27 ene. 2010

Las más bonitas canciones infantiles para nuestros hijos (I)



Un día me dediqué a hacer una recopilación de canciones compuestas para los bebés y los niños para Bebés y más. Hoy la he estado repasando y aquí os las dejo para que las disfrutéis.

Over the rainbow. Esta canción es de finales de los años 30 y formó parte de la banda sonora de la película El mago de Oz. Cuenta con muchísimas versiones, tantas que es difícil elegir una. Por este motivo me quedo con dos.



Over The Rainbow, de Connie Talbot, una niña que cautivó al Reino Unido con su voz en el programa Britain’s got talent.



Over The Rainbow, de Israel Kamakawiwo Ole, a ritmo de ukelele. Seguro que la tenéis oída por ser una versión bastante actual.

Bendita tu luz – Maná.



Bendita tu luz, de Maná. Esta es una de las canciones míticas a la hora de montar vídeos de bebés… La he oído en varios de ellos y yo mismo la he utilizado.


Respiras y yo – Kesia.



Respiras y yo, de Kesia. Otra canción conocidísima para muchos padres actuales. Narra la “aventura” de nacer.

Peinas el aire – La Caja de Pandora.



Peinas el aire, de La Caja de Pandora, una emotiva canción para un bebé (sé de una que llora al oírla).

My baby you – Marc Anthony.



My baby you, de Marc Anthony es una muy bonita canción dedicada a su hija Arianna. Lo cierto es que siempre me ha gustado la voz de este cantante.

Your song – Elton John.



Your song, de Elton John, es todo un temazo. Muchos la conoceréis por la película de Moulin Rouge, con Ewan McGregor cantándosela a Nicole Kidman.

Carlota – Melendi.



Carlota, de Melendi, dedicada a su pequeña.

What a wonderful world – Louis Armstrong. Esta canción me pone los pelos de punta así que merece estar aquí sin ninguna duda. Como con Over the Rainbow, tiene varias versiones, dejo la original, cantada por el autor y una versión preciosa de Israel Kamakawiwo Ole, de nuevo a ritmo de ukelele.



What a wonderful world, de Louis Armstrong



What a wonderful world, de Israel Kamakawiwo Ole. Ya os había dicho que es preciosa.

Lullaby – Johannes Brahms. Si un día te pidieran que tararearas una nana, seguro que sería ésta. Creo que todos hemos dormido alguna vez escuchándola. Os dejo una versión instrumental y otra cantada por Celine Dion, muy bonita.



Lullaby, de Johannes Brahms



Lullaby de Johannes Brahms, por Celine Dion

Esos locos bajitos – Joan Manel Serrat.



Esos locos bajitos, de Joan Manel Serrat es ya un clásico y a pesar de ser de hace tiempo, dice unas cuantas verdades útiles aún hoy en día (aunque lo de “domesticarles” me suena un poco mal).

Vos sabes – Los Fabulosos Cadillac.



Vos sabes, de Los Fabulosos Cadillac es otra de las canciones más utilizadas a la hora de hacer vídeos de bebés (o al menos yo la he oído mucho en YouTube).

Tan poquita cosa – Pasión Vega.



Tan poquita cosa, de Pasión Vega es una preciosa canción de una cantante con una voz muy personal. Ella no tiene hijos todavía, pero si afirma que imagina que tiene que ser tan maravilloso como cuenta en la canción.

Espero que os gusten y os emplazo a una nueva entrada con más canciones de aquí a unos días. Si conocéis otras de este estilo que creáis que merecen formar parte de esta recopilación, no dudéis en decirlo, es probable que en mi labor de “investigación” me haya dejado alguna.

Escrito originalmente en Bebés y más.

Foto: La mano de Jon y la mía, hace 3 años.

7 ene. 2010

Prison Break - 3a temporada



Los que me conocen bien saben que soy aficionado a las series desde hace cosa de 7 u 8 años.

Un buen día llegó a mis manos el primer capítulo de Alias y quedé pasmado de la calidad que desprendía por todas partes. Ignoraba que una serie pudiera tener semejante guión, producción y fuerza como para engancharme capítulo tras capítulo.

Este fue el primer paso para conocer otras series que aparecerían después como Perdidos, 24, Invasión, Surface, Prison Break, Los 4400, etc., a las que me enganché sin remedio.

Con la llegada de Jon y Aran el tiempo para ver nada se esfumó. Ahora tampoco es que lo tenga, pero araño minutos a la noche para ver algún capítulo y hace unos días acabé la 3a temporada de Prison Break (hará dos años que vi la segunda).

No esperaba demasiado, puesto que la segunda, pese a ser buena, quedaba un poco lejos del nivel de la primera temporada, sin embargo me ha sorprendido y gustado mucho y he visto de nuevo cosas con las que he disfrutado mucho, supongo que porque el prota Scoffield vuelve a estar entre rejas.

En fin, que si no conocéis esta serie, os la recomiendo y si no habéis visto la tercera temporada, pues también os la recomiendo.

El problema de ver series con trama lineal (que cada capítulo sigue al anterior), es que acabas viendo una película de 10 o 20 horas y luego, cuando te sientas a ver una película de dos horas sientes hasta aversión de lo poco que se explica. En serio, hace tiempo que no veo una película que me divierta y entretenga como las series (excepto "Up", que es una pequeña obra maestra).
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.