26 ene. 2008

Tienes talento / Tú si que vales


Hace unos meses descubrí gracias a Internet y a YouTube el programa You've Got Talent (Tú tienes talento) que se emitía en Inglaterra con el nombre de Britain's Got Talent (hay muchas versiones, American's Got Talent, etc.). Entre muchos concursantes vi a una niña
de 6 años que cantaba "Somewhere Over the Rainbow" como los ángeles, hasta el punto de hacer llorar a una miembro del jurado. El ganador de esa edición fue Paul Potts, un tío con cara de buena persona, al que le preguntaron: Qué vas a hacer? Voy a cantar ópera - respondió, y se quedó el jurado en plan...madreeee, a ver que hace este ahora. El tío se marcó un Nessun Dorma (canción que me encanta) impresionante, y así fue pasando eliminatorias con canciones como Con te Partirò (que aquí conocemos como "la del anuncio de Codorniú") para cantar de nuevo el Nessun Dorma en la final. Os pongo el video:


Empecé a buscar videos de gente con "Talent" (talento) y vi que además de cantantes se presentaban bailarines individuales y en grupo, ventrilocuos, barmans con un show haciendo cocktails, vamos, de todo...
Al ver todo esto pensé...Tanto Gran Hermano y tanta leche en España, no podrían hacer algo así?
Sí, vale, estoy de acuerdo que es telebasura, pero a mi éste tipo de cosas me entretiene, alucino con lo que es capaz de hacer la gente. Por eso me tragué Operación Triunfo (sobretodo la primera edición de TVE y la primera de Telecinco, y por eso me tragué los castings de Fama).


Hace unos meses me enteré de que Cuatro había comprado los derechos de You've Got Talent, y me alegré, "mirá, si lo van a hacer aquí, a ver qué hace la gente". Cuál fue mi sorpresa que en Navidades, en concreto el 1 de Enero, Telecinco presentó el programa Tú si que vales, emitiendo anoche la primera gala de su segunda edición. Ayer, una hora antes, Cuatro estrenó su Tienes talento, que duró aproximadamente una hora, por lo que al acabar empezó el de Telecinco, de mayor duración.

Cuál es la diferencia?
El nombre, el escenario y el jurado. El nombre, realmente es lo de menos, el escenario, me gustó más el de Cuatro. El de Telecinco es resbaladizo y varios bailarines han tenido problemas con él, además de tener un fondo iluminado de lo más casposo, al más puro estilo TVE-Noche de Fiesta, que no soporto, sin embargo el de Cuatro tiene al público más bajo que el escenario, que no sería problema sino hubieran puesto al jurado encima, tapando la visión de los espectadores asistentes. Pude ver muchas cabezas moviéndose en busca de un ángulo que les permitiera ver al concursante.
Sobre el jurado, pues no me decanto ni por uno ni por otro... Los dos tienen su qué, aunque al de Telecinco lo tenemos más visto (Noemí Galera, Ángel Llácer y Sardá). En Cuatro el jurado está formado por Miqui Puig, Natalia Millán (la profesora de UPA Dance) y Josep Vicent (director artístico y titular de la Orquesta Mundial de Jóvenes Músicos), aunque ayer, en vez de Miqui Puig estuvo David Summers, que no sé porqué, me cae bien (y eso que no me gusta lo que canta...).

Con cuál me quedo?
Pues la verdad es que por ética con el de Cuatro. No entiendo qué sentido tiene comprar los derechos de un programa si luego otra cadena puede hacer un programa idéntico con la única diferencia del nombre...pero vamos, que si tengo que verlos, me da igual uno que otro, porque son lo mismo.

Como curiosidad, la primera edición de Tú si que vales la ganó Javier Bovea, que cantó opera.

22 ene. 2008

Luna en mi habitación, Moon in my Room



Os quería enseñar este juguete, que más que juguete es un objeto decorativo, tan precioso.

¿Alguna vez te han regalado la luna? Yo se la regalé (bueno, los Reyes) a Myriam y Jon (mi mujer e hijo). La vi por internet y me encapriché con ella. Realmente no es más que eso, un caprichillo, pero bonito.
Se trata de una luna que se ilumina mostrando todas las fases lunares. Tiene un mando a distancia para encenderla, apagarla, cambiar de fase lunar o dejar que vaya pasando automáticamente de una a la otra.
Tiene un sensor de luz, que me sorprendió, que la enciende en luna llena cuando se apaga la luz de la habitación (no cuando oscurece el día, sino al apagar la luz tras haberla encendido).



La luna hace unos 30 cm de diámetro y está ideada para colgarla en la pared. La verdad es que es precioso verla iluminada en alguna de las fases crecientes o decrecientes.

La teórica finalidad es la de introducir a los niños en el mundo de la astrología, por eso se recomienda a partir de 6 años. Yo personalmente no lo veo como un juguete. Estoy de acuerdo en que puedes jugar con un niño para que aprenda las fases, pero si yo fuera un niño me parecería terriblemente aburrido un juguete en el que sólo puedo cambiar la iluminación y...y ya está.

También se comenta su utilidad como "quitamiedos", para aquellos niños que tengan miedo a dormir en plena oscuridad. Teniendo en cuenta que funciona a pilas (4 AA), yo no lo usaría con esa finalidad, pues no sé cuánto pueden durar las pilas (aun no se han acabado porque no la usamos con este fin), pero una noche son 10-12 horas así que no le doy yo mucha vida a esas 4 pilas.

Nosotros la pusimos en la habitación de Jon, y de vez en cuando se la enciendo para que la vea, él la señala y dice: Ohhhh! jejeje.
La luna es de forma esférica, con relieve curvo, hecha con plástico pero de buena solidez al tacto. A simple vista se ve bastante realista, y es muy bonita colgada en la pared aunque cuando más luce es encendida con la habitación a oscuras.
Viene con un CD Audio que explica las fases lunares y algo más. Está en inglés así que no da mucho juego.
El mando es pequeñito y usa 2 AAA. Con botón de encendido/apagado, de cambio de fase manual y botón de cambio de fase automática (la cambia poco a poco).

De venta en EEUU, que es donde la intenté comprar yo, tiene un precio de unos 23 Euros, pero le tienes que sumar aprox. otros 23 Euros de gastos de envío. Cuando yo la intenté comprar decían que no la mandaban a Spain, así que la busqué aquí y la encontré en Juguetrónica por 39 Euros+ gatos de envío (ahora lo tienen agotado). En total me salió un poco más que si la compraba en EEUU, pero no había otra opción.

Os dejo un video que encontré en youtube para que la veáis en acción.


Mi valoración:

Precio: Mal teniendo en cuenta que en EEUU cuesta casi la mitad. Porqué siempre nos estafan? Queda el consuelo de que con los gastos de envío desde América sale a un precio similar.
Calidad: Bastante buena. Es plástico, pero lo suficientemente rígido. Tampoco se trata de un juguete de uso habitual. Se cuelga y santas pascuas, ni golpes ni manipulaciones.
Lo recomendaría?: Pues sí, pese al precio, que me parece un poco alto, me parece un detalle muy bonito. Poder ver la luna dentro de tu casa es una gozada. Le encanta a todo el que viene a casa y la ve.

Fuente: Bebés y más

21 ene. 2008

Haz deporte!!


¿Quieres vivir más y mejor? Quieres estar más san@? ¡¡Haz deporte!!
Siempre me ha gustado mucho hacer deporte. De pequeñito futbol, como la mayoría de los niños vamos, gimnasio cuando tenía 19, escalada con 23, footing... No es que haya probado mucha variedad, pero si he ido teniendo una cierta constancia.
No soy de las personas que van todos los días al gimnasio, pero tengo mis temporadas.
Resumiendo podría decir que durante el año voy unos 4-6 meses al gimnasio o salgo a correr. Con el frío normalmente me da más "palo" y me encierro en casa, pero a la que sale el sol me entra la alegría en el cuerpo y éste me pide marcha.
Ahora mismo no estoy haciendo nada, pero ya empieza a hacer bueno y cualquier día de estos vuelvo al tema. Mi "rutina" suele ser ir 2-3 días al gimnasio a hacer distintos aparatos y grupos musculares y un par de días intercalados de salir a correr.

