4 mar. 2010

Inauguramos nuestro super huerto



Bueno, llamar super huerto a lo que hemos hecho es pasarse un poco... incluso llamarlo huerto es pasarse. La realidad es que hemos hecho realidad uno de los sueños que teníamos hace tiempo, plantar algo.

"Pues sí que os conformáis con poco", pensaréis. Pues sí, es que somos así de simples. Desde hace un tiempo quería plantar cositas que luego pudiéramos comer y como tenemos un poco de espacio en la terraza hemos puesto una jardinera con tierra y hemos plantado nuestras primeras plantas: dos plantas de fresas.

Me hace especial ilusión porque además de ser uno de los peores cocineros del mundo (soy tan malo que trato de no entrar en la cocina) soy uno de los peores jardineros del mundo. Vamos que le dije al hombre: "Usted dirá qué necesito..." y el hombre, "pues tierra, plantas, una jardinera y algo con que echar agua" (yo creo que le caía la gota por detrás y pensaba menudos pardillacos...

Así que para no quedar muy mal decíamos "¿y qué podríamos plantar? Es para los niños, que vean un poco cómo crecen los alimentos", y el hombre nos dijo seguro y conciso: "Fresas".

Normal, fresas, una planta silvestre que yo creo que no se muere ni a patadas. Sin embargo la idea de las fresas (que Miriam ya llevaba en mente) era fabulosa. Los niños saben qué son las fresas, les gustan (bueno, Aran todavía no las come) y, como digo, resisten mucho.

Así que, al día siguiente, nos pusimos manos a la obra. Os dejo algunas fotos:

Aplanando un poco la tierra...



Regando las plantas tras plantarlas:



Y ya que estábamos, plantando lentejas y cosas por el estilo:



Lo mejor, la cara de Aran. Felicidad absoluta abriendo y cerrando ventanas:



Finalmente, el experto dando los últimos retoques:

6 comentarios:

Virginia dijo...

ey!! qué chulada y qué suerte tener un cachito de trozo de pedazo de terraza para tener un miniminihuerto xD.. yo me tengo que conformar con plantar un poco de perejil y alguna hierba por el estilo... ^_^


Se te echaba de menos por estos lares ;)

LadyA dijo...

yo tuve unos días una planta de fresa..... y si, he dicho días, se me murió al poco de comprarla.
A mi me encantaría montarme un huerto urbano, tengo una amiga que tiene uno en su terraza y es una pasada....

J.A. dijo...

Lo mejor son las caras de los peques, me copio la idea para mi Noa.
Que guay!

Beatriz dijo...

Y sin guantes mejor que mejor, pá que se llenen de tierrita y la huelan y la sientan..y desp su papi a quitarle la roñilla de las uñas(jiji). Guapa propuesta, importante la conciencia de crecimiento, cuidado y recompensa..ánimo y a por más!

mely dijo...

qué bonitas imágenes!! me encanta tu blog y tus artículos, como siempre. me acabo de leer "lo q el dr cruelvill debería explicar (si fuera sincero).. q bueno!! saludos!!

Me llamo Claudia dijo...

Hola Armando!! q bueno lo de las fresas(lo mejor,las caras de los peques)nosotros(mi Agus y yo) tambien plantamos unas semillitas,pero aun nada de nada :( a ver si me animo con las fresas!!!

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.