27 dic 2008

Hey Facebook, amamantar no es obsceno


Una seguidora del blog, Mar, me manda un e-mail en el que me explica que una chica puso en el Facebook una foto suya dando el pecho a su pequeño como foto de perfil y que desapareció del mismo por ser considerada obscena.

Mujeres dando el pecho a sus hijos han sido echadas de restaurantes, de bibliotecas, de museos, de... y ahora resulta que no puedes poner una foto de un bebé alimentándose porque es una obscenidad. Arggg!

En fin, a raíz del suceso se ha creado un grupo llamado "Hey, Facebook, breastfeeding is not obscene!(Official petition to Facebook)" que en señal de protesta y reivindicación ha organizado una "tetada virtual" para mañana día 28.

Consiste en modificar la foto del perfil sustituyéndola por una en la que una madre amamante a su bebé.

Yo me he adelantado y la he modificado hoy (no sea que se me olvide...) con una de Miriam y Jon (la que veis arriba).

8 comentarios:

chose dijo...

Totalmente de acuerdo. A mí me ocurrió en una zapatería infantil: Kiddyclub en Cáceres. La dependienta me sugirió que había un sitio específico para dar el pecho: el WC.

Armandilio dijo...

Y supongo que le preguntaste si ella se comía los bocadillos ahí, no? xD

Cuándo dejarán de confundir el comer con el cagar?!?

mis3Jotas dijo...

Yo soy de las afortunadas: nunca he tenido problemas, le he dado la teta a mis hijos siempre donde he querido, y nadie, jamás, me ha dicho nada.
Me uno a la iniciativa y ya he cambiado mi foto del perfil del facebook

Anónimo dijo...

volando voy a cambiar la mia ay leches, con lo chachi q salía yo, en fin todo sea por la causa

Anónimo dijo...

Yo vivo en UK y aqui por ley no te pueden decir nada ni echar de ningun sitio por amamantar... aunque solo si el bebe es menor de 6 meses... eso dice la ley, pero mi ninya tiene 11 meses, aun mama y nunca nadie me ha dicho nada. Me parece muy triste que alguien se pueda molestar o escandalizar por eso, me cuesta mucho entenderlo. Hala, a cambir el Facebook!

Raquel dijo...

Hola, y enhorabuena por tu blog, me encanta, y me lo pongo ya mismo en mis favoritos.

A mí también me borraron una photo en Facebook, por supuesto soy miembro del grupo. Mi bebé tiene 5 meses, y soy una "mala madre" que piensa darle teta a su hijo haste que este no quiera más ;) De momento nunca he tenido problemas dando el pecho en todos lados, pero tengo una libreta en el bolso donde me apunto todas las boberías que me dicen sobre la lactancia.

Armandilio dijo...

Uy Raquel, pues me encantaría saber qué escribes en tu libreta...

Hace un tiempo en una encuesta que hice en los foros de Crianza Natural y Enfemenino las madres explicaron las "raras" informaciones recibidas por médicos, ginecólogos y enfermeras. Daban ganas de llorar...

Desi dijo...

Lo preocupante, creo, es no sólo que una foto de una madre amamantando se considere obscena; el problema son la cantidad de vídeos e imágenes que corren po ahí que son obscenos o violentos, pero se censura a una madre que alimenta a su hijo. Da que pensar.