Lo hago porqué me gusta, porque me siento bien, porque el espejo me lo reconoce (y la báscula) y porque me permite comer tranquilamente todo lo que quiera (soy la envidia del CAP, donde casi todo el mundo está a dieta jejeje).
Además el deporte aporta muuuuchos beneficios, así que si no sale de ti el hacer deporte, quizá cuando leas estas razones te de por pensártelo un poco. Al menos un poco.


  • Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre y el LDL (colesterol malo).
  • Acelera el metabolismo corporal basal: Esto quiere decir que quemamos calorías mientras hacemos ejercicio y, al acabar, seguimos quemándolas mientras el cuerpo está en fase de recuperación, por lo que, aunque estemos sentados, seguimos perdiendo peso.
  • Aumenta la masa muscular: Tonifica los músculos y ayuda a quemar grasa, por lo que estiliza el cuerpo.
  • Previene y contrarresta la obesidad y el sobrepeso.
  • Ejerce un control sobre la glucemia: La realización de ejercicio necesita de la glucosa como fuente de energía. De esta manera disminuyen los niveles de glucemia (glucosa en sangre) y se pueden prevenir futuras situaciones de diabetes además de ser de grandísima ayuda a controlar estos niveles en personas diabéticas.
  • Es un poderoso antiestrés: Y esto lo tengo yo comprobado. En situaciones de desborde psicológico, de sensación de monotonía y aburrimiento, salir a correr con un MP3 obra milagros para desconectar de la rutina.
  • Eleva el nivel de endorfinas (hormona de la felicidad), un neurotransmisor con efectos beneficiosos para el estado de ánimo.
  • Armoniza la postura global: El ejercicio realizado de manera conveniente tonifica los músculos y entre ellos la zona abdominal y lumbar. Esto hace que se establezca una mejor postura corporal con grandes beneficios sobre la espalda.
  • Prevención de infecciones: El organismo aumenta el volumen sanguíneo y por tanto se aumenta el número de células sanguíneas encargadas de la función inmunológica.
  • Aumenta la autoestima de la persona: Y por tanto aumenta la seguridad en uno mismo y la felicidad. Sin duda uno de los factores más importantes teniendo en cuenta el aumento de consultas en Salud Mental que hay hoy día.
  • Connota un efecto antidepresivo: Bastante ligado al apartado anterior.
  • Mantiene un hábito digestivo evacuatorio adecuado y neutraliza tendencias constipantes: El ritmo de vida actual es un auténtico "estreñimientizador" (palabro inventado xD). El ejercicio mejora esta tendencia regulando el ritmo deposicional.

Hay unas cuantas razones más, pero podríamos decir que estas son las más representativas... que no son poco.


Fuente: Vitonica.com

Aprenderán de nosotros

"Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres."

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832)

Keane - Somewhere Only We Know


Keane es un grupo inglés que descubrí con su disco Hopes and Fears (2004). Increíble escuchar un disco en que 5 o 6 de ellas pueden ser singles perfectamente.
Me sorprendió además enterarme de que en este grupo no hay guitarrista!! Ni me había dado cuenta al escucharlo. El cantante tiene una voz bastante peculiar y confieso que en un primer momento hasta me desagradó un poco, pero como todo, al irlo escuchando me fui acostumbrando y ahora la aprecio y me gusta simplemente por eso, por ser diferente.
Estoy seguro de que tod@s habéis escuchado alguna canción de Keane. Y si no es así, aquí tenéis esta grandísima canción.


Somewhere Only We Know



Subido a youtube por malyu16

Letra

I walked across an empty land
I knew the pathway like the back of my hand
I felt the earth beneath my feet
Sat by the river and it made me complete
Oh simple thing where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin

I came across a fallen tree
I felt the branches of it looking at me?
Is this the place we used to love?
Is this the place that I've been dreaming of?

Oh simple thing where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin

So if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?

Oh simple thing where have you gone?
I'm getting old and I need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and I need somewhere to begin

So if you have a minute why don't we go
Talk about it somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
So why don't we go

This could be the end of everything
So why don't we go
Somewhere only we know?

16 ene. 2008

Educación, venta al por mayor

"Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual."


Alexis Carrel


Grandísima frase. No podemos dejar que nuestros hijos sean educados única y exclusivamente en la escuela.

Los primeros que tenemos que aprender a ser, somos nosotros, los padres, los principales ejemplos. La escuela enseña a vivir en grupo, pero no de manera individual.

La leche materna reduce el estrés

Ya os comenté hace unos días algunos de los beneficios de la lactancia materna, tanto para el bebé como para la madre. Ahora hay que añadir un nuevo beneficio para el bebé.
Los niños amamantados tienen menores niveles de ansiedad al llegar a la edad adulta que los niños alimentados con leche artificial.

Investigadores del Reino Unido tomaron una muestra de 9.000 individuos nacidos en 1970. Estudiaron los historiales médicos, se entrevistaron con los profesores de estos antiguos alumnos y hablaron con los padres.
El objetivo del estudio era hallar algún comportamiento, alguna circunstancia o exposición en la vida de los niños que pudiera alterar el manejo de la ansiedad en la edad adulta ya que estudios en animales mostraron que aquellos animales con mayor contacto cría-madre les permitía una mejor respuesta ante situaciones de estrés (que complicado debe ser hacer un estudio con animales para medir sus niveles de estrés, no? Bueno, sigo...)

Tras el estudio hallaron que el marcador que sí producía diferencia entre grupos era el del tipo de lactancia recibido. Los niños que habían sido alimentados con leche materna tenían un mejor manejo de las situaciones estresantes en la edad adulta que los alimentados con biberón.

Tuvieron en cuenta diversos factores que podrían haber alterado este resultado tales como depresión materna, eduación de los padres, clase social, hábitos tabáquicos... aún teniendo en cuenta estos factores el resultado seguía siendo el mismo. La lactancia materna aparecía como factor protector de la ansiedad.


Como véis voy dando noticias que me llaman la atención y a menudo se basan en estudios.
Ya sabéis que esto de los estudios es algo muy manejable y manipulable, nos lo explica perfectamente chestpoint en los comentarios del post Derribando Mitos, por lo que no siempre hay que creerse todo lo que se diga sobre uno u otro estudio.
Siempre debemos intentar mirar más allá y usar nuestro sentido común.

En este estudio por ejemplo, quiero mirar más allá y valorar su fiabilidad.
El hecho de que promueva la lactancia materna ya lo hace, al menos para mí, muy fiable. Detrás de la lactancia materna no hay ningún laboratorio ni multinacional que consiga un beneficio económico. Eliminado este asunto, que suele ser el más problemático a la hora de interpretar un estudio, faltaría ver cómo se ha realizado. Qué datos se han utilizado, como se han utilizado, el tamaño de la muestra y muchos otros factores que hacen que un estudio, pese a obtener un resultado asombroso pueda no ser fiable. Como no tengo los datos del estudio, y aunque los tuviera no soy un gran analizador de estudios, hago uso de mi sentido común para llegar a una conclusión.

No sé si en la leche hay algún componente que pueda promover este estado de salud mental en el bebé hasta el punto de actuar como protector incluso en la edad adulta (no es descabellado teniendo en cuenta que sí contiene defensas que no sólo sirven para la edad temprana del bebé, sino que forman el sistema inmunológico de la persona y por tanto le protegen de por vida).
Ante la duda, debemos pensar una cosa. La lactancia materna no es sólo alimento. Es contacto, es cariño, es calor, es estar con la persona que más amas (el bebé a su madre y la madre a su bebé) y por tanto pienso que lo más probable es que la diferencia radique en ese contacto, en esa relación, en ese vínculo tan íntimo y tan fuerte que se establece entre madre e hij@.

Quizá todo esto sea lo que haga que un bebé se sienta seguro, sea feliz y por tanto crezca con una base psicológica más sólida que los niños alimentados con biberón, que hacen menos tomas, no tienen el calor corporal, el olor ni el contacto con la piel de la mamá y que a menudo son alimentados por otras personas (papá, abuelos, hermanitos) que no son sus referentes primarios.

Por tanto, por el bien de la salud física y psicológica de tu bebé, DALE EL PECHO.



14 ene. 2008

Derribando Mitos

Especialistas de EEUU se han dedicado a intentar mostrar la veracidad o no de algunos mitos relativos a la salud que hace tiempo que conviven con nosotros. Estoy segurísimo que cualquier persona ha comentado en algun momento de su vida alguno de estos mitos, incluidos profesionales de la salud.

Tras revisar la literatura médica relacionada con cada uno de los mitos se dieron cuenta de que no se sustentaban en base científica alguna y que por tanto no se podían considerar verdaderos.

