16 abr 2010

Estoy viviendo una regresión



Seguro que a muchos de vosotros/as os suena qué es una regresión.

Se trata de una palabra muy utilizada cuando se habla de los niños, que viene a definir la situación que se da cuando un niño empieza a hacer cosas que hacía tiempo que ya no hacía.

El ejemplo más claro es cuando un niño que ya controla los esfínteres, empieza a orinarse de nuevo encima o, cuando ya ha superado la época de las rabietas, las inicia de nuevo.

El motivo es variado. A veces es el nacimiento de un hermano, el inicio del cole, mamá que empieza a trabajar, un destete dirigido, etc. En definitiva, el motivo de que un niño haga una regresión suele ser un cambio más o menos importante en la vida y lo hacen porque con ello tratan de volver a un momento anterior en el que todo estaba como ellos querían, tranquilos, seguros, con la atención completa de mamá.

Bien, pues yo estoy viviendo mi propia regresión, aunque a nivel adulto y sin la importancia de las que he comentado con los bebés: me he comprado los Casio de hace 20 años!!!

Casio ha vuelto a fabricar los modelos que llevábamos en los 80-90 y no he querido pasar la oportunidad de hacerme con tres de ellos. Uno es el que encabeza la entrada, plateado, modelo Illuminator (que tiene luz toda la pantalla y la bombillita que daba luz desde el lateral izquierdo en los modelos anteriores), el típico negro que veis abajo y uno de los relojes calculadora.

Me he vuelto retro o estaré viviendo una regresión... lo cierto es que los llevo en la muñeca y me siento nostálgico.

Fijáos hasta donde llega mi regresión, que estoy a punto de comprar un Nokia 8210...

Por suerte la regresión es barata. Los relojes que comento no pasan de los 30 euros, y el Nokia, tampoco.



12 comentarios:

Bego dijo...

Pues Armandilio. Yo tengo el F-91W desde hace más de un año. Pero cada día veo más gente con los casio. Es que son muy resistentes, desde luego una buena opción calidad/precio jejeje.

El plateado me ha encantado, no lo había visto nunca.

LadyA dijo...

Me encanta el ultimo de todos... si es que siempre hay que guardar las cosas por si acaso... mira las All Star... después de tantos años y vuelven a venderse como churros !!! yo por si acaso, tengo guardadas las Bufallo...

Armandilio dijo...

Qué son las Bufallo?!?

LadyA, si lo guardamos todo... no cabremos en casa!

Caro dijo...

Ay, qué xulis!! cuando se los enseñe a mi costi le van a flipar :))))) pena que hace nada que le regalaron uno...

LadyA dijo...

je,je,je...eran unos zapatotes con mucha suela que costaban un pastos y que se llevaban mucho ara uno 14-15 años... Tienen incluso un grupo en feisbuk...

Anónimo dijo...

Joer... qué mal rollo me ha dado leerte xDxD y es que tú hablas de regresión... pero por lo que veo nosotros no hemos EVOLUCIONADO!! xDxD Mi marido sigue usando el casio que has puesto en segundo lugar desde hace tropecientos mil años, y no lo cambia por nada!! xD, le habrá cambiado la correo otras tantísimas veces porque no quiere deshacerse de él. (por su trabajo la correa suele fastidiarse a menudo), y el Nokia era mi gran móvil hasta hace unos meses, decidí aventurarme por uno de los táctil, con mil historias y sabes qué? al final he vuelto a comprarme el nokia 8210 porque lo echaba de menos xDxD

Anónimo dijo...

ahh! y con decirte que hasta hace casi un mes.. aún grababamos en vhs y la gente flipaba cuando se lo decíamos xD (y tb lo echo de menos!!)xD

Armandilio dijo...

No me lo digas Virgina, y tenéis en la cocina un horno que se enciende con gas y mechero!!!

Sol dijo...

¡¡¡¡Nooooo!!!! ¡¡¡¡¡Con gas y mechero!!!!!
Tengo una compañera que contaba que su hijo flipó cuando vió un grifo con dos ruedas... sólo conocía los monomandos :-D
Y cuando yo les cuento a mis sobrinos que, cuando yo era pequeña, la tele se acababa después del telediario y no volvía hasta las cinco, alucinan ;-)

Eva dijo...

hei! El pasado fin de semana vi que mi padre llevaba ese casio, el de la primera foto. Le pregunte que como le podia durar tantos años el mismo reloj, y que porque no se ponia el que le habia regalado yo estas navidades, y va y me cuenta que se lo ha comprado y que es el mismo modelo que llevaba hace la tira de años. Le pregunte por que?? y me contesto que lo hechaba de menos, supongo que ahora que te leo quizas tambien sea una regresion o mas bien nostalgia?
Lo que me he podido reir con lo del grifo de dos ruedas!!!

Eugenio dijo...

Pues yo estoy buscando desde hace años un Tri Graph como este:

http://blogtellas.blogspot.com/2008/09/casio-tri-graph.html

He encontrado parecidos y un modelo de sobremesa que ya tengo... pero el original nada.

Patricia dijo...

Es que molan mucho...se están poniendo de moda... yo sigo con mi swatch, al que ya le he cambido la correa varias veces de tanto baño con la nena