17 mar 2008

Ya tengo la Wii!!!!

Os lo dije en el post "De porqué me compraré una Wii...". Esta consola me encanta. Al final no llegué a probarla en casa de mi vecino, pero me daba igual, sabía que tarde o temprano la tendría. No había prisa, en principio hablábamos de comprarla en verano, últimamente decíamos para Navidad, de verdad, no estoy tan desesperado por una consola. Tras 3-4 años sin tocar un videojuego, no me venía de un año más.


El día de San Valentín le regalé a Myriam la Nintendo DS (negra) + Brain Training, el entrenador de cerebros, que corresponde a toda la nueva línea de juegos de Nintendo DS que ha hecho que la media de edad del comprador de esta consolita portátil haya subido de 20 a 30 años.

Aprovechando que había juegos de oferta compramos el juego Phoenix Wright: Ace Attorney, algo así como una aventura gráfica en la que el protagonista es un joven e inexperto abogado que debe ir resolviendo casos. MUY Entretenido.





Bien, hablando de nuevo del tema de la Wii. Fue por mi cumpleaños, hace 3 días (el 14). Aparace la madre de Myriam, su hermana y Myriam mismamente con una caja grande y pesada... En un primer momento dudé (que me habrán comprado!!!!), pero poco a poco fui atando cabos y una vocecita me decia: wiiiiii...





Era la caja de la Wii!!


- Ahora la abro y hay ropa dentro, no? Como en el video del pobre niño de la Xbox...

Se rieron y por un momento. Acabé de abrirla y al ver la presentación lateral, con dos subdivisiones en forma de cajitas aplanadas color azul celeste dije:
- Son pijamas!!! En plan, no me jodáis!!! (Mi mente no recordaba la sensación de caja pesada y me traicionó el miedo a que realmente fueran pijamas). Tampoco habría pasado nada, unas risas probablemente...


Pero NO, era la Wii en persona (en consola). Que pequeñita es!! La puse en vertical porque ya no me caben más bártulos bajo la tele (Home Cinema, HTPC, Decodificador de Imagenio, Router de Imagenio, Amplificadorcito para los auriculares 5.1 y un teléfono inalámbrico) y cupo sin problemas.


Metí el Wii Sports y empecé a probar la maravilla de mando que lleva jugando a Tenis. Divertidísimo. Además con lo emocionado que soy yo, pues ya me podéis imaginar haciendo gestos a lo Rafa Nadal... al día siguiente tenía unas leves agujetas.


Como he dicho es muy divertida. Los gráficos de momento bastante malos (sólo he jugado al Wii Sports) aunque sé de juegos con muy buenos gráficos... de todas maneras, como dije en su momento, esta no es la finalidad de la consola, sino hacer pasar buenos ratos sin necesidad de aprender "a qué botón le tengo que dar ahora".

Sobretodo, dile a la persona que juegue contigo, que tenga el mismo cuidado que tú: "Ponte el cinturón, protege mi LCD". El mando lleva una correa para que te la pongas en la muñeca y evitar disgustos como este:



Ahora ya me estoy mirando a ver qué juego le daré de comer... Le he echado el ojo a los de Resident Evil, que siempre me gustaron para PC. Además son muy de disparar y claro, con el mando de la Wii, y con las Pistolitas (2, 3 y 4) que venden......

Soy tan Friki que hasta me hace ilusión tener la raqueta para el Tenis. Normalmente los accesorios de las consolas nunca me han llamado la atención, además de que suelen tener un precio elevado. Como los de Nintengo son meros soportes donde introducir el mando, que es el culpable de la magia de la Wii, su precio es muy asequible. Digamos que es algo así como el Merchandising de la consola para los Frikis, ya que no son necesarios pues el mando lo es todo (pistola, sable, raqueta, bate,...), pero ya os avanzo que la pistola fijo que cae...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! por el cumpleaños y por la Wii! jajaja!
Nosotros teníamos la play2 y a pesar de jugar con el eyetoy entre los tres que es muy divertido, desde que tenemos la Wii hemos jugado muchísimo más en menos tiempo!! mi hija es un crack con el golf! nos encantaaaaa!!!
Sin duda, un regalo genial.

Lorena A. Martí dijo...

Jeje, felicidades por el cumple.

Yo soy más de aventuras gráficas (pc) y sobre todo de los Sims. Aunque hará más de un año que no juego a nada.
El resident evil me recuerda una anécdota que siempre me hace reir.
Cuando yo tenía unos 15 años, mi cuñado se lo compró para su play station. Una amiguita mía y yo fuimos a jugar todas emocionadas... en la primera pantalla, en cuanto se acercan los primeros zombies, nos entró un pánico terrible y quitamos de un tirón el cable de la luz... jajajja... qué pavoncias.

Ale, a disfrutar de la wii!!

Desi dijo...

Eiii!! Aquí otra viciada de los Sims2 (tengo casi todas las expansiones!), pero también hace bastante que no juego, y eso que tengo empezadas historias bastante interesantes!

En fin, que felicidades por tu cumpleaños (aunque ya te felicité en su momento) y felicidades por la wii. Nosotros la hemos probado y es muy divertida, aunque tienes razón en que los gráficos no son lo más importante.

En cuanto se lo dije a Albert, ya me dijo que se la tenía que regalar para su cumple! Ya sabes: "culo veo,...".

Pues nada, a disfrutarla, y a ver si nos invitáis a pegarnos unos vicios!