6 may 2009

El parto en casa en Holanda es tan seguro como en un hospital



Hace años que en Holanda los embarazos de bajo riesgo son atendidos por comadronas en los domicilios de las parteras. Se trata de una práctica tan habitual que supone el 30% del total de los partos.

En el año 2004 el departamento de Salud Pública de la Unión Europea publicó que el índice de mortalidad de bebés recién nacidos en Holanda era del 10 por 1.000, el doble que en España.

Esto disparó las alarmas y el alto índice se achacó a los partos domiciliarios. Una investigación médica actual demuestra que el parto en casa en Holanda es tan seguro como en un hospital.

Seguir leyendo en Bebés y más

2 comentarios:

Arantza dijo...

Tienes que tener en cuenta que los hospitales en Holanda no ofrecen tampoco la calidad de cuidados que ofrecen la mayoria de los hospitales en Espanya.
Aqui, en Holanda, la mayoria de los hospitales solo tienen pediatras, ginecologos y neonatologos solo estan en el hospital de 8 a 5. Luego hay alguien de guardia (en casa) al que hay que llamar. Han visto que la mortalidad en el hospital se dispara precisamente durante las noches y los fines de semana (sino me acuerdo mal un 33% mas).

Elena dijo...

Yo sigo prefiriendo parir en un centro hospitalario...por si alguno de los dos necesitamos algo con urgencia.

En casa debe ser bonito, sí, ... pero con la epidural puesta el parto es también bueno, muy bueno.