22 ene 2008

Luna en mi habitación, Moon in my Room



Os quería enseñar este juguete, que más que juguete es un objeto decorativo, tan precioso.

¿Alguna vez te han regalado la luna? Yo se la regalé (bueno, los Reyes) a Myriam y Jon (mi mujer e hijo). La vi por internet y me encapriché con ella. Realmente no es más que eso, un caprichillo, pero bonito.
Se trata de una luna que se ilumina mostrando todas las fases lunares. Tiene un mando a distancia para encenderla, apagarla, cambiar de fase lunar o dejar que vaya pasando automáticamente de una a la otra.
Tiene un sensor de luz, que me sorprendió, que la enciende en luna llena cuando se apaga la luz de la habitación (no cuando oscurece el día, sino al apagar la luz tras haberla encendido).



La luna hace unos 30 cm de diámetro y está ideada para colgarla en la pared. La verdad es que es precioso verla iluminada en alguna de las fases crecientes o decrecientes.

La teórica finalidad es la de introducir a los niños en el mundo de la astrología, por eso se recomienda a partir de 6 años. Yo personalmente no lo veo como un juguete. Estoy de acuerdo en que puedes jugar con un niño para que aprenda las fases, pero si yo fuera un niño me parecería terriblemente aburrido un juguete en el que sólo puedo cambiar la iluminación y...y ya está.

También se comenta su utilidad como "quitamiedos", para aquellos niños que tengan miedo a dormir en plena oscuridad. Teniendo en cuenta que funciona a pilas (4 AA), yo no lo usaría con esa finalidad, pues no sé cuánto pueden durar las pilas (aun no se han acabado porque no la usamos con este fin), pero una noche son 10-12 horas así que no le doy yo mucha vida a esas 4 pilas.

Nosotros la pusimos en la habitación de Jon, y de vez en cuando se la enciendo para que la vea, él la señala y dice: Ohhhh! jejeje.
La luna es de forma esférica, con relieve curvo, hecha con plástico pero de buena solidez al tacto. A simple vista se ve bastante realista, y es muy bonita colgada en la pared aunque cuando más luce es encendida con la habitación a oscuras.
Viene con un CD Audio que explica las fases lunares y algo más. Está en inglés así que no da mucho juego.
El mando es pequeñito y usa 2 AAA. Con botón de encendido/apagado, de cambio de fase manual y botón de cambio de fase automática (la cambia poco a poco).

De venta en EEUU, que es donde la intenté comprar yo, tiene un precio de unos 23 Euros, pero le tienes que sumar aprox. otros 23 Euros de gastos de envío. Cuando yo la intenté comprar decían que no la mandaban a Spain, así que la busqué aquí y la encontré en Juguetrónica por 39 Euros+ gatos de envío (ahora lo tienen agotado). En total me salió un poco más que si la compraba en EEUU, pero no había otra opción.

Os dejo un video que encontré en youtube para que la veáis en acción.


Mi valoración:

Precio: Mal teniendo en cuenta que en EEUU cuesta casi la mitad. Porqué siempre nos estafan? Queda el consuelo de que con los gastos de envío desde América sale a un precio similar.
Calidad: Bastante buena. Es plástico, pero lo suficientemente rígido. Tampoco se trata de un juguete de uso habitual. Se cuelga y santas pascuas, ni golpes ni manipulaciones.
Lo recomendaría?: Pues sí, pese al precio, que me parece un poco alto, me parece un detalle muy bonito. Poder ver la luna dentro de tu casa es una gozada. Le encanta a todo el que viene a casa y la ve.

Fuente: Bebés y más

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde puedo comprarla??

Anónimo dijo...

quiero regalarsela a mi novia y me gustaria saber donde puedo conseguirla ?? me ayudas? gracias .

Anónimo dijo...

Yo tb

Anónimo dijo...

Yo tb

Anónimo dijo...

Muy chulo, creo conseguiré uno para mi hijo. Pero eso sí, no para introducirlo en la pseudociencia de la astrología sino en la ciencia de la Astronomía (por favor, no confundir supercherías con realidad). Saludos.

Anónimo dijo...

La vi hace unas semanas en gachetoregalos.com y la tenían en oferta de 29.90 a 25 Euros, no se si aún estará disponible. Yo la cojí para mi hija, con la opción de los gastos de envío más baratos, me costaron 4 Euros o así, al final puesta en casa me costaba 29 euros.