25 abr 2008

Momento de reflexión

Tengo un par de CDs que me hice hace tiempo con canciones de Bandas Sonoras y... bueno, cuando los escucho es cuando me doy cuenta de lo mágica que es la música. Puede ir cargada de emociones, puede ir llena de vida, de alegría, de felicidad, o según el momento llena de tristeza, soledad, de rabia.
Puede recordarnos momentos vividos, buenos, malos, regulares, trascendentales, intrascendentes, emocionantes...

Al oir el tema que os pongo aquí, el tema principal de La Lista de Schindler, vienen lágrimas a mis ojos...leves, no llegan a saltar de los párpados, pero se asoman, tímidas a cargarme de emociones.

Dale al Play, cierra los ojos y piensa en lo que quieras.



Piensa en que todos merecemos un mundo mejor, piensa en como discutiste el otro día con aquel amigo, en como te peleaste con tus padres, con tu compañer@ de trabajo, con tu vecin@... probablemente por algo banal. Piensa en como el orgullo se adueña de nuestros pensamientos e impide una reconciliación, sea con quien sea, obligándonos a vivir en el rencor.

Piensa en tus hijos, en las sonrisas que te regalan a diario, en los berrinches que coge, en lo "malo" que es y piensa que, ante todo, te ama, y que probablemente está buscando una manera de acceder a ti, pues algo no funciona.

Piensa en ellos, tus hijos, en el amor que desprenden y en como han conseguido que hasta tú, una persona hecha y derecha, con un absoluto control de las emociones, te derrites cuando se ríen, cuando corren hacia la puerta cuando llegas, cuando te abrazan porque les sale de dentro.

Piensa en el amor, en cómo amas a tu pareja, en como la quieres. En esos detalles que hace por ti, en los que tú has pensado hacer pero nunca te has atrevido, por no parecer ridícul@ y házlos, quiérele y díselo.

Y si no quieres pensar en nada de esto, simplemente piensa en qué motivó al compositor a hacer una obra maestra como ésta, en la que los violines casi lloran.
Una película, una lista personas que se salvarían, la de Schindler, que hizo lo posible (y lo imposible) por los demás, sin pedir nada a cambio.

Piensa por tanto que sí, que aún quedan buenas personas en el mundo, que tú puedes ser una de ellas y que sí, que vale la pena luchar por un mundo mejor.

(siento parecer un mail en cadena, pero hoy estoy sensible...)

6 comentarios:

Lorena A. Martí dijo...

Preciosa canción, en serio.
A mi me remueve entera la segunda parte de esta pieza de la banda sonora de Cinema Paradiso (a partir del minuto 2:30)
http://es.youtube.com/watch?v=1FzVWlOKeLs
Cada vez que la escucho me voy a mi infancia, a lo delicado, a lo añorado y me pongo de un melancólico...
Ay... me la he puesto ahora y tengo el corazón encogido...
Gracias por esta entrada, hacía mucho que no escuchaba la lista de Schindler.

Armandilio dijo...

Pues no conocía esta pieza...de hecho no he visto la peli...es preciosa, sin duda.
Ennio es muy grande!

Lorena A. Martí dijo...

Si, si, Ennio es grandísimo... jejeje
Pues si algún día tenéis ocasión de ver la peli... es de llorera-llorera... Va de un cine antiguo, en Italia, y del niño que paseó por su cabina y sus pasillos cuando era pequeño y el cine estaba VIVO. Ay qué bonita, por dios...

Desi dijo...

Jo, no he podido escuchar la canción porque tenemos problemas con el pc, pero sé qué canción es.

En cualquier caso, no me ha hecho falta escuchar ninguna música: tus palabras ya me han emocionado muchísimo.

Ay, chico, es que con esta revolución hormonal que se me viene encima, estoy empezando a estar de un sensible...

Anónimo dijo...

Pues yo os regalo esta otra...

La Vida es Bella...

http://www.youtube.com/watch?v=aqTPtePfsZQ

un saludo!!

mmg79

Armandilio dijo...

Uy, sí, esta la quería poner con el tiempo...(ya la pondré) es genial, como la peli...xD