El estudio se realizó por investigadores de la Escuela de Medicina de Indiana y ha sido publicado en la Revista Médica Británica. El nombre del estudio es "Enterrando los mitos médicos" y decidieron trabajar en ello tras darse cuenta de que en la comunidad médica corrían diversas ideas que nunca habían sido comprobadas.

Tenemos que beber 8 vasos de agua al día (2 L.)


"Esto es algo muy popular que no sólo hemos visto impreso en los medios de comunicación sino también hemos escuchado a muchos expertos recordándonos que no tomamos suficiente agua, que debemos tomar al menos ocho vasos".

Los estudios revelan que obtenemos suficiente agua de los alimentos que consumimos, o de bebidas como zumos, leche, e incluso té o café descafeinado. Por tanto no es necesario tomar expresamente esos 2 L. de agua diarios sino que haya líquido suficiente en nuestra dieta.
"Y de hecho encontramos que lo que los estudios demuestran es que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica esa necesidad mediante la sed"

Así, ¿cuanto debemos beber? Buena pregunta. Debemos ir bebiendo a medida que nuestro cuerpo nos la vaya pidiendo. Yo diría que 1,5 L al día es lo más generalizado. Si no bebemos suficiente corremos el riesgo de padecer cólicos nefríticos por tener "arenilla" o "piedras" en el riñón, entre otros posibles problemas. Y el beber demasiado puede hasta causar la muerte. Evidentemente, ese demasiado es mucho, muchísimo.

No leas con poca luz, que te vas a quedar ciego!!


¿A quién no le han dicho nunca esto? ¿Quién no lo ha dicho nunca? A mi unas cuantas veces, te quedas leyendo a la luz de la tarde y a medida que oscurece te acostumbras a esa nueva iluminación hasta el punto en que ya no ves nada y enciendes una luz artificial. Antes de llegar a encender esa luz siempre aparece alguien que te dice: Pero enciende una luz hombre! que te vas a quedar ciego!

Pues bien, esto NO es ciertoooo! o al menos no hay evidencia de ello...

"Lo que sabemos es que cuando leemos con poca luz forzamos nuestros ojos y esto causa un estrés temporal que puede resecar o irritar los ojos".
"Pero cuando regresamos a condiciones normales de luz ese estrés temporal desaparece y no queda ningún daño permanente".

Sólo usamos un 10% de nuestro cerebro



"¡Falso! -afirma la investigadora- a pesar de que nos gustaría que fuera cierto porque entonces la gente sentiría que no ha alcanzado todo su potencial cerebral".

Cuántas veces, en una de esas charlas con los amigos, hemos comentado esto. Sólo usamos una décima parte de nuestro cerebro. Esto nos ha llevado a pensar que imágenes y escenas que hemos visto en las películas de ciencia ficción pueden ser algún día relidad. Quién no ha pensado nunca que en ese 90% sin utilizar se esconden la capacidad de leer mentes, la capacidad de mover objetos con la mente, de tener memoria fotográfica (me refiero a toda la población), de leer un libro en 5 minutos como el robot de Cortocircuito... Bien, pues nos han chafado el plan.

"Al analizar una serie de estudios de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética no pudimos encontrar ninguna zona "durmiente" en el cerebro".
"O si analizamos las células o neuronas de un individuo no encontramos áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando" agrega la experta.

Sobre este estudio quiero añadir una reflexión. Comentan que no hay ninguna zona dormida. Los que nos creíamos lo del 10% (o al menos yo) no pensábamos que al evaluar la actividad cerebral se viera un 10% del cerebro trabajar y el resto en reposo. Lo que creíamos es que simplemente, no sabemos hacer funcionar el cerebro con todas las operaciones de las que es capaz.

Un ordenador tiene muchísimas funciones. Un usuario "novato", con un PC, no pasará del procesador de textos y de la navegación en internet (por poner un ejemplo). Un usuario "avanzado" será capaz de exprimir su ordenador para hacer cientos de cálculos, programar, hackear, y las mil utilidades que se le ocurran.
En ambos casos, si se analizan los dos ordenadores, se apreciará que los dos ordenadores están encendidos y que todos sus componentes están funcionando.

Otro ejemplo, si voy caminando a paso normal y se me realiza una prueba para valorar el trabajo de las fibras musculares del gemelo derecho, verán que está trabajando el músculo, que está activo y aparecerá como zona en uso al 100%. Sin embargo tengo la capacidad de aumentar la velocidad al caminar, o incluso de correr. El músculo seguirá activo al 100% pero con una mayor eficiencia, no?

En resumen, el hecho de que todo el cerebro aparezca activo no significa que esté trabajando al 100% de sus posibilidades (siento el rollo, pero sigo creyendo que podemos dar más de nosotros mismos).

El cabello y las uñas siguen creciendo aún después de haber muerto


"El crecimiento de cabello y uñas requiere de un complejo proceso de regulación hormonal que deja de funcionar al morir."

Parece ser que se trata de un efecto óptico causado por la retracción de la piel del muerto, que hace parecer que tanto las uñas como el pelo crezcan.

Afeitarse el pelo hace que crezca más áspero y más rápido


Esto nos lo han dicho tannnntas veces. Bueno, y a las mujeres seguro que unas tantas más, por el tema depilatorio.

"Nunca hubiéramos creído que se trataba de un mito, pero encontramos varios estudios que han comparado zonas de cabello que crece después de rasurarse y otras sin rasurarse", explica Rachel Vreeman.
Lo cierto es que vieron que en las dos zonas el cabello crecía a la misma velocidad. Eso sí, la diferencia está en que la zona afeitada presenta un cabello sin una punta muy fina que sí vemos en el cabello sin afeitar. Esta falta de punta hace que el cabello se vea más grueso y que el tacto sea más aspero.

A lo que añado: que crezcan a la misma velocidad no quiere decir que aparezcan antes o después. El hecho de afeitar un pelo no es lo mismo que arrancarlo. Si lo afeitas, sólo lo estás cortando, por lo que independientemente de que la velocidad de crecimiento sea la misma, aparecerá antes que el pelo que ha sido arrancado de raíz. Me ha parecido interesante matizarlo, no?

Los teléfonos móviles pueden alterar los resultados de los equipos médicos


Y cuando escribo esto me estoy echando tierra encima. Trabajo en un CAP (Centro de Atención Primaria) y aunque hay más permisibidad que en un Hospital, esta frase nos sirve (aunque nunca la he utilizado) para que los usuarios apaguen sus móviles (aunque pocos lo hacen).

Se dice que los móviles crean un campo electromagnético y que por tanto pueden alterar los resultados de los aparatos eléctricos que se usan en los centros sanitarios.
"Pero se han hecho muchos estudios detallados que demuestran que el teléfono debe estar muy cerca del equipo para causar un error, y estos errores aunque detectables, no son clínicamente importantes", dice el investigador.

Yo recuerdo que mi hermano tenía un Nokia (no me acuerdo del modelo) de esto hará 4 o 5 años, que hacía unas interferencias en mi tele, estando él en otra habitación, impresionantes.
Yo creo que si se hubiera puesto junto al monitor de un enfermo con ese móvil habría venido un equipo sanitario de urgencia a todo meter.
Quizá los móviles actuales estén más perfeccionados...

Comer pavo produce sueño

Este no lo había oido nunca e imagino que pocos de los que lo leáis lo habréis oido. Como el estudio está hecho en EEUU es probable que esta creencia esté muy extendida allí.
La tradición del día de acción de gracias es comer pavo. Imagino que después de la comida a todos les entra sueño y por ello la creencia.

"El pavo tiene un aminoácido, llamado triptofano, que es un inductor del sueño. Pero su cantidad no es lo suficientemente alta como para afectar a una persona".
Por lo tanto el sueño les entra por otras causas, el vinillo, la cantidad de comida ingerida, etc.

Los responsables del estudio publicarán un libro con más de 100 mitos que han sido estudiados. Ya no nos podemos fiar ni de lo que nos decían nuestras abuelas.

12 ene. 2008

Sanutri Velactin y la proteina de la leche de vaca


OJO!!!!
La leche Sanutri Velactin, destinada a los niños que padecen alergia a la proteina de la vaca, puede venir con sorpresa... Ojalá se tratara de un juguete en su interior, como los cereales o los huevos Kinder. No es así.

