perdidos!! uauuuuuu
Nos hemos visto en dos meses las 5 temporadas.

Me identifico mucho contigo en esto Armando, yo también empecé a ver Prison Break hace 2 años, pero con la llegada del niño... tuvimos un parón. Ahora nos hemos reenganchado. Por las noches cuándo duerme solo vemos series y nada de tv. Ahora solo me falta reengancharme en la 3º de Prison. Y esperar la 6º de perdidos, .... claro!

Anónimo dijo...

Hola Armando!! En un post sobre Prison Break (ya ves)te tengo que decir que "YO TAMBIÉN VOY AL W.C. CON MI HIJO EN BRAZOS!! YO TAMBIÉN VOY AL W.C. CON MI HIJO EN BRAZOS!!" si,si, a modo de pancarta reivindicativa...
Al igual que a Miriam y a ti, ya no me da corte ni hacerlo ni decirlo. Supongo que sólo los que tenemos hijos de alta demanda llegamos a hacernos esas preguntas que tantas veces Miriam, sola en casa, se debió hacer. Primero pensando que era una floja,creiendo que no estaba preparada, después pensando que algo le pasaba a su hijo, que si sería algo serio...Hasta que llegas a esa web que te da una pequeña linterna para que sigas el camino, o como en mi caso para que lo encuentres, ya que casi casi lo había perdido. Gracias a "Bebés de Alta Demanda" y a padres como vosotros, seguro que habrá gente que deje de mirarme raro cuando le digo que mi hijo, ya con 18 meses, me chupa toooooda mi energia día tras día, que piensan que no se llevarlo, que tanta teta y tantos brazos me están pasando factura, que hay que dejarlos llorar....
Ya se que todos los niños piden mucha dedicación, pero hasta que no te encuentras con que tu hijo es un alto demandante, no te das cuenta de lo que eso significa.
Y esa debe ser la diferencia que los hace mágicos, la intensidad, eso si, en lo bueno y en lo menos bueno...
Un beso
rderaso@yahoo.es

Armandilio dijo...

Gracias por el comentario, pero mujer... lo podrías haber hecho allí en Bebés y más, que sirve a otras madres para entender qué es eso de la alta demanda ;P

Un saludo! Un día te darás cuenta de que tu hijo es capaz de jugar solo mucho rato y pensarás que te lo han cambiao! (al menos eso nos ha pasado a nosotros).

Anónimo dijo...

Armando, he sido incapaz de saber como dejarlo en Bebés y más....!!! Dime como lo hago, mira que todos los días es mi periódico del desayuno, y nunca he dejado ni un comentario....

Armandilio dijo...

Para dejar un comentario te tienes que registrar. Creo que está arriba a la derecha.
Una vez registrada (nombre+contraseña) puedes comentar lo que quieras en todas las entradas.

Un saludo!

Florencia dijo...

Aca otra fanática de las series. Además de Lost sigo Dr.House, The Mentalist y Lie to Me...me recomendaron Dexter, pero no quiero seguir sumando!! jaja
Saludos!
Florencia

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.