16 sept. 2013

Con todos ustedes: "Una nueva paternidad"


Rescato el blog del olvido porque este post viene a ser un poco el rizar el rizo de lo que inicié hace 6 años, más o menos, cuando empecé en este blog explicando mis aventuras y desventuras como padre. Los cambios vividos, el ver que podía y quería ser una persona diferente al llegar al mundo Jon me hizo sentir la necesidad de explicar mi manera de ver la vida, un poco para mostrar mi nueva realidad a los demás y un poco para buscar personas con un interés común, pero a través del mundo virtual, del 2.0.

Pasó el tiempo, me invitaron a seguir explicando mis vivencias en Bebés y más y acepté, obviamente, porque el fin de mis palabras no es otro que tratar de ayudar a los niños y a sus padres, no para que sean como yo, sino para que entiendan a los niños, para que sepan cómo son, para que reciban otros inputs distintos a los que reciben en su entorno más directo y para que no se sientan raros por hacer cosas que casi nadie hace, y así podría llegar a más gente.

Cinco años después, sigo allí, sigo en Bebés y más, escribiendo casi a diario y explicando aún mi manera de ver la vida, tanto como padre como enfermero de pediatría, puesto que conseguí en 2010, si mal no recuerdo. Sigo allí y como colofón, como premio o como oportunidad, junto con otros padres que sintieron que había otra manera de hacerlo, otro modo de criar y educar, escribimos "Una nueva paternidad". Un libro en el que todos nos involucramos desde el principio para aportar nuestro grano de arena, nuestra visión, nuestro objetivo, nuestras intenciones, un pedacito de nuestras vidas.

Hoy es el día en que Una nueva paternidad se presenta oficialmente. Hoy es el gran día. Hoy cualquier persona podrá conocernos y saber que los padres, los hombres padres, también reclamamos nuestro hueco en esto de la crianza porque, aunque nadie nos dejó jugar con bebés de plástico de pequeños, somos lo suficientemente cariñosos, responsables y respetuosos como para querer cuidar de nuestros hijos y romper así la cadena o la herencia que la generación que nos precede nos dejó a nosotros, esa en la que a los niños se les enseñaba con jarabe de palo.

El libro lo ha publicado Pedagogía blanca, tiene un precio de 16€ y por ahora puede encontrarse en Amazon y pronto también en la página de la editorial y en tiendas físicas. Si lo queréis dedicado por mí, podéis pedírmelo enviándome un mail a armandobastida (arroba) gmail (punto) com.

Ojalá os guste. Ojalá lo disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos escribiéndolo. Ojalá os sirva para reafirmaros en vuestra manera de actuar, o para tener claro que, cambiando nosotros, estamos cambiando un poco el mundo.

5 comentarios:

Juliette dijo...

Armando, ¡enhorabuena! Te leía en CN y en tu blog y ahora de cuando en cuando en bebés y más (mis niños se hacen mayores y el tiempo cada vez es más escaso). Me alegro mucho de esta noticia.
De nuevo, ¡felicidades!

Armandilio dijo...

Es cierto, a medida que los niños crecen los intereses, lógicamente, se desvían hacia otras cosas.

¡Muchas gracias por la felicitación!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho volver a leerte en tu blog. Enhorabuena por el libro!!! Estoy impaciente por leerlo.
Me siento muy identificado contigo y no he dejado de seguir tus posts en los distintos blogs. Yo tengo 35 años y 2 hijas maravillosas. Y con ellas descubrí la crianza con apego.
Un abrazo!
Pedro

Marta dijo...


Hola!!! Soy la autora del blog Alma de Madre. Te he otorgado un premio por tu blog: Es el premio LIEBSTER AWARDS. Enhorabuena por tu blog y a seguir escribiendo!! Puedes ver el premio en http://almademadre.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award-para-alma-de-madre.html. Muchos besos!

Ali dijo...

Muy chulo el blog y el tema, yo trabajo con pekes y la opinión de los padres es muy importante, nos ayuda a crecer y conocer mejor a sus hijos. Para mí la paternidad tiene q ser igual de importante q la maternidad.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.