Sanidad está retirando tres lotes de este preparado porqué contiene proteina de la vaca!!
Se trata de los lotes 704962, 707641 (botes de 400 gramos) y 704961 (sobres de muestras comerciales) de Velactin. El Ministerio de Sanidad ya ha avisado de ello para que los padres que tengan alguno de estos lotes no la den a sus hijos.

El caso ha salido a la luz tras una queja a la empresa Nutrition&Santé Iberia SL de los padres de una niña de 20 meses que presentó una reacción alérgica tras el consumo de la leche.

Está claro que todos cometemos errores, pero por favor, estos errores son muy serios, se trata de alimentación infantil y estás comprando una leche especializada, que resulta no serlo.

Sobre la fabricación y envasado de alimentación y preparadados infantiles, ya hubo hace un tiempo una noticia que me dejó "parapléjico" (o perplejo, según queráis), fue la retirada de 148.000 unidades de la infusión Blevit Digest (para ayudar a hacer la digestión a los bebés) por relacionarse su consumo con dos casos de botulismo.

Para el que no esté muy puesto en el tema:

El botulismo es una grave enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum.

La toxina es extremadamente potente, incluso mortal en ínfimas cantidades. Bloquea la liberación de una sustancia llamada acetilcolina en las terminaciones nerviosas, con lo que paraliza los músculos y puede llevar a la muerte por parada respiratoria. Los cuidados intensivos han conseguido disminuír la mortalidad desde un 60 a un 20 % (1 de cada 5 no lo cuentan).

En definitiva, los controles de calidad de estos productos son "maravillosos". No sé con que frecuencia controlan lotes, quizá el problema no es controlar el producto una vez fabricado y envasado, sino incidir más en las medidas higiénicas y de seguridad de todo el proceso de fabricación.

Suerte que mi hijo toma la mejor leche que existe, la de su madre.

PD: Algún día os postearé unos análisis con las "maravillas" de la leche artificial y todo lo que te puedes encontrar dentro.

Fuente: Bebés y Más

10 ene. 2008

De porqué me compraré una Wii...

...el día que tenga dinero para ello.

Imagino que debe haber pocas personas que no sepan lo que es la Wii. Para ellos, y para los que saben lo que es, pero no la conocen, va este post.
Siempre he sido un gran aficionado a los videojuegos. Por mis manos han pasado un 80088 (PC), una NES, una Super Nintendo, un Pentium 100, un Cyrix 200Mx+Riva TNT, un Pentium 4 a 3 Ghz+Ati Radeon 9800 (como véis pasé de las consolas a los ordenadores como "consola"), Xbox y GameBoy Advance. Harto de que la gráfica se quedara desfasada y de tener que estar mirando siempre los requisitos de los juegos me hice con la consola más potente del momento, una xbox, el mismo día que salió. Tengo que decir que no me queda la sensación de haberla amortizado. La vendí por ebay por no usarla al igual que la gameboy advance. Así decidí que los videojuegos se habían acabado para mí, que ya no me aportaban nada y simplemente, que no me divertía con ellos.

Salió la PSP, la Xbox 360 y finalmente la PS3. Auténticos monstruos de la tecnología que me tentaron, todo hay que decirlo, pero que acabé por no comprar.
La PS3 me llamaba la atención por su Blu-Ray, pero los videojuegos siguen siendo lo mismo, juegos de 1 o 2 jugadores, con increíbles gráficos, por supuesto, pero cada uno con su mando y tira millas.


Hasta que apareció Nintendo con su Wii. Decidió que no tenía sentido una lucha tecnológica por la potencia y que algo debía cambiar en el mundo de los videojuegos, de hecho ni siquiera es una consola que tenga Alta Definición como Xbox 360 o PS3, la Wii tiene resolución 480p (el DVD es 576p para que os hagáis una idea).
Y Wii consiguió ese cambio. La diferencia con respecto al resto de consolas radica en su mando, el Wii Remote, que es capaz de detectar la distancia, altura, dirección y ángulos de inclinación, incorpora un sistema de vibración y un minialtavoz. Haciendo que debamos movernos para mover al personaje.

Las posibilidades del mando son impresionantes. Es una espada, una raqueta, un volante, un hacha, una varita mágica, una pistola... y todo ello haciendo que tus movimientos se vean reflejados en la pantalla.

Que han conseguido con esto?

Que un juego como Wii Sports, por poner un ejemplo, que en una PS3 o Xbox 360 sería criticado hasta la saciedad, se haya convertido en fuente de diversión de muchas familias. Porque la Wii tiene eso, pasa de ser la típica consola casi para una persona a ser un centro de ocio para toda la familia. He visto niños, adultos y abuelos jugar con ella. Algo impensable con una consola de control en mando. Sí, leed otra vez la frase. Niños, padres, abuelos jugando. Conozco a pocos padres que estén de acuerdo con las consolas. Esos aparatos que hacen que los niños no estudien, no tengan amigos, se obsesionen, sean violentos, obesos, no hagan deporte, no... Pues bien, se ha visto que muchísimos padres aceptan la consola sin ningún reparo ya que, como digo, es una posibilidad de jugar con tu hijo y de quitar a la consola el estigma de "aparato para desahogarte tras una discusión con tus padres".

La gracia de la Wii es que exige un mínimo de actividad, se acabó el jugar sentado, hasta hay gente que ya comenta los kilos que han perdido desde que tienen la Wii. Van saliendo además diversos periféricos que ayudan a ampliar las posibilidades de diversión.
Realmente no son otra cosa que receptáculos para poner los mandos dentro, pero en algunos casos mejora la interacción con el juego al introducir algún eje de movimiento (el volante en vez de girar el mando como si de un volante se tratara...).

Os pongo algunas fotos, aunque hay más accesorios. Aquí vemos un micrófono, una pistola, la raqueta, el palo de golf, el volante, los mandos de un avión...



...unos guantes de boxeo donde metes los mandos, un juego de armas para el Zelda, una Guitarra...



Uno de los accesorios que más me llama la atención y que a buen seguro tendrá mucho éxito es el Wii Fit, una superfície que controla el peso y el movimiento de la persona que está encima calculando la presión y posición para diferentes juegos e incluso para tablas de ejercicio. Sin duda, las posibilidades de la consola la hacen realmente apetecible.

Os dejo un video para que veáis la Wii en acción:



Otro video del Wii Fit que os he comentado:



Y unos videos de un estudiante de doctorado en la universidad Carnegie Mellon de Pitsburg que ha ideado dos posibles utilidades del wii remote. IMPRESIONANTES. Ya hay quien pide a gritos que Nintendo lo fiche:





De todas maneras no estoy descubriendo América. La Wii se agotó estas Navidades y del mismo modo que La Casa de Mickey Mouse y es hoy por hoy la consola más vendida en el mundo.
Mi vecino la consiguió para Reyes, y ya me ha dicho que mañana o pasado pase a probarla... De momento me contentaré con eso, hasta que tenga la mía.

9 ene. 2008

Servicios a domicilio

O como darte la murga llamándote a la puerta de tu casa para venderte esto o engañarte para que contrates aquello o para que te leas el panfleto de la salvación o para...

Hace ya un tiempo, hoy me acordaba de ello, vino un señor muy amable para que le enseñara mis facturas y tal, para ver si todo estaba en regla. La finalidad real era que Fecsa pasara a cobrarme a partir de ese momento tanto la Luz (contratada con Fecsa) como el Gas (que tengo contratado con Gas Natural). Como este señor me han venido ya 3 o 4, creo recordar, para exactamente lo mismo y de la misma compañía. Os cuento este caso en particular porque es con el que llegué hasta el final (o casi) para ver cuál era el "modus operandi".



Ding dong (timbre).

Abro la puerta. Un señor de mediana edad con carpetas en la mano se identifica como Fulanito de Tal...

Trabajador: Hola, buenos días, soy Fulanito de Tal y vengo de Fecsa-Endesa, estamos haciendo una campaña en la que se están renovando las facturas y debemos mirarlas para que el cambio se haya hecho efectivo. Me podría dejar su factura de la luz?

