26 nov 2008

Zeitgeist 2: Addendum



Hoy he acabado de ver Zeitgeist 2 y me queda esta sensación: "Cuando creía que era un poco más libre me doy cuenta que soy un poco más esclavo".

Me gustó mucho la primera parte porque me hizo abrir los ojos en muchas cuestiones. Esta segunda parte me ha recordado cosas del primero y me ha hecho saber algunas cosas más de esta gran conspiración en la que vivimos y reafirmar cositas que ya sabía.

Hay mucha controversia con respecto a estos documentales. Que si son verdad, que si son mentira, que si hay cosas ciertas, pero cosas falsas...

Lo importante para mí es que generan inquietud, generan dudas y ganas de saber o de pensar más sobre estos temas.

No sé si es verdad todo lo que dicen, o si están mintiendo en muchas cosas, pero no me cuesta mucho creer que el capitalismo beneficia a unos pocos y maltrata a unos muchos porque es algo que se ve a simple vista.

No me cuesta creer que los pocos ricos que manejan el mundo hacen y harán todo lo posible por manejar a los gobiernos (¿alguien cree de verdad que al votar está cambiando el mundo?), manejar los medios de comunicación (noticias filtradas y censuradas, imágenes de pobreza a la hora de comer para que sientas necesidad de ser solidario y solucionar aquello que ellos han originado, hacernos creer que la crisis ha llegado porque tenía que llegar y no porque ellos juegan con nuestro dinero como quieren...) y por manejarnos a nosotros de manera que estemos tan preocupados con nuestros trabajos y nuestras vidas que no sintamos la necesidad de cambiar. No me cuesta creerlo porque lo vivo y lo siento así.

Nos piden que seamos cuidadosos con el medio ambiente, que reciclemos, que lo cuidemos y ellos son los primeros que están explotando el planeta en beneficio propio.

Cito de Zeitgeist 2: Addendum la parte en que habla de las energías que me parece fabulosa:

"Cuando observamos más allá de la propaganda y las soluciones autocomplacientes impuestas por las compañías de energía, encontramos un aparentemente interminable flujo de energía renovable, limpia y abundante.

La energía solar y eólica son bien conocidas por el público. Pero el verdadero potencial de esto medios permanece sin ser expresada.

La energía solar derivada del sol tiene tal abundancia que una hora de luz solar contiene más energía que toda la que el mundo consume en un año.

Si capturáramos el 1% de esta energía, el mundo nunca más tendría que usar petróleo, gas o ninguna otra cosa.

La pregunta no es la disponibilidad sino la tecnología para cosecharla y existen muchos medios avanzado hoy en día que podrían lograr exactamente eso.

Si no se vieran obstaculizados por la necesidad de competir por una cuota de mercado con las empresas de energía establecidas.

Luego tenemos la energía eólica.

La energía eólica ha sido denunciada por largo tiempo como débil. Y debido a ser conducida por su ubicación, impractica. Esto simplemente no es verdad.

El departamento de energía de EEUU admitió en el 2007 que si el viento fuera completamente cosechado en solo 3 de los 50 estados podría generar energía para toda la nación.

Y además existen los poco conocidos medios de energía por marea y olas. Energía mareomotriz deriva de las mareas.
Instalando turbinas que capturan este movimiento generando energía.

En el Reino Unido, 42 sitios están actualmente marcados como disponibles.
Se predice que un 34% de toda la energía del Reino Unido podría provenir de las mareas solamente.

El poder de las olas, el cual extrae energía de la superficie del movimiento oceánico, esta estimado que posee un potencia global superior a 80.000 tera watts-horas al año.

Esto significa que el 50% de la energía que consume el planeta podría ser producido solo por este medio.

Ahora es importante mencionar que mareomotriz, olas, solar y viento no requiere virtualmente ninguna energía previa que cosechar, a diferencia del carbón, gas, biomasa, hidrogeno y todas las otras.

En combinación de estos cuatro medios por sí solo, si fueran usados en forma eficiente a través de la tecnología, se podría dar energía al mundo para siempre.

Habiendo dicho esto, sucede que hay otra forma de energía renovable, la cual supera a todas.

Energía geotérmica.

La energía geotérmica utiliza algo llamado "minería de calor" el cual a través de un simple proceso usando agua, es capaz de generar cantidades masivas de energía.

En el 2006 un reporte del MIT sobre energía geotérmica, encontró que 13.000 ZetaJules de energía están actualmente disponibles en la tierra, con la posibilidad de 2.000 ZJ siendo fácilmente explotados con tecnología mejorada.

El consumo total de energía de todos los países del planeta es de medio Zeta Jule al año.

Esto significa que cerca de 4000 años de energía planetaria podrían ser cosechados solo por este medio.

Y cuando entendemos que la generación de calor de la tierra es constantemente renovada, esta energía no tiene limites. Podria ser usada para siempre.

Y estas fuentes de energía son solo algunas de los medios limpios renovables disponibles.

A medida que pase el tiempo más serán encontradas.

El gran descubrimiento es que tenemos abundancia total de energía sin la necesidad de la contaminación, conservación tradicional, o un precio.

Y ¿que hay del transporte?

Los medios de transporte que prevalecen en nuestra sociedad
son el automóvil y los aviones. Ambos necesitan combustibles fósiles para funcionar.

En el caso de los autos, la tecnología de batería necesitada para alimentar un auto eléctrico, que puede andar a 160 km/h durante 2 horas con una sola carga, existe y ha existido por muchos años.

Sin embargo, debido a que las patentes son controladas por la industria del petróleo, la cual limita su habilidad para mantener su cuota de mercado, sumado a presión política de la industria energética, hace que la disponibilidad de estas tecnologías sea limitada.

No hay razón alguna otra que intereses corruptos de lucro, por la cual cada auto en el mundo no pueda ser eléctrico, y totalmente limpio, con cero gasolina."


Es decir, que energía hay y no contamina, pero claro, no cuesta dinero pues nos la da la naturaleza cada día así que habrá que aguantar el petróleo y el gas hasta que desaparezca.

El coche eléctrico ya existe hace muuucho tiempo, pero un coche que va con electricidad no genera gastos tan constantes como tener que llenar un depósito de gasolina, así que las petrolíferas se hacen con la patente de las baterías necesarias para hacer funcionar un coche eléctrico y se las guardan para cuando no quede petróleo. Mientras tanto los mensajes que nos llegan son "usad poco el coche, que contamina", que tienen razón, pero que es un falso ecologismo que cuesta creer.

Como digo, muy recomendable para todos los públicos y recordad: "El cambio empieza en uno mismo".

Vídeo extraído de: Machacas
Tambié podéis verlo o descargarlo de: DocumentalesSat.Online

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, has dado en mi punto débil...soy ingeniera y profe, y desde hace dos años, estamos implantando un plan de estudio de energías limpias y respetuosas, pero todo va tan lento pq tenemos muy poco apoyo...tecnicamente te podría responder a muchas cuestiones, pero resuemiendo, sí, con una mínima inversión todos consumiriamos energías limpias, pero detrás hay intereses creados...

por ejemplo, en mi comunidad de vecinos estamos intentando implantar placas solares y un aerogenerador domestico, y la inversion es minima comparada con los beneficios, son pequeñas revoluciones q podrian cambiar el mundo...

te invito a q veas un doumental de greenpeace sobre la explotación del carbón en españa, es indignante!!!
http://www.troposfera.org/modules.php?name=Downloads&op=getit&lid=492

un saludo!! mmg79