4 jun 2009

Tarde de manifestación por el CEIP Jaume I



Hace dos días nos llamaron para decirnos qué colegio nos daban (nos habían dado uno previamente que está situado a 3,7 km de casa...) y hoy nos hemos manifestado para luchar para que construyan el colegio.

De momento está en módulos prefabricados. De esto hace ya tres años y este año, como ya no cabían las tres líneas previstas de p3 (pre-escolar 3 años) han tenido que eliminar una y serán dos las líneas.



Todavía no estamos ni matriculados, pero en cierto modo ya formamos parte de la escuela, así que debíamos acudir a la mani, y allí que nos hemos plantao, a cortar la Av. 22 de Juliol (una de las más grandes de la ciudad).

A ver si en un momento redacto nuestra "queja" sobre la falta de libertad a la hora de escoger colegio.

Este verano tocará operación pañal 2, ya que el año pasado no funcionó. Jon no estaba preparado todavía...

5 comentarios:

Diario de una mamá pediatra dijo...

La verdad es que el tema de elegir colegios es un desastre....Aunque nos vendan estadísticas maravillosas de que el 90% de las personas eligen el colegio que quieren para sus hijos, eso está bastante lejos de la realidad en la ciudad de Barcelona. El año que nos tocó a nosotros también tuvimos que movilizarnos aunque al final tuvimos suerte y nos "tocó" la segunda opción. Tuvimos un número afortunado (esto es: el futuro de tu hijo es como jugar a la lotería...patético).
Suerte en vuestras movilizaciones, al final sólo queda el pataleo. Las administraciones no se aprenden la lección ni miran las estadísticas del crecimiento poblacional (y si lo hacen les importa un bledo...).
Un saludo
Amalia

Meritxell Sánchez dijo...

Aunque no suelo escribir comentarios, sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta.
Tienes un premio en mi blog.

priscilla75 dijo...

Hola!!!
Buscando opiniones sobre colegios en Terrassa di con la web de crianza natural, a través de la cuál, y a pesar de no haber escrito demasiado, he seguido un poquito las historias de los padres y madres que habéis pasado por el proceso este año. Y ha sido a partir de ahí que he dado con el blog de Miriam (que me está ayudando a sacar partido a mi Thermomix y a mi hasta ahora sentido culinario) y por extensión con el tuyo... y cuál fue mi sorpresa cuando me dije... esta cara me suena... anda! pero si este enfermero ha visitado a Marina!! ¿Sabes lo que más recuerdo? Cuando nos preguntaste si la llevaba a la cama con nosotros y, con miedo, te contestamos que a eso de las 6 y pico o 7 se venía cada mañana con nosotros un rato. Es absurdo, pero en según qué círculos se pone el grito en el cielo... Cuando nos dijiste que era perfectamente natural pensé "VAya, un profesional que no nos trata como tontos consentidores". Bueno, todo este rollo para daros mi enhorabuena tanto a Miriam como a ti, para pediros que sigáis con vuestros respectivos blogs, que están genial, y para desearos suerte con el cole de Jon. Un saludo. Mari c.

Armandilio dijo...

Bueno Priscilla, siempre puedes mentir...
o decir lo que quieras decir y "por aquí me entra, por aquí me sale".

Un saludo!

Anónimo dijo...

ya pensaba yo pasaros esta noticia, y veo que estábais al pie del cañón!! como no!!!


mmg79