Como véis con esta presentación ya se ha delatado. Lo más probable es que se trate de algún trabajador de alguna empresa subcontratada por Fecsa, no lo niego, pero no es un trabajador de Fecsa. Imagino que tienen comisiones por nuevas contrataciones y hay que salir a la calle a buscarlas. Digo que se ha delatado, porque si realmente fuera un trabajador de Fecsa, yo sería el primero en darme de baja de esta compañía. En pleno siglo XXI, en la era de la informática y de la información, el primer paso para valorar si mi factura está actualizada es mandar a un trabajador a domicilio? Vamos, yo lo primero que haría sería mirar dentro de mis datos en los servidores de la compañía. Esto suele ser un proceso automático en que se analiza la base de datos dando como resultado un listado con las facturas no actualizadas. En caso de no tener un sistema automátizado (que sería patético) lo puede hacer un empleado de Fecsa en sus propias instalaciones. Pongamos que no, que no tienen ordenadores y lo hacen todo a mano, con sus fichas, carpesanos y archivadores anuales. Por lo que sea no encuentran mi ficha y por tanto no saben si se ha actualizado la factura a la nueva modalidad, bendito Graham Bell que inventó el teléfono... una llamada a casa solicitando por favor una breve información: indíqueme por favor qué modelo de factura tiene en sus manos. Muy agradecido, que pase un buen día. La tercera opción, tras la de usar un ordenador y usar un teléfono es la de enviar a un trabajador, casa por casa, a que le enseñen las facturas para ver si son las correctas. Si yo fuera el gerente de Fecsa, haría lo posible porque siempre se siguiera la primera opción. La segunda lleva probablemente más tiempo y conlleva un gasto en llamadas telefónicas y la tercera ya ni te cuento. Teniendo en cuenta la cuota de mercado de Fecsa, podríamos decir que de mi ciudad, Terrassa, con 200.000 habitantes, quizá 150.000 estén abonados a esta compañía (sino hay más). Pues bien, 150.000 visitas son muchos comerciales y una cuanta gasolina para hacer esas comprobaciones. Como digo, si esto fuera cierto, que no lo es, me daría de baja por estar pagando a una pandilla de incompetentes.

Es lógico por tanto pensar que este buen hombre me estaba mintiendo. Accedí a prestarle mi última factura de Fecsa-Endesa. Dió dos o tres vueltas al papel, me marcó con un boli la versión de la factura, que me dijo era correcta, la potencia contratada y alguna cosa más.

Trabajador: Ahora, podría traerme porfavor la factura del gas?
Yo: La factura del gas? pero si no lo tengo con Fecsa... El gas lo tengo contratado con Gas Natural.
Trabajador: Sí, sí, no importa. Es sólo para hacer una comprobación.

Está claro que el motivo por el que se había presentado en mi casa, el objetivo por el que me dijo que venía ya había sido realizado. Él me dijo que quería valorar mi factura y ya lo había hecho. Ahora me tenía que haber dicho muchas gracias y haberse marchado, pero sin embargo seguía allí pidiéndome cosas. Este es el segundo momento en que me demostró que me engañaba.

Accedí y le traje la factura de Gas Natural. Hizo lo mismo que con la otra, voltear, marcar, Ajá, Perfecto...
Trabajador: Muy bien, las facturas están bien, pero hay que actualizarlas al modelo de factura xx (no recuerdo que me dijo) con el que conseguirás un descuento del x% en la luz y el gas. Podrías traerme un recibo de la luz del banco?

Volvemos a ver que no puede ser un trabajador de Fecsa. Si fueras trabajador de Fecsa no tendrías que pedirme el número de cuenta, pues lo tenéis en la base de datos. Pero claro, las facturas vienen con algunos dígitos enmascarados con xxxx.

Yo: Mira, lo siento, no he encontrado ninguna de la luz, no sé donde las tendré.
Trabajador: Bueno, no importa, me puedes traer cualquier recibo del banco aunque no sea de la luz.

La manera de que alguien no se extrañe por pedirte un recibo del banco es esa, te digo que es un recibo de la luz, de Fecsa. Uno piensa que es trabajador de Fecsa y no ve nada raro en dejarle ver un recibo que te está cobrando su compañía. Eso sí, en el momento en que me dijo "cualquier recibo del banco" la cosa cambia, no?

Le traje un recibo del banco y apuntó en un papel que iba rellenando el número de cuenta completo.

Ya tenía todos mis datos, mis facturas y mi número de cuenta.

Trabajador: Muy bien, pues todo correcto, ahora si es tan amable de firmar aquí.
Yo: Firmar, perdone pero no le voy a firmar nada, usted me ha dicho que quería ver mi factura por si era correcta, y se la he dejado mirar, pero no veo necesario firmar nada.

Esa firma habría supuesto dar mi consentimiento a que tanto la facturación de la luz como del gas pasara a ser llevada a cabo por Fecsa-Endesa. Esto me habría reportado descuentos tanto en la luz como en el gas. Pero tenía contratado un servicio de mantenimiento de Gas Natural que iba a perder y lo más importante, de hacerlo, hubiera preferido hacerlo por decisión propia, no por engaño de un comercial.

Trabajador: Bueno, sólo es una firma para demostrar que he venido a hacerle la comprobación. No pasa nada. Otras vecinas han firmado. Bueno, yo pongo aquí que se niega a firmar y ya está.

Me dice que otras vecinas han firmado como dándome a entender que realmente no hay nada por lo que desconfiar, y que yo soy el "rarito" que no firma lo que beneficia a todos. Imagino que es otra treta con la que consiguen convencer al resto: "Si mis vecinos, que están en la misma situación que yo, lo firman, será por algo".

Juntó la hoja que me negué a firmar con mis facturas y el recibo del banco y las grapó. Al ver que lo metía todo en una carpeta le dije:

Yo: Perdone, me devuelve las facturas?
Trabajador: Quiere sus facturas?
Yo: Por supuesto, son mías.
Trabajador: Claro, sí, mire, dentro de dos días se las dejo en su buzón y...
Yo: No, no, que me las devuelva ahora. Usted me ha dicho que quería hacer una comprobación, la ha hecho y por tanto no veo que necesidad tiene de llevarse mis facturas.
Trabajador: Bien, de acuerdo, aquí tiene. Las desgrapó con bastante mal genio, me las dió y se marchó.

Está claro. El hecho de que yo firmara o no, al fin y al cabo, era irrelevante. Una firmita la sabe hacer cualquiera, así que el tío firma mi hoja, el contrato se tramita y luego peléate tú por teléfono con quien quieras para convencerles de que tú no has hecho ese cambio, que te den de baja de aquí, que te vuelvan a dar de alta allá y yo (el comercial) ya me he llevado mi comisión.


Conclusión: No abras a nadie a quien no esperes, y si les abres, no te creas una palabra.
Ten en cuenta que no tienes porqué acceder a sus peticiones. A la pregunta de me deja ver su factura, pues tranquilamente no, no se la dejo que para eso es mía. Y si te dicen que soy de Fecsa o de Rumasa o de lo que sea, le dices, pues un momento que llamo a su empresa para verificar que usted trabaja ahí, ya sabe, con la de estafas que hay hoy en día...
Y para el que esté verdaderamente cansado de esta gente, te asomas a la mirilla, dice Quién es? y luego dices: Váyase o llamo a la policia! (aunque un no me interesa también puede valer...xDD)

8 ene. 2008

La Seta Luminosa


Curioseando por internet posibles regalos para Navidad, o para alguna otra ocasión, encontré, entre otros, una lámpara en forma de seta que me llamó la atención. Nada más verla me vino a la cabeza el amigo Mario y las tantísimas horas pasadas con el Super Mario Bros y el Super Mario World.

Me pareció un buen regalo, así que la compré en la página Gadget.brando.com.hk por 12 dólares (que al cambio es menos, pero no recuerdo cuanto). Me sorprendió que no hubo aumento de precio en concepto de gastos de envío (y me dió mala espina).


El día 5 me llegó en un sobre acolchado con procedencia Hong-Kong. Lo abrí para ver que todo estuviera en orden y, bueno, estar, estaba todo, pero al venir en un sobre, la caja quedó un poco chafada.



Hice alguna foto para mostrar en que (lamentables) condiciones llegó la caja. Hay que decir, eso sí, que la caja es de cartoncito de mírame y no me toques, así que tampoco se puede esperar mucha resistencia.


Aquí podéis ver el cuerpo de la seta y la "cúpula". Vista de cerca tiene pinta de plástico malo y la parte de abajo, donde está la tapa para las pilas, es muy tosca y ni siquiera da la impresión de que encaje. Un MADE IN CHINA ocupa parte de la tapa y te hace pensar "no me extraña...". Las bombillas son dos leds y la verdad ignoro si hay recambios en España. Es posible que sí, pero si los hay no tengo ni idea de cómo sustituirlos...


