4 ene 2008

El Precio de los Carburantes


¿Cual es la gasolinera más barata de mi ciudad?

Mientras los coches funcionen con gasolina o gasoil, mientras no decidan utilizar otras fuentes de energía para nuestros vehículos, no nos queda otra que pagar lo que nos pidan por ella.
El oro negro, como actualmente se le conoce, no ha sido sino una fuente de violencia, de discusión, y de mil y un conflictos...

No olvidemos la guerra de hace unos años con nuestro amigo Bush diciendo que sí, que había armas de destrucción masiva, que las tenía Saddam, todo ello para hacerse con el petróleo. Muy bien Bush, como te lo curraste, una vez más, la técnica del miedo te funcionó.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, todo esto venía a que el precio varía mucho en cortos períodos de tiempo, normalmente al alza (como todo últimamente).
Este no es el único problema, ya no sólo el precio del barril es variable, lo es también el precio del litro en las gasolineras. Así, en gasolineras de una misma ciudad, podemos encontrar variaciones de hasta 20-30 céntimos el litro (que son 50 pelas!!!).




En mi ciudad, Terrassa, la más barata (a la que yo voy) tiene el litro de la Gasolina 95 a 1,109 Euros, y la más cara lo tiene a 1,131 Euros. Esto son 22 céntimos de diferencia por litro. Lo que equivale a 11 Euros en un depósito de 50 Litros.

Normalmente no me gusta que me estafen, aunque a menudo lo hacen, pero NO si puedo evitarlo.

En esta página del Ministerio de Industria y Comercio podemos ver las gasolineras de nuestra ciudad y el precio de los carburantes. Me ha parecido muy útil y por eso os lo posteo.

Cuánto cuesta la gasolina en mi ciudad

No hay comentarios: