7 abr 2009

Futuro papá, tu mujer embarazada no será como imaginas



Hace tiempo que observo catálogos y fotos en revistas de madres embarazadas y quiero entrar en este tema que me parece interesante para los papás, para que vayan haciéndose a la idea de que su mujer embarazada no será como la de la foto.

Está claro que el ideal de belleza que nos venden es el de una mujer alta, delgada, joven, sin arrugas, con un pelo brillante, sedoso y ondeando al viento, con una mirada que demuestra ser una mujer de los pies a la cabeza con las cosas bien claras y las ideas en su sitio.

Esto está aceptado ya como parte de nuestra sociedad. El problema es que este ideal se extiende al mundo de las embarazadas, con imágenes de mamás tan fashion como ésta (que dudo que esté embarazada), con unos tobillos de los más delgados y unos tacones de vértigo, y los padres y las madres acaban creyéndose que durante el embarazo una está tan estupenda como la chica de la foto.

La realidad es que muchas mujeres sufren diversos síntomas al quedarse embarazadas, tales como cambios de humor, náuseas y vómitos, mareos, cansancio y sueño, cambio del gusto y el olfato que hace que muchos alimentos provoquen más náuseas, aumento de la frecuencia de visitas al WC, etc.

En pocas palabras, como marido de una mujer que se pasó cuatro meses de su segundo embarazo mareándose día sí y día también, siento que este tipo de imágenes busca mostrar una realidad que no existe y lleva a las mujeres a creer que tienen que estar así (de preciosas) todo el día, con su vida y su casa en orden y desoyendo los mensajes que llegan de su cuerpo.

De rebote los hombres acabamos creyendo (ya, confieso, no somos muy listos…) que lo normal es que nuestras mujeres estén así de bien, con la única diferencia de la barriguita que crece.

Pues sintiéndolo mucho, querido papá o futuro papá, lo más probable es que se encuentre mal, despeinada, desarreglada, mareada y sin ganas de hacer las cosas de la casa ni de ir a cenar a casa de esos amigos que os han invitado.

Y esto que parece tan negativo es de hecho una recomendación para todos los futuros papás: si se encuentra así, permítele que no haga nada, que no se arregle y que esté fea (pero no se lo digas).

Es más, convéncele para que escuche a su cuerpo y conecte con sus necesidades. Si está mareada, su cuerpo le está diciendo que pare, si está cansada, o tiene sueño, su cuerpo le está pidiendo que duerma, si ahora no puede ni oler según qué alimento su cuerpo le está diciendo que no debe comerlo.

Que yo sepa, ningún síntoma del embarazo le dice a una mujer que deba ir con tacones, a la última moda y recién peinada de la peluquería (aunque si quiere hacerlo, papá, no se lo niegues.

Publicado originalmente enBebés y más.

2 comentarios:

Melisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madre reciente dijo...

Muchos hombres piensan que una mujer embarazada pierde todo su sex appeal :-/

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/03/12/aatienen-razain-de-fhm-

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/10/30/fotos-embarazadas