El caso es que, una vez encendida, da el pego y te olvidas de lo mala que parece en tus manos. Es más, la regalé el día 6 para Reyes, y tuvo más éxito del que yo esperaba. Imagino que el aire a Super Mario que la rodea hace que se uno se la mire de otra manera. Eso sí, no es un producto oficial de Nintendo, pese a que lo parece.

No alumbra apenas, puesto que como digo se trata de dos leds que iluminan la seta para que la veas, no para nada más (olvídate de leer con ella). Digamos que da la impresión de ser un quitamiedos nocturno más que otra cosa. En cuanto al tamaño decir que es más bien pequeña, pero quizá sea un punto a su favor ya que de haber sido mayor hubiera perdido parte de su encanto. Os dejo una foto para que veáis el tamaño de la seta en comparación a la mano que la acciona.




Mi valoración

Precio: Bien tratándose de un artículo que no se vende en España.
Calidad: Si le das dos vueltas en tus manos y la valoras te das cuenta de que es plástico y además mal acabado.
Lo recomendaría?: Si el destinatario del regalo es fan de Nintendo y por tanto de Super Mario sí. Como digo, encendida en la oscuridad es muy graciosa.

Fuente: Compradicción


7 ene. 2008

La leche materna

Los que me conocen seguro que estaban esperando alguna entrada de este tipo. Es probable que a menudo escriba posts relacionados porque como enfermero esta es una de mis pasiones. La lactancia materna y la crianza de nuestros hijos desde el respeto.

Lo que os escribo aquí es un pequeño resumen con lo más importante de lo que dice la Aeped (Asociación Española de Pediatría). Está extraido de un artículo del 2005 que podéis leer aquí.

  • Las bajas tasas de prevalencia de Lactancia Materna son un problema de Salud Pública: Es sabido que la LM (Lactancia Materna) beneficia al lactante no sólo durante el período de lactancia sino en años posteriores: “Los niños no amamantados tienen más enfermedades y además éstas son más graves y más largas(...). La alimentación con sucedáneos (lactancia artificial) eleva el riesgo de muerte súbita del lactante, la mortalidad posneonatal durante el primer año de vida y la mortalidad infantil en menores de 3 años (...) hay mayor riesgo de padecer enfermedad celíaca, enfermedades autoinmunes, diabetes mellitus”. Es decir, los niños cogen menos resfriados y menos enfermedades porque la leche materna aporta inmunoglobulinas (cosa que no hace ninguna otra leche) y cuando enferman son enfermedades más leves.


  • “El crecimiento de los lactantes amamantados es diferente de los alimentados con LA, los amamantados ganan menos peso y son más delgados al final del primer año de vida. Lejos de ser un problema, puede ser la causa de la disminución de hasta el 20% de riesgo de obesidad en la adolescencia”.


  • “El colecho (dormir en la misma habitación y/o cama con el bebé) facilita el amamantamiento y favorece el descanso materno, además de ser una práctica segura que disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante. Sólo se desaconseja en caso de que la madre tome medicación que provoque un sueño profundo, madres (o padres) muy fumadores, tras ingerir alcohol o drogas o con obesidad mórbida. Evitar tapar con exceso al bebé y acomodar los bordes de la cama para evitar caídas y dormir en un colchón no demasiado blando”. Los que critican el colecho dicen que no es aconsejable por la probabilidad de aplastar al bebé sin querer. Aplastar a un bebé es casi tan improbable como caerse de la cama, que yo sepa, pocos adultos se caen hoy en día de la cama.
  • El colecho ayuda a controlar la temperatura del bebé, le ayuda a regular su respiración durante el sueño pues siente y escucha la respiración de su madre. “El colecho es una opción no médica que algunas madres pueden no desear y en este caso el pediatra respetará la opción de la madre. Las técnicas de terapia conductista de condicionamiento del sueño (Estivill, Ferber) son difícilmente compatibles con la lactancia materna; deberían reservarse a niños con enfermedades del sueño, no estando probadas ni su eficacia, ni su repercusión psicológica a largo plazo”.


  • Hasta los 6 meses de edad se recomienda lactancia materna exclusiva. “A partir de los 6 meses de vida la alimentación es complementaria, es decir, complementa y no sustituye la leche materna y para ello puede ser útil ofrecerlo sin forzar la ingesta, después de las tomas de pecho durante el primer año de vida”. Mucha gente cree que es al revés y hay muchos bebés que toman menos leche de la que deberían tomar.

  • Amamantar a un niño ayuda a que el cuerpo de la madre recobre su forma después del parto ayudando a perder los kilos que se han ganado.
  • Por hoy creo que ya os dejo unas cuantas razones para que podáis elegir qué es lo mejor para vuestro bebé.



6 ene. 2008

Dark Floors de Lordi

Seguro que todos recordáis al grupo Lordi, ganadores de Eurovision en 2006 con su canción Hard Rock Hallelujah. Bien pues ahora, y con el director habitual de sus videoclips Pete Riski (que podéis ver en la página oficial de Lordi) han decidido hacer una película. Dark Floors.

Estos son los carteles de la película:



Tengo que decir que la estética de los videoclips me gustó mucho cuando los vi, así que visualmente confío en el trabajo que puedan realizar. Eso sí, el guión puede ser otro cantar.
Un padre intenta sacar a su hija del hospital, pero se quedan encerrados en el ascensor.
Cuando salen se encuentran con un hospital vacío, desolado...

Las pocas pelis que he visto del tipo hospital-casa-psiquiátrico encantado, me han parecido siempre bastante malas (aún recuerdo House on Haunted Hill, qué mala por dios). Y las de zoombies y monstruos (aparecerán los Lordi interpretándose a sí mismos) pues hay de todo.

Sí me gustó 28 días después y su "continuación" 28 semanas después siendo mejor la primera.
Sí me gustó la saga de Freddy Krueger (con excepciones), y sí me gustaron unas cuantas, pero hubo otras tantas que no lo hicieron. Como no lo hicieron las de la saga Resident Evil, mejor no hablar... a ver si con Resident Evil: Degeneration la cosa se soluciona, básicamente porque es como el juego, éste es el trailer:


Tiene buena pinta, eh? A que te ha recordado a esas horas que pasaste matando zoombies? Esperaremos a ver el resultado.

Volviendo a Dark Floors, sabemos que tendrá dos versiones, una ligerita y otra un tanto más gore (mal vamos, divide y vencerás). Se estrena el mes que viene en Finlandia y de momento no se sabe si llegará a España. En caso de que así sea, lo más probable es que se llame "El Hospital Maldito", "La Maldición de Lordi" o "Lordi: instinto criminal" tal y como nos tienen acostumbrados los traductores de nombres. De que trabajas? Soy traductor de nombres de películas? y te pagan por hacer mal tu trabajo? xD

Algunas imágenes de la peli Dark Floors:




Os dejo el trailer de la peli, para que opinéis vosotros mismos, no tiene mala pinta, pero habrá que esperar a ver el resultado final.



Siento que el video "se salga" del marco del blog, no es cosa mía...

Fuente: cineactual.net

5 ene. 2008

Copia Este Libro


Quiero hablaros de un tema que concierne a toda la sociedad y que creo que todos deberíamos conocer: Los derechos de autor y los programas P2P.

Hace un tiempo que tengo muy claro que No somos piratas y que nos bombardean con mentiras, y lo sé gracias a David Bravo.

Estoy acabando de leer su libro Copia Este Libro en el que habla extensamente del tema de la propiedad intelecutual y los derechos de autor y va un poquito más allá hablando de nuestra sociedad actual y de la manipulación de la información en los medios de comunicación.

El libro sirve entre otras cosas para abrir un poco los ojos a todos aquellos que hemos estado viviendo en la ignorancia recibiendo unos estímulos y unas noticias totalmente falsas para tenernos asustados, controlados y callados.

Es falso que descargar música y películas mediante el P2P (emule, bittorrent, ares, descarga directa, etc...) sea ilegal. Y los que lo hacen no son piratas. Pero no todo el mundo sabe esto, así que intentan y muchas veces consiguen hacernos sentir culpables jugando con el recurso del miedo. Si te portas mal, vendrá el coco. Si pecas no irás al cielo. Si descargas películas irás a la cárcel.

Ahora La Ley Actúa. ¿Qué ley? Lo explica perfectamente David en su libro, la campaña "Ahora la ley actua" no tiene ni pies ni cabeza, pues no hay ninguna ley que diga que eso es ilegal.



Es mentira.

Dicen que estamos matando la música. Para, para, que me partoooo!!!!

Gracias a las descargas de música por P2P he descubierto grupos que ni de coña hubiera conocido y mucho menos hubiera comprado sus discos. He conseguido discos descatalogados, y con lo que me he ahorrado he ido a los conciertos de esos grupos que he conocido. He bajado películas que ya no están en los videoclubs, y he conseguido series que en España no se han emitido y algunas de ellas dudosamente se emitirán.

Todos sabemos que de los 18 euros que cuesta un CD, poco, muy poco va a parar al artista (alrededor de 60 cents de euro por CD), así que no veáis la risa que me entró cuando mi cuñado me dijo: me lo compro para ayudar al grupo.

Donde los cantantes y grupos musicales ganan dinero es en los conciertos, así que la mayor parte de socios de la SGAE (más del 90%) están de acuerdo con las descargas P2P pues gracias a ellas ahora acude más gente a los conciertos. Los superventas (Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, etc.) son una minoría si miramos la totalidad de los socios, pero claro, son los que tienen una imagen pública, son los que hablan en la tele y en las entrevistas y la SGAE los utiliza para sus slogans, y ellos, que son algo así como marionetas sin cerebro, les hacen el juego, sin darse cuenta que al llamarnos piratas están insultando a su público.

Por tanto los que pierden dinero son las multinacionales, que no quieren renovarse y siguen con su caduco modelo de negocio. Venden menos discos, sin embargo los músicos ganan más dinero porque hacen más conciertos. Gracias a Internet podemos conocer más grupos y por tanto escuchamos más música. ¿LA MÚSICA SE MUERE? ¿DONDE?

La sociedad está totalmente controlada por las multinacionales, por la gente que tiene el poder económico, que son los que manejan y distorsionan las noticias a su antojo, y no sólo en ese ámbito, el gobierno también está maniatado, como sino iban a permitir el canon de los cds y dvds vírgenes? Un canon que no tiene ni pies ni cabeza (que se ha extendido incluso a los discos duros, al adsl, a las grabadoras de dvd, a los móviles... me da miedo contar las ganancias que tienen con el canon esos buitres de la SGAE). Son los que aportan (las multinacionales) el dinero a los periódicos y a las cadenas televisivas a cambio de permitir la inclusión de noticias falsas con el fin de infundar miedo a la población con la intención de manipularla, ya no solo en cuestión de “pirateo”, sino en todos los ámbitos de la vida.

Es por eso que considero que este libro es totalmente imprescindible para todo aquel que navegue por internet y que descargue música y películas (o series) y para todo aquel que quiera conocer algo más de la vida y de la sociedad en la que vive.

Yo hace un tiempo que elegí mi pastilla roja y decidí salir de Matrix. Ahora sé que nos bombardean continuamente con mentiras que sólo buscan su máximo beneficio y que poco les importa asustarnos con tonterías. Así si caigo en el consumismo o en lo que caiga, es porque a mí me da la gana, no porque ellos me hayan lavado el cerebro. Y si descargo cosas de internet, que lo hago, lo hago sin ningún tipo de miedo.

Podéis leer el libro descargándolo en formato digital gracias a Elástico.net aquí.

O bien en bandaancha aquí.
Y si lo queréis leer en vuestras manos, también podéis comprar la edición en papel.

David Bravo tiene un blog fantástico por el que me paso de vez en cuando que es: http://www.filmica.com/david_bravo/

Si eres de los que leen poco o no tienes tiempo para hacerlo, te dejo algunos de los videos más interesantes que he encontrado en youtube, donde hay unos cuantos más...











Y tú, qué pastilla eliges?

PD: Hay quien ya ha empezado a evitar el canon. Teniendo en cuenta que el canon sólo se aplica en España (Spain is different), cualquier artículo comprado fuera de nuestras fronteras estará exento de él. Gracias a Internet, comprar en cualquier sitio del mundo es posible.



Myshirtcity.com

Mi ciudad de camisetas. Se trata de una web donde comprar camisetas diseñadas por otras personas o donde diseñar la tuya propia.
Puedes incluso crear una tienda con tus diseños para venderlos y sacarte un beneficio, no es mucho, pero algo es algo.

Yo creé mi página hace unos meses e hice algunos diseños, básicamente relacionados con las Series de Televisión, uno de mis grandes pecados. De momento he vendido 3 camisetas, no es mucho, pero se entiende, no es barato.

Os pongo algunas de las que hice, para que echéis un vistazo:


Película mítica donde las haya y frase que perdurará años..."Hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".





Otra frase que queda para la posteridad: "Save the cheerleader, save the world" (para los que la vimos en VOSE y "Salva la animadora, salva al mundo" de la serie Heroes.




El Contador de Perdidos (Lost) que nos tuvo toda la segunda temporada en vilo.

Si os pica la curiosidad y queréis ver alguna más de las que he hecho, podéis acceder a la tienda aquí:

Camisetas JasonV - Lo de JasonV es un nick que he usado alguna vez Jason Five (como Jackson Five)... sí, mira, estaba gracioso el día que se me ocurrió xDDDD.

Myshirtcity.com

Bella Idiota - Marco Masini


Una cancioncita para todos vosotros.
Se trata de "Bella Idiota" de Marco Masini. Esta canción tiene unos añitos ya, es de la época de escuchar la radio y de tener una cinta en la cadena esperando para darle al "Rec-Play" para captar los temas que me gustaban (como el emule, pero a lo cutre, y sin ser considerado pirata, pese a ser lo mismo).
El caso es que aquellas cintas se perdió en el olvido y hace un tiempo la rescaté (mediante emule) y me sigue gustando tanto como antes.
Opinad vosotros, si queréis:




Subida a youtube por Jack4


Letra

Marco Masini

Bella idiota...

por tu culpa he traicionado
a la mujer que me ha querido,
me he liado a puñatazos
contra mi mejor amigo,
y ahora que he tocado fondo,
tu me dices sonriendo sobra y basta.

Bella idiota...

dejas verte dando vueltas
del hotel al resaurante,
con el culo en el Ferrari
de un imbécil arrogante,
sin pensar que el milionario
hasta a los sentimientos pone un precio...
el desprecio...
por amarte demasiado tu me ignoras,
bella idiota me sonríes y me odias.
Mas si Dios te hizo mas bella
que los cielos y los mares,
dime porque te rebelas,
de quien tratas de vengarte.
Mas si Dios te hizo tan bella
como el sol, como la luna,
por qué no escapamos juntos
de este mundo maloliente que me abruma.
Mas si Dios te hizo mas bella
que una rama de cerezo,
si amas como la carcoma
cometiendo un sacrilegio,
cada vez que te desnudas
sin sentir el hielo dentro,
cuando él paga la cuenta
nunca sientes la vergúenza del silencio.
Porque eres bella, bella, bella,
bella idiota...
y que llamaste anoche hasta a la policía,
y que me llevaran preso les pedías,
solo porque había perdido la paciencia...
la esperanza... sí, bella idiota.
Te recuerdo...

cuando con mi primer sueldo
te compré aquella pulsera,
se te iluminó la cara,
yo te dije eres mi estrella,
los ataques repentinos
que teníamos de sexo y de ternura,

bella y dura... sí,
por amarte demasiado tu me ignoras,
bella idiota me sonríes y me odias.
Mas si Dios te hizo mas bella
que los cielos y los mares,
de que coño te rebelas,
de quien tratas de vengarte.
Mas si Dios te hizo tan bella
como el sol, como la luna,
por qué no eres mas persona,
me conformo como un perro con las sobras,
porque eres bella, bella, bella.
Me dan ganas de arrancarte
esa ropa de ramera,
y metido entre tus piernas
destrozar la noche entera,
mas de nuestro amor tan tierno,
todo entrega e inocencia...
solo quedaría entonces
un larguísimo minuto de violencia,

por eso me despido... bella idiota.

Bella idiota

Bella idiota

4 ene. 2008

3-way de Nvidia

Esto que véis aquí no es sino una Placa Base de un PC con 3 gráficas conectadas a la vez.

Todos conocemos el SLI, que era conectar dos gráficas iguales a una placa para multiplicar el rendimiento de los juegos casi por dos.

Ahora podemos llegar a más, sí!!! a 3 gráficas a la vez, para mejorar el rendimiento de nuestro PC. [mode ironic=on] pero qué pasada!! [mode ironic=off]

Vamos a ver, tres gráficas en la placa...vamos, olvídate de poner una PCI de lo que sea en la placa, dudo que quepa. Que quieres una capturadora de TV? para qué? si pa' eso ya está la tele!
Que quieres una de sonido de mayor calidad? Si con la que viene integrada en la placa base ya vale hombre!!! Que quieres...No, no quieras nada, que no cabe.


Vamos a hablar un poco en plata:

Ventajas:
  • Aumento del rendimiento gráfico a resoluciones de 1920x1200 a 2560x1600. (Quién coño tiene un monitor con esas resoluciones?).
  • Poder decir a tus amigos que tienes una configuración más potente que la suya y ser el "p*to amo".
  • El ahorro de calefacción en la habitación en la que tengas el PC. El calorcito que tiene que dar!!!
Desventajas
  • Poder decir a tus amigos que tienes una configuración más potente que la suya (y que piensen que si eres más tonto no naces).
  • Que cada gráfica cuesta 600 euros. Coste total de la broma: 1800 euros sólo las gráficas. (con eso te compras unas 5 PS3, que también son para jugar)
  • Ahorras calefacción en invierno, pero en verano te puedes cocer...como se refrigera eso??
  • El maravilloso ruido que tiene que hacer 3 gráficas con sus 3 ventiladores.
  • Que de aquí a 6 meses salga una gráfica, que por sí sola, supere a las 3 que has metido en tu PC.
Conclusiones:
Que absurdo es el mundo de la informática que inventa e inventa mejoras (carísimas) para el mundo de los videojuegos, cuando el problema de que un juego no sea jugable por no ser fluído o cuyas tecnologías visuales no puedan ser disfrutadas por no haber PC que lo mueva, es que no optimizan dichos juegos. Los motores de los juegos son auténticos comerecursos, y mal vamos si los juegos no se miman para que un ordenador medio pueda moverlo.

Pero es como todo, mientras haya personas que compren hardware para mover videojuegos, para que optimizar?

Fuente: xataka.com

La Casa de Mickey Mouse

Lo que ha pasado estas navidades con este juguete no me había pasado nunca, bueno sí, de pequeño con Las Tortugas Ninja, pero por suerte aquella vez lo solucioné (os lo cuento al final del post). Esta vez no ha sido así.

La Casa de Mickey Mouse está AGOTADA!!!!

La verdad es que no entiendo como un juguete de Mickey Mouse el buque insignia de Walt Disney, un ratón que tiene 89 años, pueda agotarse. Pero así es.

La Casa de Mickey Mouse es un juguete basado en la serie del mismo nombre (en inglés Mickey Mouse Clubhouse, pa' que aprendáis idiomas ;P). Se trata de una serie con animación 3D que se emite en Playhouse Disney, canal de las plataformas Digital+ e Imagenio.

Mi hijo Jon, de 23 meses, es fiel seguidor de sus andanzas - gracias a Imagenio y a los capítulos descargados en internet - y por eso pensó Myriam, mi mujer, que sería un juguete que le podía gustar para estas Navidades.

Así pues, decidimos ir a comprarla, pese a que Jon ni siquiera la había pedido (de hecho, todavía no habla suficiente como para pedir nada...).

Fuimos a 2 jugueterías, al Carrefour (donde vimos 4 estaciones de bomberos de Mickey Mouse, que ahora también está agotado), Eroski, al Toys R'Us, al Drim y al Corte Inglés...

La mejor respuesta la de la trabajadora del Drim:
Myriam: Perdona, La Casa de Mickey Mouse, la tenéis? Es que no la veo...
Dependienta: La casa de Mickey Mouse ya no se va a fabricar más, se han vendido todas y la fábrica ya no va a hacer más porque se han agotado los materiales...

Dios mio!!! y ahora que?!?!? se ha agotado el plástico!!!!! No más juguetes para nadie!!!!.................. A no ser que hicieran la casa de Mickey de Mercurio solidificado y ya no encuentren......................jajajaj, en fin.

Por un día me sentí Arnold Schwarzenegger en esa "gran" peli: Un Padre en Apuros (que mala, por dios).


La verdad, no me gustó nada esa sensación de buscar el p*to Turboman por toda la ciudad.
Evidentemente nos dimos por vencidos, la compraremos en abril o mayo, cuando la vuelvan a vender (o cuando sea) porque no tenemos ninguna prisa. Y si no esperaremos a que el niño la pida.

Sabedores de esto, algunos padres con pocos escrúpulos, y algún que otro avispao, se decidieron a vender las que ya tenían compradas, o las que pudieron conseguir, por ebay, mediante el método de subasta. De esta manera he visto a algun padre (o madre) con más bien poco cerebro, pagar 255 Euros por un juguete que cuesta 51 euros. Eso si que es saber comprar!!!

Aún queda alguna subasta en ebay al respecto: esta por 100 euros de inicio o esta que empieza con 80 euros y ya tiene un pujador. Ojalá no las comprara nadie.

Y digo yo... los que compran las casas a ese precio, no han sido nunca niños? no han hablado con sus padres? no recuerdan cuando no tenían todo lo que pedían?

Querido Juanito:
Estamos muy contentos porque este año te has portado muy bien, por eso te traemos todos estos juguetes que nos has pedido.
Sobre la casa de Mickey Mouse, nuestros pajes han hecho todo lo posible por conseguir la tuya. Pero este año hemos tenido más trabajo de la cuenta, ya que todos los niños se han portado mejor que nunca.
El año que viene la tendrás si aún la quieres, incluso se la puedes pedir a tus papás para el día de tu cumpleaños. Nosotros se la haremos llegar, pues seguramente ya estará hecha para entonces.
Muchas gracias por los mantecados y la Coca-Cola, nos han dado energía para seguir nuestro camino (como no se me ocurrió de pequeño que el hecho de que comieran en todas las casas era imposible? nadie sobreviviría a eso!! Infarto de miocardio seguro!!).


Las Tortugas Ninja

Os lo explico a modo de anécdota.

Las Navidades en que salieron las Tortugas Ninja (allá por finales de los 80) , con sus respectivos muñecos como merchandising estrella, pedí para Papá Noël el muñeco de Raphael (en las peleas entre hermanos yo era Raphael). Estaban agotadísimos, así que mi madre me dijo, si lo encuetras lo compras, que nosotros no lo vemos por ningún lado.
Encontré una de esas tiendecitas de barrio que se convierte en juguetería cuando llega Navidad y ahi estaba!!! Raphael!!! tooodo para mí. Sólo que la vendedora me dijo:
Vendedora: No, pero es que se vende con uno de los malos.
Yo: Como con uno de los malos?
Vendedora: Si compras una tortuga ninja tienes que comprar también uno de los malos, porque no los compra nadie. - o sea, que me tenía que llevar al cerdo ese de mierda, o al rinoceronte... para que leches quería yo a esos?!?
Yo: Aah! po vale.
En ese entonces, si me dicen que me tengo que llevar una casita de Pin y Pon tamaño XXL habría dicho "Aah, vale" igualmente. (Tenía 9 años, por el amor de dios!)
Menos mal que mi madre los tenía bien puestos, como todas las madres, y les dijo que se el "malo" se lo metieran por donde les cupiese...xD

Qué habría hecho yo si hubiera tenido una casa en mi poder?

Si es para mi hijo, quedármela y dársela a mi hijo. No jodamos...
Si la tengo, pero no tengo un hijo para dársela, y no hubiera nadie que conociera que la quisiera, pues lo mismo que los demás, subastarla en ebay pero con un precio inicial de 51 euros que es lo que vale (yo como comprador los pagaría, pero no más, así que me parece un precio justo, no?).

Oh! Armando, es que estás jugando con la ilusión de los niños. NOOOOO, estoy jugando con la ilusión de los padres, la casa está agotada, leches!!!
A mi mi piso me hacía una ilusión impresionante, y sin embargo nos estafaron (como a todos los españoles desde hace muchos años) con el piso, la hipoteca y todo lo relacionado y encima de que nos la metían doblada teníamos que sonreir. Jugaron con nuestra ilusión!!! Pues para mí es lo mismo. Si me puedo sacar una perras porque los padres no saben decir este año no puede ser, pues me las saco.

Y ahora pregunto yo:

Que harías tú?
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.